martes, 18 de marzo de 2008

Bye Bye Vista - Parte 1

image

En mi notebook (TX1030LA) venía preinstalado el Wow, el flamante Windows Vista Home Premium 32-bits, la panacea hasta antes de probarlo, la verdad.

Pero bueno, es el sistema operativo con el que mi notebook funcionaba al 100%, pero al 100% de funciones más no de velocidad, porque mientras encendía podía ir a prepararme un té (y eso que no tomo té) y volver.

Esperaba por eso con ansia el SP1, el cual prometía unas cuantas mejoras esperadas por todos los usuarios del Wow; pude configurar casi todo con el Vista, desde mi móvil para sincronizarlo por Bluetooth hasta el acceso remoto a mi desktop con Windows XP sin problemas.

Bajé de las mágicas redes torrent (Dios bendiga el uTorrent) el SP1 RTM para el Vista, mejoró en muchos aspectos, pero aún con 1 Gb de Ram la situación era extremadamente lenta. (Lenta al compararla con XP).

Bueno aumentando a 2 Gb de Ram la situación mejoró, pero no sustancialmente, con el sistema abierto, el Nod32 in-back y no más 700 MB de Ram ocupadas. -desperdicio ¿no?-.

Luego de instalar el SP1 tuve problemas con el Autocad 2008 Sp1, y con el Rhino 3d 4.0 Sp3; fue entonces cuando decidí googlear* y buscar "Windows XP en TX1000"

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para ver mis Experiencias con Windows Vista Home Premium Sp1 estos son los links: I, II, III, IV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

CAPTURA3

Así luce hoy mi notebook con Windows XP Tablet PC Edition 2005.

Eureka!!!, encontré una página con absolutamente todos los driver para mi equipo pero bajo Windows XP, desde el Bluetooth, hasta el touch screen, pasando por la rotación automática de la pantalla. -sí, incluido el ir-.

 CAPTURA4 CAPTURA5CAPTURA2 CAPTURA7  CAPTURA10 

Así fue, los descargué, y mientras tanto, salvé los datos de este PC en el otro, al finalizar la descarga y la copia de los archivos formatee el equipo, instalé el Windows XP Tablet PC Edition 2005**, sin problemas, luego instalé controlador por controlador, antivirus y todo lo demás, sin problemas pero con una gran sorpresa, mi notebook era un 500% más rápido, el encendido, el apagado, la apertura de programas, un consumo mas eficiente de memoria, en fín, XP es el rey de los S.O. de Microsoft.

CAPTURA11

Seguiré colocando mis experiencias con Windows XP en vez de Windows Vista.

Alguien me dijo -¿porqué no linux?-, respuesta pronto en otro post.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

- Link para descargar los drivers

*Acción que hace referencia al uso de Google

**He descargado el Windows X Tablet PC de las redes torrent (link), compré una licencia de Vista sin querer ese S.O. no lo uso así que tengo derecho a hacer un downgrade de mi S.O.

0 comentarios: