miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Y si Bolívar los viera?

Como verán, muuuuchas sillas vacías.

Antes de comenzar el post quiero aclarar el título, -¿Y sí Bolívar los viera?- hacer referencia a que sentiría nuestro libertador Simón Bolívar si viera la calidad de “Padres de la Patria” que nos están dirigiendo en este momento. No hacía referencia a algo Bolivariano ni mucho menos.

Aunque no sé que me da más vergüenza, sí el hecho de que ellos nos dirijan o que nosotros seamos los autores de que se encuentren ocupando y devengando tan apenados sueldos; Y es que cada vez se destapa la calidad de personas que conforman esta sufrida elite, desde Diputados, Concejales, Representantes, Senadores, Ministros, y demás integrantes de las entidades del gobierno.

Desde políticos con dudosa formación académica (Entiéndase Mitú) hasta muy bien formados pero corruptos, pasando por los mal hablados, y sobre volando a los mal educados así carguen con uno que otro título a sus espaldas, –¿es que acaso es una moda ser político?-.

Yo no me veo como político, pero viendo la facilidad con la que llegan a esas curules, ver que no asisten a sus sesiones, y teniendo en cuenta que el Estado en eso no se atrasa a la hora de pagar las obligaciones, ganas me dan de ser político y dejar la “barrera”; Por estos días tenemos el revolcón de Agro Ingreso Seguro, soberana conchudez de algunos, poca injerencia de otros y falta de compromiso con sus responsabilidad de los últimos.

-En serio, pienso que ganaría muy bien siendo político-.

Confieso que estaba evitando el tema porque no quiero enmarcar a Espacio Haides como un sitio de crítica política exclusivamente, pero con lo de hoy deje de chuparme los dedos y decidí escribir.

Me reí mucho viendo la super barra que estaba ayer en las sacro santas instalaciones del Congreso de la Re-PÚBLICA apoyando al respetado Señor Robledo (Senador del Polo), quienes con gritos y arengas cual plaza de mercado no dejaron terminar la sesión, y es que me perdonarán, cada uno juzgará como quiera, (pero este es mi blog), pero tener a un grupo de gente gritando en medio de una sesión en donde abundaban las sillas vacías no da muy buena imagen ni permite que se desarrollen las funciones que sí deberían llevarse a cabo.

Eso por un lado, por el otro todos los sobre costos que se han denunciado en el Concejo de Bogotá en los últimos meses, lo de los concejales que están involucrados en muertes y violencia, y ahora el de hoy, el del vicepresidente del cabildo, Álvaro Hernán Caicedo Escobar, quien fue grabado circulando por la exclusiva calzada de Transmilenio, y quien además huyó del lugar no sin antes alegar que la usa solo para emergencias, ya sé como voy a llegar a tiempo a mis exámenes cuando se me haga tarde, aunque primero tengo que ser concejal.

Todo esto deja a la nación con la figura de “caja menor” en todo el sentido de la palabra; pero no me voy a lavar las manos, yo también he votado en elecciones, pero no he recibido ni tejas ni panela a cambio de mi voto.

En Colombia aún estamos acostumbrados al “(…) y usted que me da (…)”, no entiendo porqué ahí sí no podemos utilizar nuestra súper conocida malicia indígena, pues pidiendo a todos y cada uno los candidatos lo que quieran, o queramos, pero votando por quien realmente nos interesa como dirigente, a quien realmente vemos ocupado estos cargos; y es que votar no es una obligación, debería serlo, pero si debería ser una convicción una vocación, cosas que se logran solo con formación, y algo de concientización sobre el tema, sobre la importancia de saber elegir no caería nada mal en los colegios, escuelas y universidades.

Concluyendo, mientras sigamos cambiando curules con sueldos de 15 millones a cambio de tejas, panelas y tamales, (y porqué no, un concierto de Los Tupamaros en alguna plaza) seguiremos viendo videos como este, y sabe dios que cosas más, porque estoy seguro que en el congreso aún no se ha destapado nada por la sencilla razón de que los “Padres de la Patria” nunca van.

Pero como dejaron pasar la oportunidad hace algunos años de ponerlos en cintura con la votación del referendo, que por cierto contó con una clara campaña de desprestigio por parte de la oposición, ¿obvio no?, entre bomberos no se pisan la manguera, además recuerden la consigna de la oposición, “Todo lo que venga del Gobierno es Malo,así beneficie al país”.

Aclaración: No todos los políticos son de prolongadas ausencias, porque existen unos que así sea para mojar prensa van a trabajar, sean del gobierno, sean de la oposición, y unos pocos, pero muy pocos a mi juicio sí trabajan, tanto en el concejo como en el congreso.




0 comentarios: