jueves, 29 de octubre de 2009

Bogotá víctima de la libre expresión

Quiero dejar algo claro, no demerito los ideales, o motivaciones que tenga la gente que hace esto, pueden ser ilustres y muy inteligentes, eso sí, estoy seguro de que no es la mejor manera dejar la ciudad como una "basura”  completa para expresar sus ideas, sus firmas o su amor por equipos de fútbol.

Para ver la totalidad de las imágenes pueden ingresar a la galería haciendo clic aquí o en cualquier imagen.

imageCuando yo estaba pequeño y veía en las películas de mi época, (Los 90’s) el metro de Nueva York lleno de grafitis y símbolos, todo esto me parecía horrible, aparte del mal aspecto que transmite, da hasta miedo.

Por esos años Bogotá era otra historia, aunque igual de desordenada quedaban aún muuuuchas paredes limpias; y es que triste, muy triste ver como cualquier pared se convierte en lienzo de dibujo para un “ser” con un marcador o con un spray, colocando su firma (cosa que a nadie le importa), dibujando el escudo de su equipo de fútbol “del alma” (sería mejor comprar la camiseta, así sea pirata) o expresando sus grandes deseos de una mejor educación (cosa totalmente irónica), sin olvidar si odio hacía el Imperio, (de donde vienen las zapatillas que seguramente tiene puestas o donde están los servidores de su correo electrónico).

En mi recorrido muy a menudo veo grafitis de todo tipo, vulgares, interesantes y hasta creativos (para mí algunos son arte), pero al ir uno en algún medio de transporte es muy difícil tomar una imagen de estos, sin embargo hoy quiero compartir unos capté con mi móvil (de ahí la calidad de las imágenes).

DSC02808

 

Lo repito, a nadie le importa la firma de un desconocido pintada en una pared, me parece ridículo, y es un gasto de dinero en marcadores o spray para el que lo hace y en pintura, agua y jabón para el dueño de la pared, puerta o reja.

 

 

 

DSC02830

 

Esta me pareció muy curiosa, “Docentes en Vía de Extinción”, sin duda una persona que haga esto de docente no es que tenga mucho, o al menos, no de docente de los buenos.

 

 

 

 

DSC02832

 

Está me ha hecho reír, de acuerdo a la hipótesis que manejan algunos nos encontramos en una dictadura (sin importar el Gobierno de turno) y no hay libertad de expresión, a pesar de esto podemos aún votar y elegir, sin embargo esta idea de no votar y unirse a la lucha es irónica, muy irónica, supongo que porque es más fácil escudarse tras una pared pintada que exponerse a la opinión pública con nuevas ideas invitando a la verdadera democracia.

 

DSC02797

En esta se lee “+ presupuesto para la universidad pública”, yo me pregunto -¿cuando se gastan las universidades pintando muros y paredes cada semana, reponiendo las rejas dañadas, reemplazando los vidrios rotos, y comprando de nuevo los equipos que son robados cada vez que estos personajes se expresan?- creo que es una gran tajada de su presupuesto, cosa que afecta profundamente al Imperio y al Gobierno.

Para ver la totalidad de las imágenes pueden ingresar a la galería haciendo clic aquí o en cualquier imagen.

PDTA: No me equivoqué en la imagen de Bogatá, así vi un grafiti la semana pasada pero no alcancé a tomarle la foto.




0 comentarios: