jueves, 15 de enero de 2009

El Verdadero Roscograma

image

Es absolutamente preocupante como está el ambiente político por estos días en nuestro país, declaraciones encontradas de dirigentes, agresiones directas e indirectas, renuncias por retaliaciones entre partidos, y un sin fin más de porquerías burocráticas que sin duda revelan el verdadero roscograma.

 

Y mientras tanto –¿qué pasa con los verdaderos problemas del país?-, pues nada, de mal en peor, ya el Gobierno objeto y declaró inconstitucional una ley nombrada “Sandra Ceballos” que en paz descanse que pretendía dar total garantía en atención en salud a los enfermos con cáncer, donde se quitaba la tutelitis y el 100% del tratamiento debía ser asumido por la EPS; al mismo tiempo en el Barrio La Soledad en Bogotá arreglaban las señales de tránsito, colocaban reductores de velocidad y pintaban las calles, lo que no tendría nada de malo salvo que las calles están llenas de huecos y los reductores fueron puestos incluso dentro de los huecos.

 

Se destapan casos de corrupción como el del Secretario de Educación de Bogotá, en donde se compró un lote avaluado en algo mas de 100 millones de pesos por mas de mil millones, perlas que solo ocurren aquí en Colombia y en la Vecindad del Chavo.

 

Les confesaré algo, soy la persona mas reacia a la política, pero en las próximas elecciones votaré por jóvenes, por la nueva ola que está llegando, ya lo vemos en el Congreso, en el Consejo de Bogotá y en otros ambientes en donde las juventudes con verdaderas neuronas trabajan, destapan y proponen, algo que los ilustres padres de la patria, solo por mencionar algunos: Germán Vargas Lleras, Ernesto Samper, Gustavo Petro, en fin,no hacen, pero si se desgatan en acusaciones, peleas y riñas de puestos.

 

Un tráfico de influencias, el verdadero roscograma es el Gobierno entero, sin exclusiones de partidos, de uribistas, de izquierdistas, de centro, de todo.

 

Esperemos que en el 2010 se renueve especialmente el Congreso, porque da vergüenza cuando realizan las transmisiones ver falta de quórum, y los pocos que hay están durmiendo, jugando con sus móviles, charlando, en fin haciendo mil cosas en vez de trabajar por el país.

 

Pero eso si, cuando es un debate en el que les peligra el puesto el Congreso se abarrota y hasta va Piedad Córdoba, como quien dice, primero yo segundo yo…. y más yo.

 

Hoy se confirmó la renuncia de Gina Parody por diferencias con su partido, y saben, mirando el resumen de sus discordancias con este, tiene toda la razón, porque las cosas no deben ser aprobadas solo por mayoría y a pupitrazo, lamento decirles que no vamos ni pa’ lante ni pa’ tras.

 

Amanecerá y veremos dijo el ciego…

0 comentarios: