martes, 25 de marzo de 2008

¿Tienes 12 años y no te has operado la nariz?

image

Casi sin palabras me deja lo que acabo de leer en mi visita diaria por The Times UK, y es que uno ya no sabe si sorprenderse, llorar, reír o que hacer cuando se entera de cosas bizarras que se dan en muchos lugares de nuestro apaleado planeta.

Bueno, puntualmente me refiero a este artículo, "Miss Bimbo website promotes extreme diets and surgery to 9-year-olds".

Para resumir les cuento, es un sitio Web que esta enfocado a niñas de 9 a 16 años, quienes participan en un mundo virtual encarnando a una "Bembo", y donde la meta es llegar a ser rica y famosa; hasta ahí no tiene nada de malo.

Sin embargo la controversia se desata en el sentido de que para lograr avanzar en los niveles y ganar puntos a la "Bembo" hay que practicarle como requisito obligatorio cirugías plásticas, tales como aumento de busto y similares, aparte de esto es necesario seguir reglas estrictas como dietas a base de píldoras y no pasarse de un determinado peso, de lo contrario no se avanza en los niveles del juego.

Es algo complejo, ya que aunque es un juego, y eso alega su CEO, no podemos olvidar que la compresión de la diferencia entre la realidad, ficción y un mundo virtual de una niña de 9 años dista mucho de una mujer de 25 por mencionar una edad.

Una niña de esa edad se esta formando, tanto físicamente como mentalmente, y que estos pensamientos y modelos de vida queden grabados, sean tomados como el único camino para triunfar, eso es bastante peligroso.

Me preguntaba si es comparable con "Barbie", pero desde donde yo lo veo son situaciones diferentes, y aunque ambas partes promueven la perfección, "Barbie" digamos que no es tan excluyente.

Esto es un tema controversial que al mejor estilo de sastrería tenemos toda la tela del mundo para cortar.

Eso si, no olvidemos que es bastante peligroso que una niña de 12, 9 o 14 años este pensando en practicarse una liposucción, o quizás en aumentarse el busto(excluyendo las practicadas por salud), sin una personalidad definida y tan solo por seguir un estilo de vida lleno de éxitos, fama y fortuna, la superficialidad y la impersonalidad cada vez toma mas fuerza,.

-¿hasta donde llegaremos con todo esto?-

Me considero liberal en muchas cosas, pero, que mi hija se deje "traumar" porque no se puede practicar una rinoplástia a los 10 años, creo que eso no lo paso.

-¿será que el modelaje tiene cierta influencia en la pro-anorexia?- ver foto de encabezado.

Esta claro que depende del hogar, padres de familia y demás dejar claro que la "perfección" no la dicta nadie, cada quien es único y tiene su estilo, que existen modas y tendencias, obvio que sí, pero hay que resaltarle a los menores los límites de la racionalidad y las influencias ajenas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PDTA: Irónicamente aparece como artículo relacionado a este en The Times UK, uno acerca de París Hilton.

image

Hablando de plasticidad...

0 comentarios: