miércoles, 26 de marzo de 2008

En todos lados se cuecen Habas

image

Esa expresión la he leído muchas veces en las páginas españolas que suelo visitar y siempre había querido usarla, hoy se me da esa oportunidad.

Bueno, se que esto ya parece un blog de solo política pero realmente no he leído nada interesante en estos días sobre marketing o publicidad para ser comentado.

Veo con gran interés como se está moviendo "la cosa política"* a nivel mundial, se caen mascaras, se desvelan acuerdos, se ponen en evidencia conductas reprochables, en fin todo tipo de situaciones que merecen ser mencionadas.

Miremos como todo esto de cierta forma tiene algún tipo de conexión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Aclaro, esto es una opinión personal, por lo que me puedo equivocar, las apreciaciones de otras personas pueden ser totalmente diferentes, y nadie tiene la verdad absoluta, sin mencionar que tienen mucho más conocimiento del tema los residentes de estos países.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo podemos fácilmente hacer al mas puro estilo turista, por países.

1. Argentina

Cris y Chavez

La situación alimentaria en ese país no está fácil, según entiendo existen barreras arancelarias y arandelas que complican la exportación de los agricultores de ese país (como lo mencioné en un post pasado, la agricultura por mas industrializado que sea un país siempre será necesaria).

Al parecer la Presidenta ha dicho que no cederá a presiones, ya que los 4 gremios de agricultores existentes en Argentina han iniciado un "corte" como leo en diarios argentinos,al parecer el discurso que pronunció hace dos noches fue en un tono dictatorial, y bastante recriminativo en forma despectiva para con el campo, incluso se equivocó en la ubicación de algunas poblaciones inmersas en el problema, ya escasean en algunas poblaciones productos en góndolas debido a los cortes, eso terminó en "cacerolazos" en diversos sitios.

Ahora, miremos las conexiones; dicen por ahí que a esta Presidenta el Gobierno Venezolano le envió un maletín con 800 mil dólares, (no me consta, pero lo he leído en muchas partes), "La valija de la discordia" decía un titular que no recuerdo de donde era, eso un punto, ahora miremos el otro lado.

Cristina Kirchner es reseñada porque dijo de forma autoritaria que no negociaría bajo presión y no cedería a presiones, dejando de lado la escucha de peticiones y similares, sin embargo, a nivel internacional ella se ha mostrado dispuesta, en buena posición frente a una posible mediación en el "conflicto colombiano", hablar directamente con los narco-terroristas-asesinos de las Far (ya expliqué porque no llevan C) para buscar una salida arreglada, digo, negociada y lograr la liberación de los secuestrados, 39 según Luis Eladio Pérez.

Bastante contradictorio, -¿verdad?-, no hablar con los que alimentan su pueblo y arriesgar a todos a una escases de alimentos, pero expresar sus ganas de dialogar abiertamente con asesinos a sueldo y de la peor calaña, no en vano es de los "amigos de Chavez".

Esperemos que no intente hacer como un vecino conocido y un baguette europeo metiéndose en nuestros asuntos para desviar la atención de la crisis propia, y "sin velas en nuestro entierro".

2. Bolivia

image

Aunque no esta inmerso tan de lleno en los asuntos de nuestro país, por ahí ha pasado varias veces.

Están apareciendo en diferentes medios reseñas sobre los posibles campos de entrenamiento de "jóvenes bolivarianos" (sin duda unas eminencias) con dineros del Gobierno Venezolano (rumos son rumores).

Evo Morales se ha mostrado siempre de acuerdo con la corriente Bolivariana dictada por el Mesías, vaya uno a saber si es verdad o es por conveniencia, pues todos sabemos que la potencia local es Venezuela.

Mencionemos el hecho de que gran parte de sus Departamentos o Estados estuvieron a punto de declararse independientes del Gobierno Central por no estar de acuerdo con las políticas de este.

La misma conexión de Argentina, curiosamente también haría parte del grupo de "Países Amigos" de Piedad Córdoba.

3. Colombia

image

Anoche se dio un debate en el Senado de la República de Colombia (nótese que mas de uno quiere el "Bolivariana de..."), dirigido a discutir los accionares de la Honorable Senadora Piedad Córdoba, la Presidenta del Senado le reprochó ciertos aspectos de sus intervenciones públicas, en las que entre otras cosas: En México dijo que "los países progresistas deben romper relaciones con Colombia", también dijo que "El Gobierno y la institucionalidad de Colombia es ilegítima y de dudosa procedencia", una más, "No se trata de liberar por liberar secuestrados", dejemos ahí las tres perlas dichas por ella, pero recordemos los vídeos en los que aparece aplaudiendo o dando venias al Mesías Presidente Chavéz aun cuando lanza improperios contra Nuestro Presidente y contra Colombia en general.

Todo se fue subiendo de tono, ella apoyada por un Partido en decadencia y próximo a desaparecer, imparcial y que toma decisiones solo cuando le conviene (cuando hay elecciones), el Partido Liberal, también estaban los del Polo Democrático, observen que siempre que mencionan "Uribe y los paramilitares", es como miel para los del Polo, así que ellos también tomaron su parte del pastel de la discusión; diciendo en Voz del Senador Gustavo Petro que el Gobierno Colombiano tenía relaciones con narcotráfico, paramilitares y demás, por tanto que era ilegítimo, repitiendo las palabras de Córdoba.

Córdoba citó algo que es cierto, lo único que ha dicho, que a ella le dicen que es de las Far por estar en contra del Gobierno, bueno, es verdad, uno puede ser de oposición y no ser guerrillero; pero cuando uno se toma fotos de camuflado, boina y flores al lado de comandantes de un grupo asesino, narcotraficante y demás maravillas, eso ya es otra cosa, y sí a eso le sumamos que defienda el Proyecto Bolivariano y su grupo de "Países Amigos", que quiera liberar a 500 asesinos a sueldo a cambio de 39 canjeables (cual si fueran pares de zapatos), eso también es otra cosa.

Que hable mal de Colombia, que apoye la intrusión de Gobiernos extranjeros en la política colombiana, eso también es otra cosa, y aún ella se queja de porqué en los aeropuertos y demás lugares públicos le gritan -"guerrillera, asesina vende patria"- entre otras cosas.

image 

Queda algo claro, "nunca digas de esta agua no beberé", los dos Partidos Ad-hoc y Córdoba dicen que el Gobierno Colombiano es de mentiras, en pocas palabras, que no están de acuerdo con él y mil un cosas más, sin embargo ellos también hacen parte de ese Gobierno, también fueron elegidos por voto popular al igual que nuestro Presidente Uribe, ironías de la vida.

Sinceramente no he visto la primera propuesta sensata, real y sin rencores del Polo Democrático para cambiar el actual Gobierno, hasta podría llegar a votar por sus ideas, si fueran buenas; pero, basta con ver cuando murió en pijama de conejitos y con su osito de peluche Raúl Reyes, en ese momento se colocaron las cartas sobre la mesa, quien apoyaba y quien no al Gobierno Colombiano por su acción.

No hace falta ser ciego para no haber visto que desde el mismo día que se conoció la noticia Nuestro Gobierno reconoció que se entró sin autorización a Ecuador, sin embargo estos partidos se alejaron y sin meter las manos al fuego opinaron sin mucho peso, quizá por miedo a quemarse mucho antes de iniciar la carrera a las elecciones del 2010, ahí se destaparon cientos de cartas.

Así están las cosas por acá.

Ahora, leí este artículo en Semana On Line, "Todopoderoso Uribe", donde advierten que si se da la segunda reelección del Presidente Uribe estaría en riesgo la seguridad y la democracia de Colombia, adicionando dicen que el Presidente tiene en el Bolsillo a la mayor parte de los actuales cargos de todo el Gobierno lo que afecta gravemente la oposición y el status -quo, según la revista.

Miremos detenidamente esto, es cierto que 12 años en el poder queman a cualquiera, pero veo un serio amañamiento en este artículo, porque recordemos que si se da dicha reelección sería por voto popular, no queriendo cambiar la constitución para quedarse muchos años en el poder sin elecciones como cierto "País Amigo".

"Los partidos de oposición manifiestan su temor", y ojalá lo manifiesten, para que todos nos terminemos de dar cuenta de que el miedo es a no poder tomar su parte, "no tendrían garantías", en ningún otro Gobierno han tenido tantas garantías, para la muestra Piedad Córdoba, que dice lo que dice y hace lo que hace y aún es Senadora- ¿me equivoco?-.

Como dije antes, se están destapando las cartas, en nuestro país especialmente,tenemos que ser conscientes de las bondades, beneficios, errores y malas decisiones del actual gobierno, no es perfecto ni mucho menos; debemos confrontar esto con las ideas ya quemadas de la oposición, que me recuerdan un disco en LP de Caifanes que estaba rayado y siempre sonaba la misma canción, y ver que pesa más, si atacar el Gobierno por atacarlo, atacarlo para subir a los bolivarianos al poder, o atacarlo para cambiarlo en beneficio de todos y no por rencores políticos y discordias.

Debemos ser sensatos y pensar que queremos, tenemos 2010 para demostrar nuestras intenciones, a ver que pasa, no nos dejemos comprar con ideas de ríos de leche y miel porque terminamos con un Chávez o una Cristina en el Poder.

4. Cuba

image

La insignia a nivel mundial del poderío comunista, de sus avances, sus logros y las bondades de esta política está quedando mal; no en vano vemos como Fidel Castro está muriendo sin derrotar al Imperio (que trauma de algunos países con el Imperio), tan grave el asunto que tuvo que "Entregar" el poder a su hermano Raúl Castro.

El Comunismo podrá llegar a tener sus puntos positivos, personalmente no le veo ninguno, vivir sin libertad para viajar, comprar, comer, hospedarme, hablar y pensar lo que quiera, eso no me convence; esas políticas caducas tienden a desaparecer y más con la globalización de velocidades extremas en la que vamos todos, basta con hacer un alto en el camino, y mirar que se decretó en Cuba que se retira la restricción a la compra de computadores a partir del 1 de abril por parte de los habitantes de la isla, sin mencionar que se flexibilizarán los permisos para salir de la misma y se abrirán los hoteles de la misma para cualquier habitante entre otras.

Como ven, el Barco Insignia tácitamente irá admitiendo poco a poco que ese camino es equivocado, obviamente en todos los países debería existir igualdad, pero es una utopía, algo que jamás sucederá, seamos realistas.

Que relación tiene Cuba con todo esto, las supuestas palabras de Fidel Castro donde dice que la muerte de el camarada Reyes fue un vil ataque del Imperio (y siguen con el Imperio), sumando las obvias relaciones por afinidad con Chávez.

Hay que saber diferenciar, entre revolución y re-envolución, ¿de qué sirve tener unas buenas ideas (si llegan a ser buenas) si para ejecutarlas tengo que aislarme, restringir ciudadanos y coartar libertades?, sin mencionar atrasarme en otras tantas.

A veces la revolución es mas como un capricho, un capricho contra el Imperio que no se creó de la noche a la mañana y la manera mas fácil de competir es atracándolo.

5. Ecuador

image

Este país hermano, porque lo somos al igual que con Venezuela, hermanos de pueblo no de Gobiernos se convirtió en el Caballito de Batalla de Chávez -¿por qué?-.

Repasemos, cuando se dio la muerte, repito: en pijama de conejitos y con su osito de peluche de Raúl Reyes, públicamente se le comunicó a Rafael Correa lo sucedido y se le dijo que esto había sido en territorio de su país.

Tiempo después se supo que realizó consultas con Chávez al respecto, ciertamente murió un gran camarada, y se armó todo el lío que ya sabemos; nótese que Venezuela enfiló a Correa para armar todo un conflicto contra Colombia, sin embargo en la cumbre la OEA en la que se solucionó esto, Chávez dejó solo a Correa, basta con ver las fotos, la cara de Chávez, de "todos somos amigos bolivarianos", y la cara de disgusto y frustración de Correa.

Ahora, se han ido conociendo relaciones ocultas de personajes del Gobierno y de la vida pública ecuatoriana con las Far, lo que es una gran oportunidad para la oposición y no será desaprovechada, -¿qué le queda a Correa?-, pues seguir los pasos de los demás "Países Amigos", desviar la atención.

-¿No me creen?- Han interrogado hasta la medula a l@s sobrevivientes del "Campo de Diversión y Recreación para Jóvenes con problemas de autoridad- Club Far -" luego de la muerte, de nuevo, en pijama de conejitos y con su osito de peluche de Raúl Reyes, han tratado por todos los medios que se condene a Colombia por haber "asesinado vilmente a ese camarada con armas provistas por El Imperio"  (creo que acusar al Imperio es una consecuencia del virus bolivariano) en su territorio, pero como todo esto no ha fructificado positivamente para ellos, ahora a armar alboroto por la muerte de alias "Lucho", ciudadano ecuatoriano que también estaba en "El Campo de Diversión y Recreación para jóvenes con problemas de autoridad- Club Far -", que sin duda estaba llevándole unas copias de llaves a Raúl Reyes para su diario de corazones.

El Gobierno Colombiano bien podría armar alboroto de porqué un ciudadano de ese país estaba metido en una banda de cuatreros de acá, pero eso nadie lo dice; se ha demostrado de muchas maneras que el Gobierno del Ecuador tenía conocimientos de la existencia de campamento de paso (sí, de paso, porque pasaron muchos meses allí) de las Far, sin olvidar que se dieron colaboraciones como la captura de Simón Trinidad, pero de nuevo aquí también se van destapando las cartas, "No se puede tapar el sol con las manos" Señor Correa y más si tiene en hombros a Chávez.

Bueno, creo que no hace falta decir cuales son las relaciones con este post -¿verdad?-.

Ahora si hablamos de desviar la atención, ayer mismo decía el Embajador de Ecuador en Caracas que los soldados colombianos que asesinaron por la espalda a Raúl Reyes en pijama de conejitos, sí, por la espalda, violaron a las mujeres que se encontraban en el campamento, lo leí en Noticias24, y que la bomba usada fue provista por el Imperio desde la base de Manta.

Definitivamente Colombia es envidiable, tiene unos vecinos tan particulares.

6. Nicaragua

image

Me perdonarán, pero este "Señor" Daniel Ortega me parece bastante "peculiar" para ser Presidente de un país, aparte de que siempre lo vemos con la misma chaqueta color terracota, su léxico siempre va contra, de nuevo, El Imperio, es íntimo de Chávez, y le tiene unas negras e inmensas intenciones al control sobre San Andrés, como ya no pudo con eso, ahora se discute sobre las aguas territoriales del meridiano 82.

Recordemos que en la cumbre de la OEA quiso sacar provecho de la situación diciéndola a Nuestro Presidente frente a todos que retirará las fragatas y crearán una zona especial, menuda idea, libre tránsito para el narcotráfico y tráfico de armas.

Este Presidente también tiene su "rabo de paja" ya que subió por golpe de Estado al Poder, es decir, "todo se arregla por la violencia", además ha sido duramente criticado por tener muy bien empleados a casi todos sus familiares en el Gobierno, sumando graves acusaciones de los costos con base en el erario público para sus viajes personales, en los que "parece que se fueran de picnic" (se mencionaba en una nota en El Tiempo).

Corre a Chavéz al igual que Correa y lo apoya en las acusaciones lanzadas al Presidente Uribe, al Imperio y a cualquier cosa que tenga cierto tufillo a derrotar a la "revolución"; apoyo el minuto de silencio ,de nuevo, por la muerte en pijama de conejitos y con su osito de peluche de Raúl Reyes, sin mencionar un sin fin de cosas mas.

-¿queda claro hasta ahora los vínculos entre los "Países Amigos", porque obviamente el esta en La Lista Córdoba.

7. Perú

1209_Chavez-Garcxa_g.jpg_1288780879

Aunque en este país las cosas no están contra el Gobierno quedó claro que el Presidente Alan García tomó distancia de las ideas de Chávez, y ahora se conocen supuestos planes y estrategias de entrenamiento que rodean a las Casas del Alba con el fin de "tumbar" el Gobierno Democrático, recordemos que en su momento Chávez acuso a García de ladrón y otras cosas más.

Apoyó a Ecuador en su queja por la intrusión a su territorio de fuerzas extranjeras, pero jamás mencionó al Imperio, sí la lucha contra el terrorismo.

Todo lo que rodea la revolución bolivariana siempre tiene violencia, grafitis, acusaciones contra el Imperio, y mil cosas mas que dejan mucho que decir, y si observamos la mayoría de gente en las manifestaciones son estudiantes que no tienen ni idea de donde están parados, solo saben gritar "Bush una cosa... Bush la otra..." no gritan "Mas Trabajo.., más escuelas..., más tecnología..., nunca gritan eso -¿por qué será?-...

8. VENEZUELA

image

A estas alturas creo que no hay que mencionar más de Venezuela y de su Mesías Chávez, basta con mirar los diarios, noticieros y oír la radio, donde ya parece París Hilton, porque está en todo.

Solo una cosa, "Si la cosa se pone difícil con Ecuador, con nosotros también", no son palabras textuales pero esa es la idea de lo dicho ayer en Venezuela.

image

Una cosa si es verdad, el Computador Fantasma de Raúl Reyes, de nuevo, muerto en pijama de conejitos y con su osito de peluche, dará muchos dolores de cabeza en Venezuela, y la oposición no lo dejará pasar.

No digo más porque sería como mi disco LP de Caifanes,

Concluyendo

Da tristeza y duele saber que todo este alboroto sea por la muerte de un genocida, mercader de la muerte y jefe de un grupo de cuatreros, duele saber que pueblos hermanos se dejen llevar al colapso internacional por sus dirigentes con tal de defender una causa ya de por sí muerta, duele saber que aquí en Colombia existen personas empeñadas en generar una entropía, duele saber que para el mundo las Far solo tienen 39 secuestrados, duele saber que quizá estos matones terminen en Francia con casa, carro y beca, algo que no tienen muchos acá, duele saber que existan personas en nuestro país, niños, que mueren de hambre por el abandono Estatal y a toda hora se culpa al Gobierno Central, allá también hay Alcaldes, Concejales, Diputados y Gobernadores, duele saber que mi país esta rodeado de Gobiernos que quieren su colapso para tener una "Gran Colombia", duele saber que existe gente que cree que la guerrilla son los libertadores de nuestro tiempo, duele saber que muchas familias han perdido seres queridos por nada, duele saber cuantos niños, hombres y mujeres están en silla de ruedas, o con muletas por minas colocadas para libertarnos del Imperio, duele saber como muchos jóvenes se dejan seducir por las falsas expresiones de libertad y de lucha por una falsa igualdad social, duele todo eso -¿verdad?-.

Si usted resistió la lectura de este post, l@ felicit@, de cierto modo logré captar su atención, le recuerdo que aquí tenemos una Democracia, con total libertad de expresión y que esta va hasta donde comienza la de los demás.

Que usted este o no de acuerdo con mis puntos de vista es cuento aparte, son opiniones personales ante la convulsión política por la que estamos pasando.

Tan solo le pido algo, ya que tuvo el "valor" y el tiempo de entrar a mi Blog y leer esto, deténgase a pensar que es lo que quiere para sus hijos en realidad, que quiere para su país, pero no lo vea por el lado de partidos políticos, colores, idiosincrasias, no, píenselo sensatamente y usted mismo podría terminar sorprendido.

Porque no todo el que grita Por el Pueblo ó Compatriotas es bueno... siempre existen intereses ocultos, como dice mi papá, "A veces no se debe escoger al mejor sino al menos malo".

Finalizando, si tanta fobia le tienen al Imperio -¿porqué simplemente no cortan relaciones comerciales con él los países?-, si la envidia es el motor de todo eso, -¿por qué toda la energía gastada en quema de banderas, fotos y embajadas no la usamos para crear zonas industriales especiales transnacionales, en donde juntando recursos hagamos contra peso y competencia a empresas de El Imperio?, si China tiene la sartén por el mango, cuando desbanque a El Imperio, -¿será ella el nuevo imperio?-.

Personalmente pienso que la cuestión es de Competitividad, algo que hemos perdido hace mucho tiempo, por estar mirando como quitarle al que tienen en vez de producirlo nosotros.

-¿Qué no se podría hacer en Chocó con la plata gastada en los viajes y hospedajes de Piedad Córdoba?-, -¿qué no podría tener Venezuela si en vez de comprar armas se "armara" de una infraestructura industrial, quizá comparable a la de Japón o China?-, -¿qué no haríamos en Colombia con la plata del Plan Colombia si lo destinamos a escuelas, computadores para niños, equipos para hospitales y capacitación en los centros más apartados del país?.

Sin duda la respuesta a todas estas preguntas es "muchas cosas..."

----------------------------------------------------------------------------------------------

PDTA: Si escucho una vez mas "El Imperio" voy a enloquecer.

0 comentarios: