sábado, 23 de febrero de 2008

La Red Wireless en la Unipiloto

Para los que hemos llevado un PC a la Universidad (La Unipiloto), sabemos que en los 3 primeros pisos del edificio F hay una red wireless de libre acceso, sin embargo a veces cuesta conectarse, no por cable sino por conflicto de direcciones IP.

Aquí un simple truco que a mi me ha funcionado.

image 

Buscamos esa pantalla en las Propiedades de la Red en el Protocolo TCP/IPv4, en Windows Vista es recomendable desactivar el IPv6.

A continuación tomamos los siguientes datos y modificamos esta propiedad para que nos quede algo así:

Datos:

192.168.0.135

255.255.255.0

192.168.0.1

192.168.0.1

image 

Damos clic en aceptar y ya debemos poder conectaros a esta red.

Nota: Desconozco si esto a cambiado recientemente ya que este semestre solo me he conectado una vez a la red y me tocó usar este truco, y no olviden cambiar esta propiedad si como en mi caso tienen también una red wireless en casa.

0 comentarios: