viernes, 29 de febrero de 2008

Coca Cola Zero en Colombia

image

Haciendo el repaso diario por mis bookmarks de medios colombianos leo con atención en Portafolio que Coca Cola va a lanzar en nuestro país el fin de semana que viene su "nuevo producto" Coca Cola Zero, nuevo para nuestro país, pero este producto en realidad ya lleva algunos años rodando por el mundo.

Googleando el término he encontrado referentes bastante interesantes que vale la pena citar.

Cuando salió la Coca Cola Zero a nivel mundial su acogida por provenir de la Coca Cola Company despertó el interés sobre su "fórmula original", así que no solamente los fans de esta marca sino los detractores centraron sus ojos, y cuando se busca algo, siempre se encuentra.

Se descubrió que la FDA de U.S. habría prohibido el uso de ciclamato de sodio desde octubre de 1969, ya que estaba directamente relacionado con problemas de cáncer, mal formaciones en fetos y otros problemas comprobados. Sin mencionar que uno de los fuertes de la promoción será el hecho de que es 0 calorías, pero al parecer si tiene calorías, exactamente 0.5kcal por 100ml, seguramente aquí en nuestro país no existen reglas claras al respecto por parte del Invima, ya que ha veces por provenir de marcas reconocidas o laboratorios de prestigio no se realizan todos los estudios pertinentes.

Con todo esto Coca Cola decidió cambiar los ingredientes de su "fórmula original" y cambiar el ciclamato de sodio, en los países que ya tenían en circulación el producto se relanzó la campaña con "Nueva Fórmula" en la etiqueta.

Esperemos que aquí se tomen las medidas necesarias dados los precedentes, porque al igual que pasó con los jarabes para tos de los niños, hasta que no pasa alguna tragedia no se pone la atención suficiente.

0 comentarios: