domingo, 13 de enero de 2008

El Circo Emanuel presenta...

 

Sinceramente nunca me ha llamado la atención el circo, los espectáculos en los que ponen a animales a hacer el ridículo para que unos cuantos "seres humanos" (comillas porque somos la única especie que goza con el sufrimiento de otra, al menos en este planeta) se diviertan y compartan quizá con sus hijos, induciéndolos a estos gustos macabros; en fin, pero ¿a qué voy con esto?.

No en todos los circos se usan, sí, se usan animales, tenemos por ejemplo al Circo del Sol, o al Circo Chino, y muchos otros que la verdad recuerdo sus nombres pero no como se escriben, así que mejor los obvio; pero hay uno que que aunque tuvo un nombre fugaz y no se cual será el actual nombre si se cuales son los payasos mas graciosos de éste.

Y este circo hasta hace unos días, a ver si lo adivinan, empieza por E..., si correcto, el Circo Emanuel, ¿será que necesitan que les recuerde los nombres de los principales payasos y actores de este?

El Payaso más cómico del circo, puede llegar a ser peligroso ya que tiene como una triple personalidad, una para su país, Venezuela, una para el Mundo entero y otra para sus compañeros en el acto del bolivariano empedernido, el nombre de pila de este es Hugo Chávez, pero su nombre artístico es Chaveztín.

Chaveztín suele usar en sus actos a niños y niñas, a quienes carga en sus brazos mientras cuenta sus chistes, anécdotas y metáforas anacrónicas, picarescas y siempre con su jocosidad característica.

Otro de los payasos de este circo es una mujer, que término en él por un despiste en una compra de tiquete de avión, que la llevo por error a Venezuela y a su fracaso rotundo y harakiri político en nuestro país, su nombre de pila es Piedad Córdoba, su nombre artístico es "La Negra de oro".

La Negra de Oro suele ser la segundona de Chaveztín, lo acompaña en sus actos, algunos dicen que ama las aves y que en honor a esto siempre lleva un nido en su cabeza, a modo de sombrero, tiene de todos los colores, sabores y hasta olores según cuentan. Sus actos siempre suelen estar cargados de indirectas muy directas, ironías y a veces pierde su gracia porque es muy, muy impulsiva y pasa por encima del público con burlas y ofensas; en especial del público colombiano, público que la vio nacer, crecer, engordar, la eligió para otro circo llamado el Congreso, y sin embargo se ha ido de parte de Chaveztín.

Bueno continuemos el director, o bueno los, es una organización completa que dirige el circo, sus iniciales al desglosarlas  dan el acrónimo de Farsantes Asesinos Recolectores de Coca - Enemigos del Pueblo. Bastante largo el nombre pero no coloco el acrónimo porque no quiero aparecer en Google cuando busquen el nombre de los directores del circo.

Para ingresar al circo, el costo de la boleta es asequible, solo se debe manifestar una inclinación mal llamada bolivariana en honor a un líder que sin duda debe estar revolcándose en la tumba, además de esto debe estar dispuesto a cargar con muertos al hombro, familias tristes, niños secuestrados incluso antes de su nacimiento, y en fin cualquier cantidad de vejámenes humanos, así de sencillo  es ingresar a las funciones de este circo. Sí, se me olvidaba otro requisito es tener la capacidad eterna de evadir culpas y responsabilidades.

Como ven, este es el circo mas reciente que se esta promocionando, eso sí, personalmente este circo no es de mis agrados ya que aunque no usan animales, si torturan personas.

Como sea la historia, será el tiempo y la competencia lo que determinará el futuro del Circo antes llamado Emanuel, ahora, sin nombre, pero no tardará mucho ya que seguramente sus directores estarán trabajando en un relanzamiento con nuevos espectáculos.

Así que queridos amig@s esperamos pronto el retorno de Chaveztín y La Negra de Oro bajo de la dirección de los Farsantes Asesinos Recolectores de Coca - Enemigos del Pueblo.

0 comentarios: