domingo, 13 de enero de 2008

¿Será el clima? - Villavicencio

 

Esto podrá herir las sensibilidades de algunos, pero las cosas aquí son algo mas complicadas que en Bogotá, o es lo que he percibido en base a mis experiencias.

Taxis que van a mil por hora en un barrio residencial en donde los niños pasan corriendo tras un balón,  gente de modales toscos, igual que en Bogotá, eso sí, pero por estos lugares se hace mucho mas notorio.

En el Centro de la ciudad, no lo sé, pero las cosas han cambiado radicalmente, desde que salí del colegio vengo esporádicamente, en puentes y vacaciones, me da tristeza porque esta tierra es de mis agrados, ver como ha involucionado, no se si esta palabra exista, pero la traduzco algo así como una evolución hacia adentro, es decir, así como existen detalles hermosos, que sobresalen y realzan la belleza de estas tierras, los detalles que desagradan, molestan, confunden y exasperan son notorios.

Recuerdo cuando estaba en el Colegio que en el centro existían varios semáforos para el tráfico vehícular, hoy en día no hay los que conocí y el caos es constante, no se que piensa el Secretario de Tránsito Municipal, o la persona que maneje este tema, las calles están en mal estado, con huecos, baches y demás, las calles totalmente inundadas de vendedores ambulantes y la inseguridad reina y bastante, eso lo coloco por comentarios e informaciones que me han dado taxistas de la ciudad, y que me digan si alguien sabe mas que un taxista.

El Centro esta caótico, tráfico en desorden, vendedores que lo bajan a uno de la acera para poder caminar en la calzada arriesgando la vida, y mas de un individuo que pasa por el lado y lo mira de arriba a abajo y no precisamente con una mirada sexy.

Se siente un tufillo como a aguas negras, huele a creolina, olores desagradables en pleno centro de la ciudad.

Y me pregunto ¿qué esta pasando?, Villavicencio es un lugar muy agradable para vivir, por distancia todo queda a máximo 15 minutos de todo, si viajan mas de tres personas sale mas económico tomar un taxi, todo es cómodo, además de que se ya se cuenta con las principales cadenas de Hipermercados y Grandes Superficies en la ciudad, así que una excusa menos. Esta ciudad se esta volviendo un importante destino turístico para el país, para Bogotá, hace 5 años uno mencionaba Villavicencio y la gente hacía gestos de humm, hoy en día es diferente, es una ciudad conocida importante, agradable y "bonita", con miles de lugares para visitar tanto dentro como fuera, sin mencionar los pueblos cercanos, cada uno con una característica especial.

Tan solo espero que la sepan administrar, que la arreglen, y sobre todo que la persona en cabeza tenga presente que es una joya y una mina de oro la que tiene en las manos, para el turismo y para sus mismos habitantes.

Estamos por mucho a 2 1/2 horas por carretera de Bogotá, así que como "Llanero de Corazón" espero que el Meta y Villavicencio no salga en los diarios solo por los escándalos de corrupción recientes.

0 comentarios: