Bueno ya les había comentado que se realizará este mes el IV Congreso de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, ahora les traigo la programación, Publico el texto completo porque la pieza gráfica no esta lista aún.
Texto del Plegable:
IV Congreso de Ingeniería de Mercados
Conociendo nuevas culturas, descubriendo nuevos mercados
“información asertiva para mercados competitivos”
21, 22 y 23 de octubre de 2008
Presentación
Partiendo de la importancia que representa la Inteligencia de Mercados para “descubrir mercados a partir del uso inteligente de la información”, el programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, ha decido realizar su IV Congreso los días 21, 22 y 23 de octubre de 2008, donde se puedan recoger las experiencias investigativas de las entidades colombianas que trabajan con la metodología de Inteligencia de Mercados, y retroalimentar sus resultados a partir de la visión técnica e ingenieril de las empresas que atienden las normas técnicas internacionales; que diseñan empaques y que estudian el comportamiento de los consumidores a nivel internacional.
Es así como surgen inquietudes que pretenden ser resueltas en el transcurso de nuestro IV Congreso de Ingeniería de Mercados: ¿qué se entiende por Inteligencia de Mercados en el mundo?, ¿cuál es la metodología de investigación que puede utilizarse para realizar Inteligencia de Mercados?, ¿qué productos se pueden exportar al mundo? y ¿qué papel juega el Marketing Mix Internacional para acceder a nuevos mercados?; todas serán resueltas con su participación y la presencia de conferencistas nacionales e internacionales que aportarán todo su conocimiento y experiencia en el mundo del Mercadeo.
Objetivo del IV Congreso
Consolidar y establecer vínculos que permitan integrar la Academia con el mundo organizacional, en donde se compartan experiencias en el ámbito profesional y laboral, que marquen tendencias y futuros de la actividad para orientar estrategias y planes de acción direccionados a la gestión del Mercadeo.
Este Congreso está dirigido a:
- Estudiantes, egresados y docentes del programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia
- Estudiantes de Mercadeo y carreras afines
- Comunidad universitaria
- Profesionales y empresarios
- Consultores de Mercadeo y Publicidad
- Expertos en Comercio Internacional, Relaciones Internacionales
- Cámaras de Comercio
- Agregados comerciales - Embajadas
- Empresarios interesados en desarrollo y comercialización de productos
- Consultores en importación y exportación o agenciamiento aduanero
Conferencista internacional
RAFAEL MUÑIZ GONZÁLEZ
Licenciado en Ciencias Sociales
Escuela Social de Madrid, España
Máster en Marketing
Escuela Superior de Investigaciones y Técnicas Empresariales. ESITE
Madrid, España
Presidente de RMG & Asociados – Marketing y Comunicación
Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación y Ventas
Tema: “Importancia del Marketing Mix internacional para acceder a mercados objetivos”
Conferencistas nacionales
CAMILO HERRERA
Economista
Maestría en Filosofía
Pontificia Universidad Javeriana
Candidato a Beca Doctoral para PhD en Economía
Universidad de Michigan
National Defense University
Becario para el curso de Temas de Economía y Defensa
Presidente de RADDAR S.A.
Tema: “Tendencias de consumo internacional”
PATRICIA MENDOZA DE GALOFRE
Economista
Pontificia Universidad Javeriana
Especialista en Comercio Internacional
Sociedad Colombiana de Especialistas en Comercio Internacional
Consultora en Investigaciones Económicas y de Mercado
Gerente de Investigaciones Económicas de Araujo Ibarra & Asociados
Tema: “Casos Estados Unidos, Países Unión Europea y Canadá”
ANDRÉS VENEGAS
Psicólogo
Universidad de los Andes
Presidente de Meta Culture Engineering
Conferencista nacional e internacionalTema: “Product Key Knowledge e Ingeniería Cultural”
JAZMINE MEDINA
Profesional en Finanzas
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Universidad Externado de Colombia
Corporación Colombia Internacional
Tema: “Casos: Chile y Triángulo Centroamericano”
MANUEL GUERRERO
Ingeniero de Sistemas
Universidad Industrial de Santander
Máster en Administración y Economía (MBA)
Universidad de Tsukuba
Especialista en Planeación de Producción y Control de Operaciones
Universidad de Columbia
Especialista en Políticas de Desarrollo y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas; en Técnicas de Administración Japonesa, y Proficiencia en Japonés como Lengua Extranjera
Tema: “Relaciones comerciales con países de Asia”
ANDRÉS CAMACHO
Economista y Administrador de Empresas
Magíster en Ciencias Económicas
Investigador en temas de productividad, competitividad e inteligencia de mercados
Universidad Santo Tomás de Aquino
Director de la línea de investigación: Inteligencia de Mercados del programa de Ingeniería de Mercados
Universidad Piloto de Colombia
Tema: “La Inteligencia de Mercados: visión sobre su concepto y aporte al crecimiento económico nacional”
Programación general
Martes 21 de octubre
5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Entrega de material
6:00 p.m. a 6:30 p.m.
Apertura del evento
6:45 p.m. a 8:00 p.m.
Conferencia Dr. Andrés Camacho Murillo “La Inteligencia de Mercados: visión
sobre su concepto y aporte al crecimiento
económico nacional”
8:00 p.m. a 8:15 p.m.
Receso
8:15 p.m. a 9:30 p.m.
Conferencia Dr. Manuel Guerrero Amaya
“Relaciones comerciales con países de Asia”
Miércoles 22 de octubre
6:15 p.m. a 8:15 p.m.
Panel: “¿Qué podemos exportarle al mundo occidental?”
Invitados:
Dra. Patricia Mendoza de Galofre: “Caso Estados Unidos, países Unión Europea y Canadá”
Dra. Jazmine Medina: “Caso Chile y Triángulo Centroamericano”
Ing. John Moya Roa: Bureau Veritas Certification
Ing. Iván Rodríguez: Envapack
8:15 p.m. a 8:30 p.m.
Receso
8:30 p.m. a 9:30 p.m.
Conferencia Dr. Camilo Herrera “Tendencias de
consumo internacional”
Jueves 23 de octubre
6:30 p.m. a 7:45 p.m.
Conferencia internacional. Dr. Rafael Muñiz González: “Importancia del Marketing Mix internacional para acceder a mercados objetivos”
7:45 p.m. a 8:00 p.m.
Receso
8:00 p.m. a 9:15 p.m.
Conferencia Dr. Andrés Venegas “Product Key
Knowledge e Ingeniería Cultural”
9:20 p.m. a 9:40 p.m.
Foro de debate con conferencistas
Clausura
9:40 p.m. a 10:00 p.m.
Entrega de certificados y memorias
10:30 p.m.
Fiesta de cierre
Programación sujeta a cambios
Valor de la inversión: $120.000.oo
Categoría*
Descuento**
Estudiantes Universidad Piloto de Colombia
40%
Egresados y docentes Universidad Piloto de Colombia
30%
Estudiantes de otras universidades y participantes externos
10%
Grupos de 10 o más personas (cualquier categoría)
40%
Incluye: asistencia los tres días del evento, material oficial, memorias, certificado de asistencia y fiesta de cierre (no incluye consumo)
Proceso de inscripción
- El recibo del pago será emitido en las ventanillas de Tesorería de la Universidad Piloto de Colombia.
- Para obtener el descuento, se debe presentar una copia del documento que lo acredite en una de las categorías señaladas anteriormente. El descuento por grupo sólo podrá ser otorgado en el momento del pago de la totalidad de sus integrantes; no se aceptan pagos parciales.
- El comprobante del pago se debe entregar en las oficinas del programa de Ingeniería de Mercados, para finalizar el proceso de inscripción.
No se hará reembolso de dinero
*Los descuentos no son acumulables
**Descuentos válidos hasta el 17 de octubre de 2008
MAYORES INFORMES
Universidad Piloto de Colombia
Programa de Ingeniería de Mercados
Cra. 9 #45A-44 piso 2º
Tel.: 3322900 ext. 322/307/324
_____________________________________________________________
Bueno, y como ya dije, tan pronto tenga mas detalles los publicaré.
Ya esta oficialmente publicada la información en el Facebook en el Grupo del Congreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario