martes, 30 de septiembre de 2008

Programación del IV Congreso de Ingeniería de Mercados - Update

 

imageBueno ya les había comentado que se realizará este mes el IV Congreso de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, ahora les traigo la programación, Publico el texto completo porque la pieza gráfica no esta lista aún.

Texto del Plegable:

IV Congreso de Ingeniería de Mercados

Conociendo nuevas culturas, descubriendo nuevos mercados

“información asertiva para mercados competitivos”

21, 22 y 23 de octubre de 2008

Presentación

Partiendo de la importancia que representa la Inteligencia de Mercados para “descubrir mercados a partir del uso inteligente de la información”, el programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, ha decido realizar su IV Congreso los días 21, 22 y 23 de octubre de 2008, donde se puedan recoger las experiencias investigativas de las entidades colombianas que trabajan con la metodología de Inteligencia de Mercados, y retroalimentar sus resultados a partir de la visión técnica e ingenieril de las empresas que atienden las normas técnicas internacionales; que diseñan empaques y que estudian el comportamiento de los consumidores a nivel internacional.

Es así como surgen inquietudes que pretenden ser resueltas en el transcurso de nuestro IV Congreso de Ingeniería de Mercados: ¿qué se entiende por Inteligencia de Mercados en el mundo?, ¿cuál es la metodología de investigación que puede utilizarse para realizar Inteligencia de Mercados?, ¿qué productos se pueden exportar al mundo? y ¿qué papel juega el Marketing Mix Internacional para acceder a nuevos mercados?; todas serán resueltas con su participación y la presencia de conferencistas nacionales e internacionales que aportarán todo su conocimiento y experiencia en el mundo del Mercadeo.

Objetivo del IV Congreso

Consolidar y establecer vínculos que permitan integrar la Academia con el mundo organizacional, en donde se compartan experiencias en el ámbito profesional y laboral, que marquen tendencias y futuros de la actividad para orientar estrategias y planes de acción direccionados a la gestión del Mercadeo.

Este Congreso está dirigido a:

  • Estudiantes, egresados y docentes del programa de Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia
  • Estudiantes de Mercadeo y carreras afines
  • Comunidad universitaria
  • Profesionales y empresarios
  • Consultores de Mercadeo y Publicidad
  • Expertos en Comercio Internacional, Relaciones Internacionales
  • Cámaras de Comercio
  • Agregados comerciales - Embajadas
  • Empresarios interesados en desarrollo y comercialización de productos
  • Consultores en importación y exportación o agenciamiento aduanero

Conferencista internacional

RAFAEL MUÑIZ GONZÁLEZ

Licenciado en Ciencias Sociales

Escuela Social de Madrid, España

Máster en Marketing

Escuela Superior de Investigaciones y Técnicas Empresariales. ESITE

Madrid, España

Presidente de RMG & Asociados – Marketing y Comunicación

Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación y Ventas

Tema: “Importancia del Marketing Mix internacional para acceder a mercados objetivos

Conferencistas nacionales

CAMILO HERRERA

Economista

Maestría en Filosofía

Pontificia Universidad Javeriana

Candidato a Beca Doctoral para PhD en Economía

Universidad de Michigan

National Defense University

Becario para el curso de Temas de Economía y Defensa

Presidente de RADDAR S.A.

Tema: “Tendencias de consumo internacional”

PATRICIA MENDOZA DE GALOFRE

Economista

Pontificia Universidad Javeriana

Especialista en Comercio Internacional

Sociedad Colombiana de Especialistas en Comercio Internacional

Consultora en Investigaciones Económicas y de Mercado

Gerente de Investigaciones Económicas de Araujo Ibarra & Asociados

Tema: “Casos Estados Unidos, Países Unión Europea y Canadá”

ANDRÉS VENEGAS

Psicólogo

Universidad de los Andes
Presidente de Meta Culture Engineering
Conferencista nacional e internacional

Tema: “Product Key Knowledge e Ingeniería Cultural

JAZMINE MEDINA

Profesional en Finanzas

Especialista en Gerencia de Mercadeo

Universidad Externado de Colombia

Corporación Colombia Internacional

Tema: “Casos: Chile y Triángulo Centroamericano

MANUEL GUERRERO

Ingeniero de Sistemas

Universidad Industrial de Santander

Máster en Administración y Economía (MBA)

Universidad de Tsukuba

Especialista en Planeación de Producción y Control de Operaciones

Universidad de Columbia

Especialista en Políticas de Desarrollo y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas; en Técnicas de Administración Japonesa, y Proficiencia en Japonés como Lengua Extranjera

Tema: “Relaciones comerciales con países de Asia”

ANDRÉS CAMACHO

Economista y Administrador de Empresas

Magíster en Ciencias Económicas

Investigador en temas de productividad, competitividad e inteligencia de mercados

Universidad Santo Tomás de Aquino

Director de la línea de investigación: Inteligencia de Mercados del programa de Ingeniería de Mercados

Universidad Piloto de Colombia

Tema: “La Inteligencia de Mercados: visión sobre su concepto y aporte al crecimiento económico nacional”

Programación general

Martes 21 de octubre

5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Entrega de material

6:00 p.m. a 6:30 p.m.

Apertura del evento

6:45 p.m. a 8:00 p.m.

Conferencia Dr. Andrés Camacho Murillo “La Inteligencia de Mercados: visión

sobre su concepto y aporte al crecimiento

económico nacional”

8:00 p.m. a 8:15 p.m.

Receso

8:15 p.m. a 9:30 p.m.

Conferencia Dr. Manuel Guerrero Amaya

“Relaciones comerciales con países de Asia”

Miércoles 22 de octubre

6:15 p.m. a 8:15 p.m.

Panel: “¿Qué podemos exportarle al mundo occidental?”

Invitados:

Dra. Patricia Mendoza de Galofre: “Caso Estados Unidos, países Unión Europea y Canadá”

Dra. Jazmine Medina: “Caso Chile y Triángulo Centroamericano”

Ing. John Moya Roa: Bureau Veritas Certification

Ing. Iván Rodríguez: Envapack

8:15 p.m. a 8:30 p.m.

Receso

8:30 p.m. a 9:30 p.m.

Conferencia Dr. Camilo Herrera “Tendencias de

consumo internacional”

Jueves 23 de octubre

6:30 p.m. a 7:45 p.m.

Conferencia internacional. Dr. Rafael Muñiz González: “Importancia del Marketing Mix internacional para acceder a mercados objetivos”

7:45 p.m. a 8:00 p.m.

Receso

8:00 p.m. a 9:15 p.m.

Conferencia Dr. Andrés Venegas “Product Key

Knowledge e Ingeniería Cultural”

9:20 p.m. a 9:40 p.m.

Foro de debate con conferencistas

Clausura

9:40 p.m. a 10:00 p.m.

Entrega de certificados y memorias

10:30 p.m.

Fiesta de cierre

Programación sujeta a cambios

Valor de la inversión: $120.000.oo

Categoría*

Descuento**

Estudiantes Universidad Piloto de Colombia

40%

Egresados y docentes Universidad Piloto de Colombia

30%

Estudiantes de otras universidades y participantes externos

10%

Grupos de 10 o más personas (cualquier categoría)

40%

Incluye: asistencia los tres días del evento, material oficial, memorias, certificado de asistencia y fiesta de cierre (no incluye consumo)

Proceso de inscripción

  • El recibo del pago será emitido en las ventanillas de Tesorería de la Universidad Piloto de Colombia.
  • Para obtener el descuento, se debe presentar una copia del documento que lo acredite en una de las categorías señaladas anteriormente. El descuento por grupo sólo podrá ser otorgado en el momento del pago de la totalidad de sus integrantes; no se aceptan pagos parciales.
  • El comprobante del pago se debe entregar en las oficinas del programa de Ingeniería de Mercados, para finalizar el proceso de inscripción.

No se hará reembolso de dinero

*Los descuentos no son acumulables

**Descuentos válidos hasta el 17 de octubre de 2008

MAYORES INFORMES

Universidad Piloto de Colombia

Programa de Ingeniería de Mercados

http://www.unipiloto.edu.co/

Cra. 9 #45A-44 piso 2º

Tel.: 3322900 ext. 322/307/324

congresoingmercados@unipiloto.edu.co

_____________________________________________________________

Bueno, y como ya dije, tan pronto tenga mas detalles los publicaré.

Ya esta oficialmente publicada la información en el Facebook en el Grupo del Congreso.

Reacciones:

0 comentarios: