domingo, 6 de julio de 2008

Pasión de Gavilanes Vs CSI

Algo confuso el título de este post pero no se me ocurrió otro.

image image image

Me causa risa y me parece ridícula la pataleta que hicieron RCN y Caracol al cancelar los contratos con Ibope por incluir en sus mediciones la penetración y gusto de los colombianos por la televisión por suscripción, que criterio el que tienen en sus departamentos encargados, miedo a la competencia, comportamiento predecible ante la falta de preparación y seguridad.

Es parecido a la discusión acerca del TLC; tan solo que en este caso es "pelea de tigre con burro dormido", sé que el dicho no es así pero ya verán:

La programación de los canales nacionales es pésima, claro, todo esto es mi opinión personal; pero diganme que tienen de bueno, -¿alguna que otra novela quizá?-, -¿el noticiero?-, -¿los documentales de Pirry?- o -¿la maravillosa programación infantil?-.

Francamente en mi hogar solo vemos los nacionales por las Vicky Dávila  noticias y Los Simpsons los sábados, de resto, tenemos ofertas que son ligeramente mejores, como Fox, Universal Channel, TNT o CNN; sinceramente no me apasionan los gritos desesperados por sacar del aire las producciones mexicanas acudiendo a "Zonas Retro" o a re-e-e-e-e-enlatados, como Pasión de Gavilanes o Los Reyes; maravillosas apuestas de los potentados de la televisión colombiana; yo no cambiaría un capitulo de CSI por ver uno de Pasión de Gavilanes.

Lo más rídiculo del asunto es que acuden a decir que no está reglamentada la forma en que se pauta en televisión internacional y por tanto es competencia desleal en ese aspecto, pero, -¿creen ustedes que es competencia desleal ver un comercial de Av Villas en el Prime Time de Fox con un capítulo estreno de Los Simpsos o en un corte de CSI?-.

-¿A donde quiero llegar con esto?-, sencillo, mientras los dos canales privados colombianos no ofrezcan televisión de calidad, programas con contenido, que le hagan siquiera mella a Fox o a Discovery la penetración de la TV por suscripción seguirá en alza; seguramente ustedes dirán -¿pero esos son canales especializados, verdad?-, si es cierto, pero la dupla nacional debe ofrecer varidad con-sentido, no variedad basura.

image imageimage

Y eso en cuando a programación joven-adulta, en cuanto a programación infantil ni se diga, -¿acaso dejaría a mi hija en manos del maravilloso Club 10 teniendo a mano el maravilloso mundo de Discovery Kids?-, por favor, pura televisión basura, con el respeto que merece el que le corresponda.

La verdad es sencilla, mientras RCN y Caracol no cambien el rumbo de su programación, y se limiten a mostrar "pochecas" y violencia están condenadas a tener una programación de 24 horas con contenido tipo almuerzo "11am a 12:30pm".

Tiene  mejor programación Señal Colombia, al menos en cuanto a documentales y televisión infantil se refiere, y eso que es un canal oficial.

0 comentarios: