viernes, 4 de abril de 2008

¿Qué se puede hacer con 39 canjeables?

Bueno, así es, la cuenta regresiva acaba de dar inicio para el conflicto armado en nuestro país, hoy mas que nunca están saliendo a relucir las verdaderas posiciones política, conflictos dentro de la oposición y confirmación de tendencias extrañas y de aprovechamientos políticos del sufrimiento ajeno.

image

Hace unos días por el escándalo de la parapolítica en el Congreso se presentó un desacuerdo entre el Polo (Partido Amigo) y uno de sus mas fieros integrantes y opositor del gobierno, Gustavo Petro, ya que el partido no apoyó la iniciativa de revocar el congreso mientras que Petro dijo que si estaba de acuerdo; claro, ocurriendo muchas cosas mas, pero no lo pienso colocar todo detallado porque este es mi Blog de opinión y no de noticias, para eso ver los noticieros o leer los diarios. Ahora  bien esto pone en evidencia la aparición de otro tipo de oposición, una oposición concienzuda y totalmente inteligente,más allá de rencores políticos y un trasfondo real por los intereses del pueblo y la obligación de sus dirigentes. (El tema de la revocatoria del Congreso tiene otro post ya en desarrollo).

image

Siguiendo con este circo, la ilustrísima Senadora (no sé porqué sigue siéndolo) Piedad Córdoba anoche en su "homenaje", reafirmo sus declaraciones de que el Gobierno Nacional tiene la culpa de obstruir el Descaro Humanitario, que la única salida al conflicto es regalarle medio país a esos hermosos personajes, que ciertos países deberían romper relaciones con Colombia, entre otras afirmaciones, ah, se me olvidaba confirmó las sospechas de la guerrilla y del Presidente Chávez, la muerte de Raúl Reyes en pijama de conejitos fue un vil asesinato.

Ese es el tipo de dirigentes que tenemos en nuestro hermoso país, lleno de una diversidad cultural tan enorme que raya de utópica, solicitar el rompimiento de relaciones con Colombia, -¿por un puñado de terroristas?-, -¿incitar al cierre de industrias y fomentar más desempleo?-, -¿tirar el balón de la culpa de que un grupo de cínicos tengan secuestrados al Gobierno?-, eso si me parece demasiado imaginativo, por cierto, dijo que se sentía orgullosa de haber usado boina, vestirse de camuflado, que otra cosa puede ser esto que una simpatía gigante con las Far, y pues de ahí para arriba con todos; comentó que Ingrid no está tan enferma como todos creen, aunque Googleando encontré esto:  

Ingrid Bentancourt está muy grave, afirma Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba expresó su angustia y preocupación al ser informada en el Congreso de la República que la situación sobre el estado de salud es muy critico.
La parlamentaria de manera intempestiva canceló una intervención que tenia prevista en la plenaria del Senado al expresar que fue llamada de urgencia a la embajada de la República de Francia, sin especificar por quien fue requerida.
"Señora Presidenta Ingrid está muy grave y yo no puede estar mas aquí. Me acaban de llamar de la embajada de Francia y pido permiso para retirarme .Pido al Congreso hacer todo lo posible para que se haga el intercambio humanitario ,dijo preocupada .
A los periodistas la legisladora dijo que la información que recibió sobre la salud de la ex candidata presidencial fue de una fuente confiable.
Sobre una misión designada por Francia para propiciar la atención a Ingrid Betancur, expresó que ella no puede hacer parte de ninguna delegación donde el Gobierno no este de acuerdo.

Esto lo tomé de Caracol Radio, -¿suena contradictorio verdad?- yo al respecto solo me pregunto algo -¿que querrá esta señora?-, ¿hasta donde estará dispuesta a llegar?-, Por que si quiere a llegar a la Casa de Nariño, lo hará pero de visita, como solía decir cuando estaba pequeño "sí, pero no, a veces, pero siempre".

Cerrando el camino para la liberación de los secuestrados, esa es la interpretación que todos hacen ante el pasquín puesto en Internet por las Far (a eso no puede llamársele comunicado, ni a eso ni a nada que provenga de ellos), diciendo entre otras cosas que muchos de los que posamos de Población Civil, somos atizadores del conflicto, -¿acaso se refieren a los millones que marchamos el 4 F en contra de ellos, de las Far?-, definitivamente no entienden el mensaje y están tan desesperados que ya se sienten evidentemente desautorizados y lanzan culpas al aire, su último respiro esta cerca, el cerco se cierra y esperanzados en que quizá el Gobierno cambie su postura y generosamente les regale unos 3 departamentos, cosa que  jamás va a pasar.

image

Como lo coloqué en el post anterior, las Far no van a liberar a Ingrid, y eso ya quedó muy claro, ella está más coronada que nunca, es su joya preciosa y harán todo para jugarse esa carta, más ahora que se quedaron sin el poeta de Reyes, tan complicado está el asunto para ellos que ya hablan en contra del Presidente de Francia diciendo que es de Derecha y capitalista, cuando Reyes en uno de sus panfletos hace unos meses agradecía a Francia por su interés, ironías de la vida.

Todo en la vida es un ciclo, y por ahora, la gente del común ya tiene claro cual es la realidad, como son las cosas y quien realmente quiere la libertad de los secuestrados, el Gobierno puso sobre la mesa la posibilidad de liberar a guerrilleros, de permitir un canje, (aunque no estoy de acuerdo de la regla de 500 x 39), pero no es suficiente para las Far, se demuestra su verdadero interés y el negocio tan lucrativo que tienen, la droga.

Me parece gracioso cuando en el reciente panfleto las Far dicen que nadie marcha por los hijos de los pobres, por sus militantes que también se encuentran mal, -¿en serio?-, no me digan que se están viendo tan acorralados que ahora quieren despertar la lástima en nosotros, la misma que le tiraron en la cara al niño con cáncer terminal que tan solo quería ver a su papá por última vez.

Definitivamente, si Piedad Córdoba está tan convencida de que vale la pena tirar todo el país por ellos, lo mejor que puede hacer es que se vaya, y por ese aspecto si me gustaría que revocarán el congreso, a ver si sale nuevamente elegida.

Eso es lo que tenemos en nuestro país, el caos político, la omnipresencia de los intereses personales y un marketing excelente para venderse ante el mundo como Salvadores de la Patria y Luchadores de la Libertad, frase que puede ser usada con muchas de las personalidades actuales.

PDTA: Bastante humanitario como las Far tienen a los secuestrados, gorditos, con la manicura hecha y afeitaditos, bastante humanitario; igual de flacos estaban los del Campamento de Veraneo de Raúl Reyes Ltda.

Reacciones:

0 comentarios: