martes, 1 de abril de 2008

Apple: ¿Neuromarketing?

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Me entero por Science New de algo bastante extraño pero llamativo.

En un estudio realizado en la Duke University’s Fuqua School of Business and the University of Waterloo, de Canada, se ha determinado que si una persona es expuesta constantemente al logo de Apple llega a hacer más creativa; para el estudio tomaron una muestra de 341 estudiantes universitarios y los expusieron al logo y marca de Apple y de IBM, rivales por naturaleza, adicional a esto se les pidieron los posibles usos para un ladrillo.

-¿adivinen?-, las respuestas mas creativas llegaron desde los expuestos a la marca Apple, aunque no lo parezca cada marca tiene su personalidad, transmite cierta energía y genera determinadas sensaciones, ejemplo claro del Neuromarketing, porque para muchos puede llegar a ser solo un nombre, pero también todo un estilo de vida y pensamiento.

Queda claramente demostrado que las marcas muchas veces transmiten más de lo que la misma empresa dueña cree, si uno se fija en la publicidad de Mac, siempre esta enfocada a la creatividad, a dar rienda suelta a nuestras ideas, nuestras imaginación, no en vano es la plataforma preferida por publicista y demás.

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Mientras que aunque IBM es tradicional en empresas, siempre su mensaje es de solidez y seguridad, pero todo empotrado en la tradicionalidad.

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Sin duda el Neuromarketing esta presente aún antes de que se hablara del mismo, punto positivo para nosotros, los Ingenieros de Mercados.

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