domingo, 23 de marzo de 2008

¿Viste mis últimas fotos en el Facebook?

image

Esa es una de las frases típicas de los malwares y virus que están atacando los Msn Messenger latinos y/o de habla hispana aprovechando la ingeniería social (lo digo por las frases en español, obviamente no se limita a nuestro idioma).

Esto se llama ingeniería social.

Según ForosSpyware:

"Son técnicas basadas en engaños que se emplean para dirigir la conducta de una persona u obtener información sensible. El afectado es inducido a actuar de determinada forma (pulsar en enlaces, introducir contraseñas, visitar páginas, etc.) convencido de que está haciendo lo correcto cuando realmente está siendo engañado por el ‘ingeniero social’."

Este es un virus realmente molesto, tanto para el que lo sufre como para los que hemos recibido esas llamativas invitaciones a "Ver las últimas fotos que subí al Facebook" o a MySpace, recientemente me salió una nueva del Msn de una prima que decía "No estoy muy segura de estos zapatos que me compré en mercadolibre, ¿qué opinas?", esa frase si ha sido la ganadora, bastante elaborada.

Y así como hay gente que cae en el "Descubre quien no te admite", existe gente que recibe estos archivos que no suelen pasar de los 100 kb y que en realidad son virus.

msncleaner

Al parecer existe un "antivirus" que nos ayuda a quitar esos molestos parásitos de nuestro querido Msn Messenger, se llama  Msn Cleaner 1.61  del cual son autores la página ForosSpyware.

Copio textualmente las instrucciones para el uso de este programa tomadas de la página del mismo.

  • Descomprimir el archivo MSNCleaner.zip
  • Ejecutar el archivo MSNCleaner.exe
  • Hacer Clic en el botón Analizar, Si se detecta algún archivo nocivo, se activará el botón Eliminar
  • Seleccionar las opciones "Eliminar archivos temporales" y "Restaurar el archivo Hosts"
  • Hacer Clic en el botón Eliminar
  • Utilizar el programa CCleaner
  • Primero Ejecutar la opción "Limpiador" para eliminar cookies, archivos temporales, etc. Luego utilizar la opción de "Registro" para limpiar el registro de Windows (Recuerde hacer una copia de seguridad)
  • Reinicie en modo normal.

Ahora, para descargarlo es necesario registrarse en la página, cosa que a mi me molesta enormemente, ya que eso de dejar mi correo por todas partes no me parece una buena idea*, entonces lo he subido a mi Skydrive para que lo puedan descargar, no le estoy modificando nada al programa, ni estoy siquiera sugiriendo que soy su autor o algo parecido, todo el crédito es de ForosSpyware.

(El archivo es: MSNCleaner.zip)

*Lógicamente tengo un correo para suscribirme a páginas en las que es obligatorio para bajar algún archivo, es un buen consejo tener varias cuentas de correo, una personal y otra, digamos que "virtual".

0 comentarios: