domingo, 4 de octubre de 2009

Receta para un Domingo

Hace mucho que no posteaba nada sobre cocina, la verdad es que me gusta cocinar, es una forma de evitar el estrés y de desahogar el que ya está presente muy efectiva, la recomiendo; no crean que en este blog solo se encuentra política y marketing, no.

Bueno, vamos con la receta, aunque les advierto, no soy Harry Sassón y a muchos puede que mis combinaciones no les agraden.

Receta Salmón 024

El plato de la foto esta compuesto por:

Salmón al Horno, Arroz Verde, Torta de Espinacas, y “Aros de Cebolla”.

Perdonarán los aros de cebolla pero nunca había preparado ese manjar.. puede que sean más ricos los de Burguer King, algo que si les quiero decir antes de comenzar es que yo no hablo de cantidades exactas, porque eso depende del gusto de la persona que lo está preparando y de la cantidad de comensales.

Necesitamos (6 Porciones):

  1. 1 y 1/2 libra de filete de Salmón (Por ejemplo el de Almacenes EXITO).
  2. 3 Limones.
  3. 2 Tomates Rojos en rodajas.
  4. Hojas de Espinacas.
  5. 1 Cebolla Cabezona grande en rodajas.
  6. 3 Huevos.
  7. 1 1/2 pocillo de Arroz.
  8. Sal, Pimienta, Queso Parmesano, Color, Orégano, Mantequilla, Perejil, Miga de Pan y Salsa de Soya (Cantidades al gusto).

Como el Salmón debe dejarse al menos 60 minutos con todos los ingredientes para que tome el sabor vamos a prepararlo primero.

Receta Salmón 001

Tomamos el filete y sacamos las porciones, en este caso sacaré 6 porciones del filete; luego, se colocan en un recipiente amplio, que no queden las porciones sobre puestas, posteriormente se le agrega color, ajo, orégano, pimienta, y perejil picado, todo de forma uniforme sobre el pez, recomiendo agregar poca sal, ya que esta lo deshidrata y puede que quede muy seco. Luego le agregamos la salsa de soya y el zumo de dos Receta Salmón 006limones y dejamos reposar por 60 minutos, (claro que si la cuestión es hambre o tiempo, con 10 minutos basta).

Dejando nuestro salmón a un lado, ahora vamos con la Torta de Espinacas.

Lavamos muy bien las hojas de las espinacas, de forma que Receta Salmón 008queden las hojas limpias, luego tomamos 2 huevos y en la licuadora metemos los huevos (sin cáscara, claro) y en velocidad lenta vamos agregando las  hojas de las espinacas y algo de sal, hacerlo en licuadora nos ahorra algo de esfuerzo y queda la torta de un color uniforme, mientras se licua esto, en una sartén colocamos un poco de mantequilla y la ponemos a calentar a fuego medio, cuando ya la mezcla está uniforme y la sartén Receta Salmón 012caliente depositamos todo el contenido, no tapamos pero hay que estar pendiente de que  no se queme, porque como queda verde oscura no se nota.

Ahora vamos con el arroz, quizá lo más fácil, en la licuadora colocamos 3 pocillos de agua y algunas hojas de espinacas y a licuar, esa va ha hacer nuestra agua para el arroz, luegoReceta Salmón 007 pasamos esta agua a la arrocera y bajamos el botón para que empiece a cocinar, no hemos agregado aún el arroz, solo el agua verde, sal y algo de aceite, esperamos a que el agua empiece a hervir y ahí sí depositamos 1 y 1/2 pocillos de arroz, tapamos y dejamos cocinar.

Ya tenemos el salmón listo para meter al horno, la torta de Receta Salmón 017espinacas en cocción y lo mismo el arroz, nos faltan los tomates y los súper aros de cebolla.

A los tomates en rodajas les agregamos el zumo de un limón y dejamos reposar, ahora en una tasa batimos 1 huevo, en un plato esparcimos miga de pan, y vamos pasando los aros por el huevo y luego por la miga de pan, dejamos reposar un momento y los dejamos cocinar en aceite a fuego alto.

Ahora sí, pasamos las porciones de salmón que se van a hornear para la comida más cercana, como lo mencioné antes, saqué 6Receta Salmón 020 porciones, pero solo hornee 3 para la comida, las otras 3 las hornee a la hora de la cena; retomando, pasamos las porciones entonces al recipiente que se va a meter al horno, previamente cubierto con algo de mantequilla, y colocamos las rodajas de tomate sobre las porciones de salmón, esto al horno a 350 C° por 30 minutos, o al gusto.

Con todo ya listo, solo queda servir, (algo para lo que no soy muy bueno), agregamos el queso parmesano sobre los tomates y a disfrutar, no queda más que acompañar con un buen vino, personalmente me gusta el Frontera.

Espero que les haya gustado, la verdad es fácil de preparar, lo único aburrir es lavar los trastes…




0 comentarios: