jueves, 11 de septiembre de 2008

La Cultura de la Basura

-Clic aquí para ver la galería-

Sinceramente me siento preocupado por el estado en el que se encuentra la Ciudad (Bogotá); estamos literalmente nadando en basura, y la ciudad en general está supremamente deteriorada, llena de grafitis; además de un incremento en los niveles de indigencia.

Ya varios post atrás manifesté mi tristeza por el triunfo de Samuel Moreno en las elecciones para alcalde de la ciudad, yo iba por Enrique Peñalosa, pero Samuel ganó gracias a su promesa del Metro y a la ya mancillada promesa de no colocar mas impuestos.

-¿Y qué ha pasado en la ciudad?-

Nada, como ya lo dije, Bogotá esta tremendamente deteriorada, llena de huecos, basura, grafítis, indigentes y mas insegura que nunca; lógicamente muchos de estos problemas han estado siempre presentes, pero en lo que va de este año son mucho mas evidentes y mas preocupantes.

Picasa Content

Pero a pesar de todo, la solución no es mas policía, no es más gente de Ciudad Limpia, no, la solución es "La Cultura Ciudadana", como lo hizo Enrique Peñalosa y Antanas Mockus en su momento, la Educación es la base de una sociedad, y en vez de ser reactivos, debemos ser proactivos, y en este momento la responsabilidad es de la Alcaldía Mayor.

Yo dije que había que apoyar al que fuere que ganara, y me sostengo en ello, pero sinceramente este Señor Alcalde aparece mas eventos públicos, en entrega de obras que iniciaron anteriores Gobiernos, que en eventos relacionados con la seguridad, la educación, la Cultura Ciudadana, la repavimentación de la malla vial, la seguridad en las Universidades, en fin, aparece en todo menos en lo que debería.

Jalón de orejas para el mandatario de la Capital de Colombia, lastima que la gente prefirió promesas a experiencia, y nosotros como bogotanos no nos podemos dar el lujo de que un Alcalde tenga un gobierno de entrenamiento.

Algo si quiero dejar en claro respecto a los grafítis, y es que a nadie le importa lo que un desadaptado quiera escribir en una pared limpia, un "me gustas" o "la nacho se defiende", solo dejan entrever el nivel cultural de estos personajes, que no tienen otra forma de expresión que los muros de la Ciudad,  valientes estos anónimos que se tienen que escudar en estas expresiones tan ridículas.

0 comentarios: