viernes, 18 de julio de 2008

¡¡No soy un vendedor!!

image

--NO SOY UN VENDEDOR, SOY UN INGENIERO DE MERCADOS--

La idea de este blog no es ser un blog de tipo personal-emocional, ya hay unos muy buenos, pero este post será la excepción.

Acabo de llegar de una entrevista de trabajo y me siento indignado, la calidad de las ofertas laborales cada vez es peor, he visto ofertas en las que por citar algunas piden diseñadores gráficos con 4 años de experiencia y que sepan manejar hasta camión y con un maravilloso sueldo de 600 mil pesos, es es un insulto; y otro que para un ingeniero de sistemas que sepa programar hasta en Tv Guía con sueldo de 900 mil pesos.

No se que está pasando, pero vincularse laboralmente y tener un salario decente está algo alejado, lógicamente en ningún lugar me van a ofrecer puesto de Gerente sin experiencia, lógico, pero hay algo que quiero dejar claro, "no soy un vendedor".

Ya estoy cansado que por mi profesión crean que soy, o bueno, que somos magos en ventas y que estamos encantados de trabajar vendiendo cosas, la entrevista de hoy tenía como fin contratarnos como vendedores de tarjetas de crédito del Banco Caja Social, menuda propuesta, y me dicen que mi perfil es el apto para esto.

No quiero insultar a los vendedores, absolutamente todo lo que tengo es por un vendedor, pero no estoy estudiando para terminar vendiendo tarjetas de crédito.

--Ingeniero de Mercados--, obviamente pasa por ventas la profesión, pero no es su objetivo directo, me refiero a que no estamos estudiando una profesión para terminar de vendedores, no, y estoy completamente seguro de que mis compañeros de profesión piensan lo mismo; tenemos todas las herramientas y los conocimientos para ir un paso mas allá.

PDTA: La Entrevista fue en la Cll 100 # 15-69 Of 206 en Gestión Empresarial, por si alguien esta interesado, y perdonen este post.

Buen viento y buena mar, Ingenieros de Mercados.

1 comentarios:

Erika dijo...

Bueno, yo estoy de acuerdo porque sencillamente a la gente que uno le quiere explicar lo que es un Ing de Mercados, salen siempre con el mismo cuento de "Ah, lo suyo son las ventas" ¬¬ ... ¡¡¡Que se informen antes de hablar!!!

Ah, y suerte en tu búsqueda, querido mío. :)