domingo, 9 de diciembre de 2007

Berenjenas a la Crëm

¿Quien dice que un hombre no puede estar en la cocina?

A mi me gusta cocinar y sobre todo experimentar con ingredientes, salsas y demás.

La receta que pongo hoy, la primera, espero de muchas, para que vean que en este blog hay de todo, de todo, no se si existe, si es plagio lo siento, pero la he sacado de experimentar.

Se llama Berenjenas a la Crëm (el nombre si es invento, creo...).

Adivinen que necesitamos, sí, Berenjenas.

No coloco la cantidad de todos los ingredientes porque varían para el número de personas y sobre todo el tamaño de los implementos para cocinar.


1 Berenjena (Mediana), pelada y picada en trozos.
1 Tasa de Maíz Tierno (sí, desgranado).
1 Tasa de Arvejas.
1 Tasa de Crema de Leche
1 Tasa de queso doble crema rayado.
leche,mantequilla, sal, tomate y cebolla larga (esto al gusto).

Colocamos en una olla con agua y sal a hervir la berenjena, el maíz y la arveja, todo junto y al tiempo de tal forma que se cocine parejo y quede blando al gusto.

En un sartén grande ponemos el tomate y la cebolla larga picada en un poco de mantequilla para que se dore y mezclen, luego de que el olor característico a cebolla se haya diluído un poco y este todo dorado de forma pareja agregamos leche, al gusto, y dejamos hervir.


Luego de que lo que teniamos junto en la olla esté blando, lo revolvemos en el sarten, claro, hay que sacarle toda el agua primero, revolvemos con la tasa de crema de leche y esperamos a que espese un poco, cuando ya se vaya a servir se agrega el queso rayado y se deja derretir.

Queda un plato muy rico, nutritivo y no parece que fuera berenjena.

Puede acompañarse con arroz, un pollo al horno (en otro post coloco la receta del pollo que hago al horno) y un buen jugo natural.

Es algo fácil de hacer, que alimenta, y no toma mas de 45 minutos.

0 comentarios: