viernes, 21 de septiembre de 2007

Bit.. que???


Sí, Bittorrent, perteneciente y precursos de la Red Torrent.

Recíen instalaron en mi casa la conexión de banda ancha, de en su época128 kbps, que en su época de lo mejorcito, y luego de revisar mi correo que bien recuerdo fue lo primero que hice me surgió una duda que se que a muchos de ustedes aún les ronda, a mí suele atacarme de vez en cuando.

¿Qué descargo? / ¿Y ahora que hago? / ¿Qué "Bajo"?

Pues bien, a esta duda le dí una buena respuesta, LA RED TORRENT.

Pero, ¿qué es la red Torrent?

Bueno, en palabras cortas y casí coloquiales (porque de esto se encuentra información como arroz en internet), es una red de P2P en donde se pueden descargar contenidos de diferente índole y que no depende de un servidor madre como es el caso de Emule (si se usa un servidor pero no para alojar el archivo sino para generar el tracker, es decir, para informar que el archivo existe), entonces el proceso es muy sencillo, entras a una página cualquiera, en la que puedas descargar los enláces, y abres el enlace con un cliente de Red Torrent , y listo empieza tu descarga, pero al ser esta una descargada compartida, entre mas usuarios tenga el mismo archivo obviamente a más velocidad descargarás tú (sí, también depende de la velocidad de tu conexión).

Los Programas Clientes, vienen a ser como tu aparato celular, el cual afilias a una empresa (claro, esto no es de pago ni nada parecido).

Existe infinidad de programas, esta el Azureus, el Bitcomet, en fín, pero me quedo con el uTorrent, es liviano y muy ágil, no necesita la Virtual Machine de Java como el caso de Azureus, y no tiene tanta "basura" como el Bitcomet, es mas, no pesa mas de 450kb el programa con eso les digo todo.

No apoyo la piratería ni mucho menos, pero tampoco voy a pagar $60.000 por un Cd de un grupo extranjero mientras aquí muchos cantantes se mueren de hambre, ni voy a alquilar una pelicula por $8.000 mas buses y demás.

Páginas para bajar estos enlaces existen muchas, personalmente tengo mis favoritas en mis Bookmarks de Firefox (pronto las colgaré aquí), por lo pronto sigan este enlace para entrar al Top 15 de los sitios de Torrent mas Visitados.

Se pueden encontrar TODA clase de contenidos, desde una *.iso de un juego de Winnie Pooh hasta la última película de Krystal Steal, ¿qué bajas tú?, eso ya va en cada quien.



Por lo pronto seguiré armando mi Blog y aprovechando al máximo mi internet.... antes de que ETB siga el ejemplo una ISP en E.U.

0 comentarios: