lunes, 17 de marzo de 2008

Inicia la Semana Mayor

image

Bueno como Católico más no fanático el día de ayer asistí a la Misa de Domingo de Ramos, la cual da inicio luego de la cuaresma a la Semana Santa; la religión es algo que no debemos perder, porque con la impersonalidad que vivimos hoy en día nos terminamos alejando de todo, hasta de los amigos que se convierten en messenger-amigos.

Pero hay algo que siempre me ha llamado la atención, la forma en que se determina cuando es Semana Santa -¿ustedes nunca se lo han preguntado?-, pues bien, encontré este artículo en Portafolio así que lo cito:

Semana Santa no está fija en el calendario y establecer su inicio es cosa de astronomía

En el Concilio de Nicea, que celebró la Iglesia en el año 325 después de Cristo, se estableció que la Pascua de Resurrección, o sea el domingo que concluye la Semana Santa, se celebre cada año "el domingo siguiente a la primera luna llena que sigue al Equinoccio de Primavera".

Este se define como la época del año en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra; tiene lugar cada año del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.. Leer más.

 

Muchos salen de viaje, de paseo, o se emborrachan hasta el no va más, cada cual vive esta semana como le parece, pero tenemos que tener presente que la religión es parte de nuestras vidas, y mas de un "ateo" en los momentos que se ve en peligro pide ayuda a Dios, o perdón de sus pecados, Católico o de cualquier otra creencia todos los seres humanos tenemos en el subconsciente la idea del Ser Superior; en el pasado esto quedo demostrado en donde algunas tribus rendían tributo al Sol.

Es bueno que nuestros hijos conozcan la religión, que crean en algo, y que se les graben para siempre unas cuantas reglas de vida, básicas pero que tienen a más de uno en el lugar de éxito y logros en el que están.

NOTA: Bien podría copiar y pegar el contenido limitado a mi duda y dejarlo como mío, pero esa no es la idea, si ya existe y es buen contenido vale la pena copiarlo y citarlo.

0 comentarios: