sábado, 18 de septiembre de 2010

La esencia del Colombiano

imageBueno, los colombianos somos conocidos en muchos países por nuestra contagiosa alegría, por nuestro café y por el mejor clorhidrato de cocaína, lastimosamente; sin embargo somos mucho más que eso.

El jueves pasado tenía que salir temprano en la mañana y tomé el Transmilenio, pues no tenía otra opción por cuestiones de tiempo, y sinceramente estoy a punto de creer que allí las reglas de la física no existen, pues en un mismo espacio sí pueden estar dos o más cuerpos, en fin. Siguiendo con la idea, el ingreso fue algo tortuoso, ya que la gente se agolpa en las entradas de los buses así no vayan a tomar el que está en el paradero, evitando que los que sí quieren ingresar deban empujar y abrirse paso a través de estas personas, algo que tuve que hacer.

Una vez adentro y luego de que el bus cerró sus puertas, me llamó la atención como la gente con humor hablaba de la multitud, del confinamiento y de las maromas hechas para poder ingresar al bus, y es que sin duda le vemos como colombianos el lado bueno a muchas cosas, –¿pero hasta que punto nuestra esencia es nuestra condena?-.

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Cuál es el trabajo idea para un Ingeniero de Mercados?

Recuerdo cuando tuve varias oportunidades de ingresar a empresas formidables, sueño de cualquier profesional en el área del marketing, sin embargo recuerdo esta frase aterradora –"Lo siento, pero no eres profesional”-, pues aún era estudiante y de manera osada enviaba mi CV buscando un buen empleo; ahora, las cosas son diferentes.

Al día de hoy son Ingeniero de Mercados, y ya como profesional las aspiraciones son  más elevadas, con sueños más difíciles de cumplir, y sobre todo, ganas de seguir estudiando, (y es que en el marketing uno jamás terminará de aprender), así que las metas se alejan un poco, sin embargo no son imposibles ¿o sí?.

Terminé mi práctica empresarial en una magnífica empresa, bajo la tutoría de un “gurú” en los estudios del comportamiento del consumidor, como lo es Camilo Herrara (@consumiendo), pasé también por una agencia de investigación de mercados