jueves, 9 de octubre de 2008

Productos No Complementarios - La Nueva Mina de Oro

bigmacwifi Ya se están pasando de moda las típicas promociones de 2 x 1, esa no es la solución para incrementar la ventas de productos de cierto status, o dirigidos a determinados públicos, por ejemplo el joven.

Los Gerentes de Marketing de hoy  saben que hay que ir más allá, y si se quieren atraer nuevos consumidores, crear cultura de marca o incluso mantener a los actuales, se puede o se debe entrar al mundo de los complementarios no asociados; esto quiero decir: utilizar productos o servicios que no están directamente relacionados con el producto o servicio que se produce en la empresa o se vende para incrementar las ventas o fidelizar.

Por nombrar algunos ejemplos tenemos aquí en Colombia a la marca de preservativos Today con sus entradas a Cine, o a las baterias desechables Energizer y sus bonos para Conos de Helado; pero el ejemplo más fuerte que he visto estos días es el de Mcdonalds, ya que en sus tiendas del Reino Unido esta ofreciendo acceso Wifi gratuito para sus clientes.

Y es que un hotspot no tiene nada que ver con una Big Mac, lo que deja claro el mundo de los de los complementarios no asociados.

Y es que esto de los complementarios no asociados, es una tendencia que cada vez toma mas fuerza y tiene todo el potencial para penetrar el mundo de los jóvenes, en donde siempre se quiere más de lo que se paga, y no necesariamente el 2x1 o el descuento en el precio, ya lo hemos visto en el mercado de la telefonía móvil, en el mundo de las laptops y no falta mucho para verlo en la publicidad en TV o en Internet.

0 comentarios: