jueves, 29 de octubre de 2009

Casualmente: ¿y los 2000 k de EPM?

Llegando a mi apartamento me encontré con esta publicidad de EPM, menciono el hecho de que los precios están mucho más altos que la competencia, que de entrada ya se auto descarta como una buena opción, y ahora a lo principal.

image image

En el título ofrecen la opción de configurar un plan con internet de 2000 k, cosa que en la información contenida no se encuentra por ninguna parte, para mí, es un error, y bastante llamativo como para dejarlo pasar, claro que podría ser que esos planes con velocidad de 2000 k se pueden obtener llamando al número de teléfono del servicio,algo que de ser así debería ser obvio en la publicidad.

Y ya que que se presenta la oportunidad lo voy a decir:

Señores de Promoción y Marketing de las empresas prestadoras de servicios de Internet, NO ofrezcan como servicio atractivo cuentas de correo electrónico, es algo tan somero; y es que teniendo acceso gratuito a una cuenta en Gmail con mas de 7 GB de capacidad es muy difícil que seduzcan a alguien ofreciendo cuentas de correo de 100 MB, sinceramente ya es hora de buscar nuevos valores agregados, algo que ETB y TELMEX está haciendo muy bien.




Bogotá víctima de la libre expresión

Quiero dejar algo claro, no demerito los ideales, o motivaciones que tenga la gente que hace esto, pueden ser ilustres y muy inteligentes, eso sí, estoy seguro de que no es la mejor manera dejar la ciudad como una "basura”  completa para expresar sus ideas, sus firmas o su amor por equipos de fútbol.

Para ver la totalidad de las imágenes pueden ingresar a la galería haciendo clic aquí o en cualquier imagen.

imageCuando yo estaba pequeño y veía en las películas de mi época, (Los 90’s) el metro de Nueva York lleno de grafitis y símbolos, todo esto me parecía horrible, aparte del mal aspecto que transmite, da hasta miedo.

Por esos años Bogotá era otra historia, aunque igual de desordenada quedaban aún muuuuchas paredes limpias; y es que triste, muy triste ver como cualquier pared se convierte en lienzo de dibujo para un “ser” con un marcador o con un spray, colocando su firma (cosa que a nadie le importa), dibujando el escudo de su equipo de fútbol “del alma” (sería mejor comprar la camiseta, así sea pirata) o expresando sus grandes deseos de una mejor educación (cosa totalmente irónica), sin olvidar si odio hacía el Imperio, (de donde vienen las zapatillas que seguramente tiene puestas o donde están los servidores de su correo electrónico).

En mi recorrido muy a menudo veo grafitis de todo tipo, vulgares, interesantes y hasta creativos (para mí algunos son arte), pero al ir uno en algún medio de transporte es muy difícil tomar una imagen de estos, sin embargo hoy quiero compartir unos capté con mi móvil (de ahí la calidad de las imágenes).

DSC02808

 

Lo repito, a nadie le importa la firma de un desconocido pintada en una pared, me parece ridículo, y es un gasto de dinero en marcadores o spray para el que lo hace y en pintura, agua y jabón para el dueño de la pared, puerta o reja.

 

 

 

DSC02830

 

Esta me pareció muy curiosa, “Docentes en Vía de Extinción”, sin duda una persona que haga esto de docente no es que tenga mucho, o al menos, no de docente de los buenos.

 

 

 

 

DSC02832

 

Está me ha hecho reír, de acuerdo a la hipótesis que manejan algunos nos encontramos en una dictadura (sin importar el Gobierno de turno) y no hay libertad de expresión, a pesar de esto podemos aún votar y elegir, sin embargo esta idea de no votar y unirse a la lucha es irónica, muy irónica, supongo que porque es más fácil escudarse tras una pared pintada que exponerse a la opinión pública con nuevas ideas invitando a la verdadera democracia.

 

DSC02797

En esta se lee “+ presupuesto para la universidad pública”, yo me pregunto -¿cuando se gastan las universidades pintando muros y paredes cada semana, reponiendo las rejas dañadas, reemplazando los vidrios rotos, y comprando de nuevo los equipos que son robados cada vez que estos personajes se expresan?- creo que es una gran tajada de su presupuesto, cosa que afecta profundamente al Imperio y al Gobierno.

Para ver la totalidad de las imágenes pueden ingresar a la galería haciendo clic aquí o en cualquier imagen.

PDTA: No me equivoqué en la imagen de Bogatá, así vi un grafiti la semana pasada pero no alcancé a tomarle la foto.




miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Y si Bolívar los viera?

Como verán, muuuuchas sillas vacías.

Antes de comenzar el post quiero aclarar el título, -¿Y sí Bolívar los viera?- hacer referencia a que sentiría nuestro libertador Simón Bolívar si viera la calidad de “Padres de la Patria” que nos están dirigiendo en este momento. No hacía referencia a algo Bolivariano ni mucho menos.

Aunque no sé que me da más vergüenza, sí el hecho de que ellos nos dirijan o que nosotros seamos los autores de que se encuentren ocupando y devengando tan apenados sueldos; Y es que cada vez se destapa la calidad de personas que conforman esta sufrida elite, desde Diputados, Concejales, Representantes, Senadores, Ministros, y demás integrantes de las entidades del gobierno.

Desde políticos con dudosa formación académica (Entiéndase Mitú) hasta muy bien formados pero corruptos, pasando por los mal hablados, y sobre volando a los mal educados así carguen con uno que otro título a sus espaldas, –¿es que acaso es una moda ser político?-.

Yo no me veo como político, pero viendo la facilidad con la que llegan a esas curules, ver que no asisten a sus sesiones, y teniendo en cuenta que el Estado en eso no se atrasa a la hora de pagar las obligaciones, ganas me dan de ser político y dejar la “barrera”; Por estos días tenemos el revolcón de Agro Ingreso Seguro, soberana conchudez de algunos, poca injerencia de otros y falta de compromiso con sus responsabilidad de los últimos.

-En serio, pienso que ganaría muy bien siendo político-.

Confieso que estaba evitando el tema porque no quiero enmarcar a Espacio Haides como un sitio de crítica política exclusivamente, pero con lo de hoy deje de chuparme los dedos y decidí escribir.

Me reí mucho viendo la super barra que estaba ayer en las sacro santas instalaciones del Congreso de la Re-PÚBLICA apoyando al respetado Señor Robledo (Senador del Polo), quienes con gritos y arengas cual plaza de mercado no dejaron terminar la sesión, y es que me perdonarán, cada uno juzgará como quiera, (pero este es mi blog), pero tener a un grupo de gente gritando en medio de una sesión en donde abundaban las sillas vacías no da muy buena imagen ni permite que se desarrollen las funciones que sí deberían llevarse a cabo.

Eso por un lado, por el otro todos los sobre costos que se han denunciado en el Concejo de Bogotá en los últimos meses, lo de los concejales que están involucrados en muertes y violencia, y ahora el de hoy, el del vicepresidente del cabildo, Álvaro Hernán Caicedo Escobar, quien fue grabado circulando por la exclusiva calzada de Transmilenio, y quien además huyó del lugar no sin antes alegar que la usa solo para emergencias, ya sé como voy a llegar a tiempo a mis exámenes cuando se me haga tarde, aunque primero tengo que ser concejal.

Todo esto deja a la nación con la figura de “caja menor” en todo el sentido de la palabra; pero no me voy a lavar las manos, yo también he votado en elecciones, pero no he recibido ni tejas ni panela a cambio de mi voto.

En Colombia aún estamos acostumbrados al “(…) y usted que me da (…)”, no entiendo porqué ahí sí no podemos utilizar nuestra súper conocida malicia indígena, pues pidiendo a todos y cada uno los candidatos lo que quieran, o queramos, pero votando por quien realmente nos interesa como dirigente, a quien realmente vemos ocupado estos cargos; y es que votar no es una obligación, debería serlo, pero si debería ser una convicción una vocación, cosas que se logran solo con formación, y algo de concientización sobre el tema, sobre la importancia de saber elegir no caería nada mal en los colegios, escuelas y universidades.

Concluyendo, mientras sigamos cambiando curules con sueldos de 15 millones a cambio de tejas, panelas y tamales, (y porqué no, un concierto de Los Tupamaros en alguna plaza) seguiremos viendo videos como este, y sabe dios que cosas más, porque estoy seguro que en el congreso aún no se ha destapado nada por la sencilla razón de que los “Padres de la Patria” nunca van.

Pero como dejaron pasar la oportunidad hace algunos años de ponerlos en cintura con la votación del referendo, que por cierto contó con una clara campaña de desprestigio por parte de la oposición, ¿obvio no?, entre bomberos no se pisan la manguera, además recuerden la consigna de la oposición, “Todo lo que venga del Gobierno es Malo,así beneficie al país”.

Aclaración: No todos los políticos son de prolongadas ausencias, porque existen unos que así sea para mojar prensa van a trabajar, sean del gobierno, sean de la oposición, y unos pocos, pero muy pocos a mi juicio sí trabajan, tanto en el concejo como en el congreso.




miércoles, 21 de octubre de 2009

Windows 7 con Service Pack 1 (SP1)

image

Recorriendo la tienda en línea de Dell para Colombia me encuentro con que ya tienen equipos con Windows 7 instalado, teniendo en cuenta que oficialmente lo lanzan el 22 de octubre están adelantados, esto no es curioso porque desde hace días hay varios notebooks rondando con el nuevo Windows 7, sin embargo es curioso que los de Dell estén vendiendo equipos con Windows 7 y además con su primer Service Pack (SP1), sin duda es un error de transcripción, pero algunos caerán.

image

Yo solo espero que cuando algún conocido compré un Dell con Windows 7, no se ufane de que el “suyo” ya viene con el SP1.




sábado, 17 de octubre de 2009

La Tecnología y la Cocina

Definitivamente por el afán de publicar contenidos (creo yo) se cometen errores que aunque afectan la imagen y sin duda la estabilidad laboral de responsable, no deja de ser jocos.

vía The Inquirer

Freidora con Windows Vista, Blu-ray y Wi-Fi

por : Jesús Maturana: 17 Oct 2009, 14:24

A modo jocoso os dejamos una curiosa y graciosa imagen de un portal de un conocido banco español, La Caixa, en el que anuncian una freidora Tefal Actifry y bajo ella aparecen los logos de Intel, Wi-Fi, Blu-ray y Vista, qué lástima que no traiga interfaz táctil a 170ºC.

Teniendo en cuenta que estamos en fin de semana a más de uno esbozará una sonrisa con la imagen de la freidora total, Tefal ActiFry de la Linea Abierta de La Caixa. Casi mejor que describir la metedura de para es que la veáis por vosotros mismos.

En esta ocasión en lugar de tostar DVDs, fríe Blu-rays mientras se descarga a través de Wi-Fi y el Firewall de 190ºC contenidos P2P =).

vINQulos
Microsiervos

Aunque no deja de ser interesante ver como nos avisaría la freidora cuanto nos lleguen nuevos correos.




viernes, 16 de octubre de 2009

El arca de Noe de las plantas: la bóveda del fin del mundo.

Hace algún tiempo había leído algo sobre está bóveda, y ahora nuevamente encuentro algo relacionado con la misma; esa idea me parece excelente, aunque me asaltan algunas dudas sobre como se repartirían dichas semillas en caso de ser necesitadas, quien financia ese proyecto, y sí dichas semillas son naturales o transgénicas, en fin, les comparto el artículo vía Genciencia.

El arca de Noe de las plantas: la bóveda del fin del mundo.

Sergio Parra 16 de octubre de 2009 2 comentarios

El archipiélago noruego de Svalbard, conocido por muchos como “la Perla del Ártico”, es un lugar remoto y extraño situado entre los 74º y los 80º Norte. Longyearbyen, su capital, es el sitio habitado más próximo al Polo Norte geográfico.

En este archipiélago se ubica también una construcción que nos remite a las películas de ciencia ficción sobre el fin del mundo. Estoy hablando de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard (en inglés, Svalbard Global Seed Vault y en noruego, Svalbard globale frøkvelv), que ya ha sido apodado como la “bóveda del fin del mundo”.

Un silo que se construyó a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca en la isla de Spitsbergen, cerca de Longyearbyen, a 1.000 kilómetros de Noruega y a otros 1.000 del Polo Norte. Las obras se iniciaron en marzo de 2007 y el silo se inauguró oficialmente el 26 de febrero de 2008.

La Bóveda Global de Semillas sería al mundo de la agricultura lo que el arca de Noé fue al mundo de los animales, pues se ha constituido como el almacén de semillas más grande del mundo, diseñado para proteger la biodiversidad de las especies de cultivos que nos sirven como alimento.

Desde su inauguración, ya guarda en su interior 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países. Pero los tres almacenes en los que está dividido el silo tienen la capacidad de atesorar hasta 2.000 millones de semillas.

En caso de cataclismo medioambiental o de extinción, estas semillas garantizarán la recuperación de los cultivos de las especies de las que depende la alimentación de la humanidad. No es algo tan remoto: el 90 % de los alimentos que consumimos en la actualidad provienen de sólo 150 plantas distintas, frente a las más de 7.000 que procedían en el siglo pasado.

Para la conservación de este preciado tesoro se han tomado unas medidas de protección, vigilancia y almacenaje que recuerdan bastante a las de un banco suizo.

En primer lugar se ha estudiado su particular enclave. Por su disposición geográfica y geológica, en caso de que ocurriera un fallo eléctrico en los sistemas de refrigeración que mantienen las muestras a 18 grados bajo cero, no habría lugar para la alarma. El permafrost son las capas de hielo permanentemente congelados, un perfecto refrigerante natural que rodea la estructura y que continuaría manteniendo las muestras a menos 6 grados centígrados.

Además, la bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, los tsunamis, la radiación, las consecuencias del cambio climático o las invasiones víricas.

No hay que olvidar que la mayoría de calorías que ingiere la población mundial proceden de sólo 30 cultivos, así que quizá dentro de poco sea este búnker de ciencia ficción escondido en las gélidas entrañas de una montaña polar la única salvaguarda para el futuro de la humanidad. Sin contar los incontables beneficios que la diversidad de plantas puede reportar a nivel medicinal en el ser humano, como indica el divulgador científico Eduardo Punset en su ensayo Por qué somos cómo somos:

Sólo en China existen más de 30.000 especies de plantas. Estamos hablando de otra de las grandes maravillas de este planeta: las plantas medicinales, algo más antiguo que el hombre. Una de las razones por las que merece la pena conservar la diversidad, por lo que cada vez que se quema un área de la Amazonia (y han ardido zonas con extensiones comparables a Bélgica) debemos ser conscientes de que hemos perdido miles de plantas cuyos principios activos no conoceremos nunca. Y esto es algo irreparable. ¿Quién se preocupa de que esto no suceda? ¿Lo hacen las grandes empresas farmacéuticas?
Jorge Wagensberg ha investigado en Amazonia y ha constatado que “algunas tribus llevaban unos 7.000 años investigando con plantas empleando el método ensayo-error. Los indios de la Amazonia son grandes investigadores, van por la selva y cuando ven una planta que no conocen —lo que ocurre a menudo porque la diversidad es muy grande— la mordisquean y empiezan a investigar para qué puede servir. Recuerdo que tenían analgésicos, incluso plantas que nosotros llamaríamos drogas. Algunas muy divertidas, como, por ejemplo, para dormir, el equivalente a una pastilla para dormir. Otras, para una vez te has dormido, soñar, incluso para tener dulces sueños. Y también para despertarse, para facilitar el diálogo y contarse los sueños”.

Vía | Por qué somos como somos de Eduardo Punset
Sitio Oficial | Svalbard Global Seed Vault




sábado, 10 de octubre de 2009

Nueva Ciudad Colombiana

Vía Twitter gracias a @caycedo, me entero de que tenemos una nueva ciudad en nuestro país.

Charly suma otro destino a su gira de regreso

El 5 de diciembre se presentará en la ciudad de Rosario en el marco del tour "Tengo que volverte a ver". El próximo viernes 23 festejará su cumpleaños N°58 y actuará en Velez Sarfield.

La gira del regreso de Charly García, que ya pasó exitosamente por Lima y Santiago de Chile, sumó una nueva noche en la Argentina que se concretará el 5 de diciembre en la ciudad de Rosario.

La presencia en esa ciudad santafesina -en la que aún no hay sede definida- será la segunda de las dos paradas locales de un tour que acaba de ser bautizado "Tengo que volverte a ver".

La primera noche de la vuelta del artista rockero en la Argentina será el próximo viernes 23 en el porteño estadio de Vélez Sarsfield donde, además, festejará su cumpleaños número 58.

El hacedor de los grupos Sui Generis, Seru Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, sumó otras fechas a esta jugada tras haber permanecido internado y alejado de la música.

El 14 de noviembre estará en Montevideo, una semana después en Quito y los días 25 y 28 llegará a Colombia para presentarse respectivamente en las ciudades de Guayaquil y Bogotá.

Télam

Sin duda algo de Google hubiese bastado, muy útil y sin mucho esfuerzo, pero bueno, mientras Correa no lea eso creo que pasamos intactos.




lunes, 5 de octubre de 2009

Simulacro General en Bogotá el 9 de Octubre

Como todos saben el 9 de Octubre se realizará un simulacro en la ciudad de Bogotá para probar todos los organismos de rescate y demás, acabo de recibir un correo que comparto con ustedes para tal fin, personalmente no tenía mayor información al respecto, a veces somos muy despreocupados con el tema, casi llegando al punto de la irresponsabilidad.

Logo Oficial del Simulacro Internacional de Emergencias 2009

El día 9 de octubre del presente año se hará un simulacro a nivel de la ciudad de Bogotá, para enseñar a los ciudadanos que deben hacer antes, durante y después de un terremoto, debido a que el Distrito Capital se encuentra en una zona de alta sismicidad.


Este día a las 11 de la mañana(hora local) sonarán las alarmas de la ciudad, las cuales avisaran a los ciudadanos que deben empezar a evacuar absolutamente todos los edificios, en los cerros orientales de la ciudad abra gente perteneciente a la DPAE(Departamento Para la Atención de Emergencias) que se harán pasar por ciudadanos perdidos y serán rescatados por los bomberos y personas de la Defensa Civil, a la altura de la Calle 26 entre carreras 10 y 7 y Avenida Nacional de Circunvalación(Avenida Circunvalar) serán demolidos edificios de entre 5 y 10 pisos que no son sismo resistentes, para simular que se derrumbaron por un sismo, estos edificios que fueron comprados por la Alcaldía Mayor de Bogotá mas exactamente por la empresa TRANSMILENIO S.A, también serán demolidos para la ampliación de la Avenida Calle 26 ya que en esta importante avenida que conecta el eje ambiental de la ciudad con el Aeropuerto Internacional El Dorado será construida la tercera fase del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.


En los escombros de estos edificios, personas experimentadas de la DPAE se meterán entre los escombros para simular que fueron enterradas en el derrumbe del edificio, y serán rescatadas por los organismos competentes como los bomberos y la defensa civil que los buscaran con ayuda de perros entrenados para estos actos.


Este día se suspenderá el servicio de luz a nivel de la Ciudad para simular que las torres y plantas eléctricas fueron dañadas por el sismo, sumado a esto se suspenderá el servicio de agua, gas y además las empresas de Telefonía Celular y telefonía local suspenderán el servicio de llamadas, para simular que la red de telefonía está colapsada, la única línea que estará habilitada será la línea de atención de emergencias 123.


El presidente Álvaro Uribe declara temporalmente el estado de Conmoción Interna, para poner a funcionar todos los organismos de rescate y seguridad de la Ciudad y el País.
En el Edificio Colpatria de 50 pisos se realizaran obras de rescate por helicópteros y escalando la torre con cuerdas, los ascensores de la torre no estarán en funcionamiento y la gente deberá evacuar por las escaleras, esto mismo se realizará en los demás edificios altos de la ciudad.


En el Aeropuerto Internacional El Dorado será quemado un avión de la Aerolínea Nacional AVIANCA, este avión que dejo de operar hace tres años será quemado en una de las pistas del aeropuerto y también se realizaran las maniobras de rescate de la gente que se encuentre dentro del avión.


En distintos tramos de la Avenida Circunvalar, serán colocados en diferentes tramos de la avenida camiones volcados con animales dentro de él, estos camiones a su vez represaran el trafico en esta avenida de transito rápido y en distintos puntos de las importantes avenidas de la ciudad se colocaran varios escenarios de choques entre carros, estos escenarios también tendrán victimas, que serán actores contratados que se harán pasar por muertos.


A nivel intermunicipal, en el tramo conocido como el boquerón en la vía que conecta Bogota con Melgar y Girardot en el punto conocido como la "nariz del diablo" se colocaran escenarios de choques entre tracto camiones cargados con agua y arena de rio, que serán derramados al Rio Sumapaz y represaran el trafico en esta importante arteria del país.


En la vía a Villavicencio se colocaran varios choques en el túnel Alfonso Lopez Pumarejo, túnel de Quebrada blanca, Túnel de Buenavista, en el viaducto de pipiral y en el municipio de Puente Quetame se colocaran estos mismos escenarios de choques.


Con este simulacro se espera poner en práctica los planes de evacuación que se supone deben tener las familias y los habitantes de cada barrio de la ciudad, que deberán encontrarse en puntos de encuentro seguros, además se espera ver si la gente mantiene la calma y si ponen en práctica las seis jugadas maestras enseñadas y promocionadas por la DPAE, estas jugadas maestras son:
Hogar seguro, kit de emergencias, plan de emergencias, Protéjase, Mantenga la Calma y la ultima es que Evalué y Actué.


Recuerde este 9 de octubre es el gran simulacro a nivel de Bogotá y El País.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Asesora de XXXXXXXXXXX
Gerencia de Pensiones
SEGUROS BOLÍVAR S.A.
Teléfono 3410077 Ext. XXXXXX

Por favor compartan esta información, sin duda puedo asegurar que más de una persona ese día entrará en pánico si no está enterada.




domingo, 4 de octubre de 2009

Receta para un Domingo

Hace mucho que no posteaba nada sobre cocina, la verdad es que me gusta cocinar, es una forma de evitar el estrés y de desahogar el que ya está presente muy efectiva, la recomiendo; no crean que en este blog solo se encuentra política y marketing, no.

Bueno, vamos con la receta, aunque les advierto, no soy Harry Sassón y a muchos puede que mis combinaciones no les agraden.

Receta Salmón 024

El plato de la foto esta compuesto por:

Salmón al Horno, Arroz Verde, Torta de Espinacas, y “Aros de Cebolla”.

Perdonarán los aros de cebolla pero nunca había preparado ese manjar.. puede que sean más ricos los de Burguer King, algo que si les quiero decir antes de comenzar es que yo no hablo de cantidades exactas, porque eso depende del gusto de la persona que lo está preparando y de la cantidad de comensales.

Necesitamos (6 Porciones):

  1. 1 y 1/2 libra de filete de Salmón (Por ejemplo el de Almacenes EXITO).
  2. 3 Limones.
  3. 2 Tomates Rojos en rodajas.
  4. Hojas de Espinacas.
  5. 1 Cebolla Cabezona grande en rodajas.
  6. 3 Huevos.
  7. 1 1/2 pocillo de Arroz.
  8. Sal, Pimienta, Queso Parmesano, Color, Orégano, Mantequilla, Perejil, Miga de Pan y Salsa de Soya (Cantidades al gusto).

Como el Salmón debe dejarse al menos 60 minutos con todos los ingredientes para que tome el sabor vamos a prepararlo primero.

Receta Salmón 001

Tomamos el filete y sacamos las porciones, en este caso sacaré 6 porciones del filete; luego, se colocan en un recipiente amplio, que no queden las porciones sobre puestas, posteriormente se le agrega color, ajo, orégano, pimienta, y perejil picado, todo de forma uniforme sobre el pez, recomiendo agregar poca sal, ya que esta lo deshidrata y puede que quede muy seco. Luego le agregamos la salsa de soya y el zumo de dos Receta Salmón 006limones y dejamos reposar por 60 minutos, (claro que si la cuestión es hambre o tiempo, con 10 minutos basta).

Dejando nuestro salmón a un lado, ahora vamos con la Torta de Espinacas.

Lavamos muy bien las hojas de las espinacas, de forma que Receta Salmón 008queden las hojas limpias, luego tomamos 2 huevos y en la licuadora metemos los huevos (sin cáscara, claro) y en velocidad lenta vamos agregando las  hojas de las espinacas y algo de sal, hacerlo en licuadora nos ahorra algo de esfuerzo y queda la torta de un color uniforme, mientras se licua esto, en una sartén colocamos un poco de mantequilla y la ponemos a calentar a fuego medio, cuando ya la mezcla está uniforme y la sartén Receta Salmón 012caliente depositamos todo el contenido, no tapamos pero hay que estar pendiente de que  no se queme, porque como queda verde oscura no se nota.

Ahora vamos con el arroz, quizá lo más fácil, en la licuadora colocamos 3 pocillos de agua y algunas hojas de espinacas y a licuar, esa va ha hacer nuestra agua para el arroz, luegoReceta Salmón 007 pasamos esta agua a la arrocera y bajamos el botón para que empiece a cocinar, no hemos agregado aún el arroz, solo el agua verde, sal y algo de aceite, esperamos a que el agua empiece a hervir y ahí sí depositamos 1 y 1/2 pocillos de arroz, tapamos y dejamos cocinar.

Ya tenemos el salmón listo para meter al horno, la torta de Receta Salmón 017espinacas en cocción y lo mismo el arroz, nos faltan los tomates y los súper aros de cebolla.

A los tomates en rodajas les agregamos el zumo de un limón y dejamos reposar, ahora en una tasa batimos 1 huevo, en un plato esparcimos miga de pan, y vamos pasando los aros por el huevo y luego por la miga de pan, dejamos reposar un momento y los dejamos cocinar en aceite a fuego alto.

Ahora sí, pasamos las porciones de salmón que se van a hornear para la comida más cercana, como lo mencioné antes, saqué 6Receta Salmón 020 porciones, pero solo hornee 3 para la comida, las otras 3 las hornee a la hora de la cena; retomando, pasamos las porciones entonces al recipiente que se va a meter al horno, previamente cubierto con algo de mantequilla, y colocamos las rodajas de tomate sobre las porciones de salmón, esto al horno a 350 C° por 30 minutos, o al gusto.

Con todo ya listo, solo queda servir, (algo para lo que no soy muy bueno), agregamos el queso parmesano sobre los tomates y a disfrutar, no queda más que acompañar con un buen vino, personalmente me gusta el Frontera.

Espero que les haya gustado, la verdad es fácil de preparar, lo único aburrir es lavar los trastes…




jueves, 1 de octubre de 2009

Nuevas Novelas, Peores Contenidos

image

El siguiente programa es apto para mayores de 12 años, se recomienda (…)

Así reza la entrada a cada nueva novela que colocan en la televisión colombiana, lo que ya es común pero no preocupante; sin embargo no podemos acostumbrarnos a la tendencia tétrica de hacer apología a delitos y a la vida fácil como hilo conductor o contenido principal de este tipo de programas, los televidentes somos en exceso tolerantes, porque sencillamente si algo no nos gusta, cambiamos el canal, algo que no representaría mayor inconveniente.

Pero ¿hasta que punto se debe permitir dicha libertad?, capos, narcos, asesinos, estafadores, de todo encontramos en el día a día, pero cuanto este tipo de apologías son la constante tienden a formar estilos de vida, o proyectos de vida de más de uno, no todos pueden tener la capacidad de discernimiento para distinguir lo correcto de lo incorrecto, y de que lo fácil no es lo mejor; o no son conscientes o les importa un pepino pero a las programadoras nacionales (Caracol y RCN) les importa más su pelea por el rating que por calidad, el que más silicona muestre, o el que tenga el protagonista con más poder es el que gana.

En su momento publiqué un post sobre la pelea de estas dos cadenas con Ibope, y cada vez más entiendo el porqué del desplazamiento de la pauta colombiana a las cadenas internacionales; personalmente soy televidente asiduo de cadenas como FOX, NATGEO o Discovery, porque en las nacionales, “tetas y pistolas” cansan…

El público más delicado son los niños y jóvenes, quienes están mentalmente en formación y son susceptibles a este tipo de influencias, y si sumamos el entorno en el que habitan tenemos una bomba de tiempo en formación; ya es hora de que la CNTV tomé cartas e el asunto y que al menos logre una modificación en los horarios.

Sí, es cierto que un programa cultural no sería lo mejor para el Prime Time, pero para eso están los libretistas, que se las ingenien.

Además, ya lo dijo Kotler, “(…) cada vez menos personas tienen tiempo de ver TV, por tanto no es aconsejable pautar en este medio, en cambio la radio o la internet están en pleno crecimiento (…)”, y no porque los televidentes sean los que lean eso, no, son los empresarios, así que es algo que vale la pena analizar.

Y es que con la calidad de contenidos que tienen las cadenas nacionales, dificilmente están a nivel de cadenas internacionales.

Sacando a Señal Colombia, claro, eso es otro cuento, un muy buen canal.

Fuente de Imagen: Clic en la Imagen para ir al Blog de Matador.