miércoles, 28 de enero de 2009

jueves, 22 de enero de 2009

Feria Malocas Catama 2009

Clic aquí para ir a la galería.

 

Sin querer queriendo estuvimos hoy en la Cabalgata de la Feria Catama Malocas 2009 aquí en la ciudad de Villavicencio, pero -¿adivinen qué?-, NO llevaba la cámara fotográfica, así que me tocó apañármelas con mi celular, un modesto SonyEricsson con 2 mpx por cámara, de todas formas quiero compartirlas con ustedes.

 

Además grabé algunos videos con mi celular para que también los miren.

 

 

Son 5 videos cortos, para verlos todos se pueden dirigir a mi canal, encuentra el acceso directo en el panel derecho de mi blog.

 

Se observaron cosas curiosas que luego comentaré con ustedes.

martes, 20 de enero de 2009

lunes, 19 de enero de 2009

¿Virus en el Procesador?

image

Es curioso todo lo que usa para combatir la piratería, empezando siempre al revés, atacando al consumidor, en vez de reducir precios o costos, pero eso no viene al caso; sin embargo es gracioso lo que pasó en España en un concurso organizado por la entidad encargada del manejo de la propiedad intelectual de ese país la SGAE, copió la nota de otro blog tal cual porque sería redundante reescribirlo:

Vía Filmica

18 de Enero de 2009

Revientan y ridiculizan la campaña "Si eres legal, eres legal"

En un hilo de forocoches en el que se proponían mensajes disparatados para intentar colarlos en el concurso de testimonios de "Si eres legal, eres legal", el usuario Cunilingüista deja el siguiente mensaje:

"Voy a intentar poner este comentario.

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"

Contra todo pronóstico, el mensaje superó el filtro del moderador y salió publicado como un testimonio más en la web del Ministerio de Cultura. Cunilingüista, animado por haberlo conseguido (fácilmente), abre un hilo nuevo con el entusiasta título de "El Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario!!!!" y en el que explica su historia:

"En un post de hace un día o dos, nos metíamos con la nueva campaña de "Si eres legal, eres legal", pues bien, de cachondeo postee y lo han publicado, ha pasado el filtro, por tanto, propongo que les reventemos la campaña".

Los usuarios de forocoches empezaron a mandar sus testimonios mientras Cunilingüista les animaba así: "Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo de los virus en el procesador, se ,lo creen todo!!!"

Lo que no esperaba nadie es lo que acaba de suceder.

Hace pocos días, y según las bases del concurso, se reunieron Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual) para elegir, de entre los 10 más votados, al ganador del concurso. ¿Y a quién eligieron estas tres señoras como ganador? Sí, a Cunilingüista.

Es decir, al cuerpo de personas que dicen haber asumido la labor de educación pública sobre nuevas tecnologías y propiedad intelectual les resultó creíble -e incluso digno de premio- un testimonio sobre un virus en un procesador que te roba tus fotos. Han premiado (supongo que ahora por poco tiempo) a un tipo que sólo quería evidenciar cuánta tontería e ignorancia se esconde detrás de estas campañas... Y que lo ha conseguido.

 

Cosas curiosas…

Si yo fuera político…

 

Salió en El Tiempo un interesante PDF en el que reseñan el crecimiento que ha tenido el salario mínimo versus el salario de nuestros honorables congresistas; resumiendo, este año con el salario de un congresista se podrían pagar 37 personas con el mínimo incluido el subsidio de transporte.

 

Eso sin mencionar todas las prebendas, beneficios, asesores, asesoras, celular, gasolina, y viáticos (¿se imaginan cuanto cobrará Piedad Córdoba en viáticos?); gracias a Dios los del Polo Democrático no apoyaron el referendo que en su primer mandato expuso Álvaro Uribe que buscaba reducir y meter en cintura los gastos de los congresistas.

 

Orgulloso me siento de ver que nunca asisten, se reportan enfermos por agotamiento, no hacen mayor cosa y objetan todo lo que les toca la butaca.

 

¿Será que me equivoqué de profesión?.

Whopper 1 – Facebook 0

image

En días pasados salió en The New York Times un artículo que de inmediato fue replicado por blogs y otros medios de comunicación, respecto a la campaña de marketing que estaba llevando a cabo Whoppet King, desde luego válida solo para E.U.

 

El llamado ‘Whopper Sacrifice’ consistía en borrar 10 amigos de nuestra red de Facebook para obtener un descuento en una Whooper (sí, una hamburguesa), esto aunque no deja de ser curioso no es novedoso, al menos en el mercado norteamericano y europeo (sin duda por acá es toda una peculiaridad).

 

Pues Facebook ha solicitado a Whopper King el retirar dicha aplicación porque violaba de cierto modo la privacidad de los usuarios, ya que como todos sabemos Facebook notifica a la persona cuando otra la ha eliminado de su red de amigos, y es que está pequeña aplicación logro que 80 mil  usuarios llegarán a desvincular a cerca de 234 mil personas, cifra nada particular y que desde mi punto de vista abre las puertas de las dudas de la importancia de los contactos de las redes sociales-

 

Por cierto, la aplicación finalmente fue retirada por Whopper, sin embargo lo irónico del asunto es que el equipo de Facebook alegó que la aplicación violaba la privacidad, cuando cualquier modificación en nuestro perfil alerta de inmediato a las personas vinculadas, como es el caso de cambiar nuestro estado en cuanto a relación, donde por ejemplo si se coloca soltero y previamente se tenía como “en relación” se le informa de inmediato a la otra persona.

 

Así que lo de la privacidad es mentira.

 

Ahora, otra cosa que me llama la atención de esto es es el hecho de que 82 mil terminen con 234 mil personas, ahora se habla por todo lado de la Web 2.0 y la fuerza que manejan las redes sociales, sin embargo de cierto modo queda demostrado que por más que la gente tenga su red “virtual” dista mucho de ser su red “real”, ya que dudo que uno llegué a borrar a familiares cercanos o amigos con los que mantiene un contacto frecuente, sin mencionar el hecho de que, y lo digo por experiencia propia cuando tuve perfil en Facebook, el 90% de los “amigos” de dichos perfiles son viejos conocidos con los que rara vez se entabla conversación o el contacto no es permanente.

 

Podría ser que tanta información sobre una persona al fin de cuentas no represente mayor cosa para la dueña del perfil, es decir, que un marketing directo difícilmente fuera efectivo.

 

Sin duda esto es un precedente para ver mas detalladamente el manejo de la información y la creación de los perfiles.

 

Otro aspecto de importancia, mucho más sin duda que la privacidad es el peso económico que esto representa, ya que los que pautan en dicha red sin duda vieron esto con precaución porque repercute directamente con una reducción en su mercado objetivo para el que pautan en dicha red social.

jueves, 15 de enero de 2009

El Verdadero Roscograma

image

Es absolutamente preocupante como está el ambiente político por estos días en nuestro país, declaraciones encontradas de dirigentes, agresiones directas e indirectas, renuncias por retaliaciones entre partidos, y un sin fin más de porquerías burocráticas que sin duda revelan el verdadero roscograma.

 

Y mientras tanto –¿qué pasa con los verdaderos problemas del país?-, pues nada, de mal en peor, ya el Gobierno objeto y declaró inconstitucional una ley nombrada “Sandra Ceballos” que en paz descanse que pretendía dar total garantía en atención en salud a los enfermos con cáncer, donde se quitaba la tutelitis y el 100% del tratamiento debía ser asumido por la EPS; al mismo tiempo en el Barrio La Soledad en Bogotá arreglaban las señales de tránsito, colocaban reductores de velocidad y pintaban las calles, lo que no tendría nada de malo salvo que las calles están llenas de huecos y los reductores fueron puestos incluso dentro de los huecos.

 

Se destapan casos de corrupción como el del Secretario de Educación de Bogotá, en donde se compró un lote avaluado en algo mas de 100 millones de pesos por mas de mil millones, perlas que solo ocurren aquí en Colombia y en la Vecindad del Chavo.

 

Les confesaré algo, soy la persona mas reacia a la política, pero en las próximas elecciones votaré por jóvenes, por la nueva ola que está llegando, ya lo vemos en el Congreso, en el Consejo de Bogotá y en otros ambientes en donde las juventudes con verdaderas neuronas trabajan, destapan y proponen, algo que los ilustres padres de la patria, solo por mencionar algunos: Germán Vargas Lleras, Ernesto Samper, Gustavo Petro, en fin,no hacen, pero si se desgatan en acusaciones, peleas y riñas de puestos.

 

Un tráfico de influencias, el verdadero roscograma es el Gobierno entero, sin exclusiones de partidos, de uribistas, de izquierdistas, de centro, de todo.

 

Esperemos que en el 2010 se renueve especialmente el Congreso, porque da vergüenza cuando realizan las transmisiones ver falta de quórum, y los pocos que hay están durmiendo, jugando con sus móviles, charlando, en fin haciendo mil cosas en vez de trabajar por el país.

 

Pero eso si, cuando es un debate en el que les peligra el puesto el Congreso se abarrota y hasta va Piedad Córdoba, como quien dice, primero yo segundo yo…. y más yo.

 

Hoy se confirmó la renuncia de Gina Parody por diferencias con su partido, y saben, mirando el resumen de sus discordancias con este, tiene toda la razón, porque las cosas no deben ser aprobadas solo por mayoría y a pupitrazo, lamento decirles que no vamos ni pa’ lante ni pa’ tras.

 

Amanecerá y veremos dijo el ciego…

¿Y qué pasó con Compucilina?

 

 

Para muchos de ustedes este nombre “Compucilina” puede que no diga mucho, pero para los que tenemos contacto con los computadores, y primordialmente con los virus informáticos nos sonará de algo.

 

Resulta de Compucilina era un antivirus netamente colombiano que en su momento fue tenido en cuenta como de los mejores en el mundo, ya que tenía un algoritmo complejo y evolucionado, sin mencionar la restricción y control que ejercía sobre el S.O., por ejemplo  a la hora de instalarse solicitaba una clave que era dada por el usuario y era necesaria para instalar o desinstalar programas. Personalmente recuerdo haberlo tenido instalado en mi Windows 3.11, aunque estaba muy chicho recordar los detalles, creo que eran dos diskettes, uno con la Key y otro con el antivirus en sí.

 

Este producto colombiano desapareció repentinamente del mercado, quizá por falta de apoyo, o falta de visión del mercado que se venía, como suele pasar con muchos proyectos en nuestro país; nunca supe mas de la empresa y en internet se puede encontrar información confusa, recuerdo que era un producto de Soliinfo, Soluciones Informáticas de Colombia Ltda.

 

Pueden dar clic en la imagen para ver una galería de fotos del manual y la caja original, los discos ya no los tengo en mi poder.

 

Buenos recuerdos aquellos, y una gran enseñanza: Todo el potencial que nos podamos imaginar está aquí en Colombia, falta visión y herramientas.

 

Les coloco una nota del archivo del El Tiempo:

 

eltiempo.com / archivo

Medicina Colombiana Contra Virus

Para leer esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí.

No es común ver programas antivirus creados, ciento por ciento, en Colombia. Uno de esos ejemplos es Compucilina, un software desarrollado por la firma nacional Solinfo, que entre sus principales cualidades tiene la de incluir una vacuna que previene el ataque de virus que aún no se conocen. Según sus creadores, Compucilina ha sido homologado por más de 200 compañías y entidades nacionales, entre ellas Telecom, el Ministerio de Desarrollo, el Incomex, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Compucilina no es solo un programa antivirus, sino un sistema completo que previene la infección de cualquier virus, conocido o no. Está formado por tres programas permanentes, construidos con ideas distintas a las tradicionales: un escáner que (...)

Publicación eltiempo.com  Sección Ciencia y tecnología
 
Fecha de publicación 6 de diciembre de 1993

miércoles, 14 de enero de 2009

Los Simpsons de Sudámerica

image

Una adaptación del artista Edwheeler, quien es famoso por adaptar personajes al estilo Simpsons, aquí nos trae de Izquierda a Derecha a : Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez, Juanes, Álvaro Uribe, Alán García y Lula Da Silva.

 

Sin duda parecen salidos de la divina mano del mismo Matt Groening.

Ediciones que matan

 

image

Bueno, yo sigo de vacaciones y por tanto, he visto Los Simpsons, en las super mañanas del Canal Caracol, sin duda lo único rescatable de esa parrilla de programación en decadencia.

 

image

Y he visto con gran pesar pero sin asombro la forma en la cercenan los capítulos, unas ediciones de miedo, todo por llenar el hueco que dejan los desordenes de novelas y los magazines de pacotilla, que sin dudan dejan un mal sabor de boca, ya que lo que hace que fluctué el dinero lo recortan; ya quisiera yo que producciones tan pasadas de tono para el horario en el que las emiten fueran  editadas, como la “Nueva Novela de Sin Pochecas no Hay Para Eso”, o El Cartel, donde muestran sin censura y en horario familiar, asesinatos, consejos para hacerse rico traficando, sexo y demás vejámenes que repito, no son para ese horario.

 

Ya me había dado cuenta de las ediciones que les hacen las películas, tanto en RCN como en Caracol, pero a una serie como Los Simpsons y solo por relleno ya es demasiado.

 

Ojalá la entrada del tercer canal y ojalá un cuarto al ruedo Colombiano mejore las producciones, porque con ediciones pésimas, producciones peores, doy gracias a que tengo televisión por cable.

El Marketing de Windows 7 – Parte 1

Regresé, tras unas cuantas semanas en las que no tenía nada que escribir, ni tiempo; pero más vale tarde que nunca, y además se me presenta la combinación que me encanta “software + marketing”, –¿que más le puedo pedir a la vida?-.

 

image

 

Bueno ya por todos los blogs de tecnología, o mejor, por toda la red se está hablando de Windows 7, y es que la red entera colapso (en sentido figurado) cuando Microsoft anunció que cualquier persona con una cuenta Live ID o Passport en mi caso podría descargar la Iso de Windows 7 Beta 1, en cuatro idiomas diferentes y en configuración de 32-bits o 64-bits, dicha descargar totalmente gratis, legal, con su correspondiente key, pero solo válida hasta agosto, por cierto no está en español; -¿pero qué hay realmente detrás de esto?-.

 

Es curioso que luego del tan criticado Vista dejen descargar libremente la primera Beta de Windows 7, lo que sin duda explota dos grandes minas que existen en internet:

 

La Primera: La impaciencia, es una total mentira aquello de las versiones filtradas, pero todos los que somos amantes de la tecnología, software y demás no podemos esperar a que salgan versiones definitivas, y en cuanto se “filtran” las queremos tener en las manos, así que fue un Saqué de Estadio el abrir los servidores, y si no me creen, Microsoft inicialmente permitiría solo 2.5 millones de descargas, pero sus servidores colapsaron y debió ampliar el plazo en fecha y no en número de descargas, y es que –¿el dejar una copia de su sistema beta solo por sitios torrent no creo que fuera benéfico para Microsoft?-.

 

La Segunda: Un feedback enorme y GRATIS, pero mirémoslo desde un un ejemplo, Una empresa nueva saca un shampoo al mercado, y ofrece muestras gratis con la condición de que el consumidor llamé a la casa matriz y comente que le ha parecido el producto, esto sin duda sería un gasto enorme, solo en producto se iría mucho dinero y sin un porcentaje fijo de retorno, sin mencionar el costo en personal para distribuirlo, el personal para atender las llamadas, en fin; pero Microsoft no debe hacer nada de eso, dejar que aficionados le ayuden a perfeccionar un sistema operativo que luego venderá a estas mismas personas (menos a los del parche, claro) personas que directamente testearán su S.O. informarán de fallos, instalarán programas, informarán de problemas de compatibilidad, de errores de programación, de hardware, en fin, toquetearán a fondo su nueva joya de la corona, y enviarán informes que sin duda serán aprovechados para la versión final.

 

Puede que la inversión monetaria sea enorme, pero el ahorro en programadores, beta testers y demás sin duda será mucho mayor.

 

Personalmente descargué ya la Beta 1 pero no he podido instalarla, ya que una VM me da error y desde Vista Sp1 me dice que debo tener el S.O. en ingles, además, no me voy a desgastar por ahora en comentar sobre el S.O. y mejor les recomiendo que se den una vuelta por Genbeta, un excelente blog.

 

Bueno, la verdad necesito afinar motores para seguir escribiendo, pero por ahora dejó hasta aquí; espero publicar más seguido.

martes, 13 de enero de 2009

Superbacterias atacan a Sudamérica

Vía BBCMundo me encontré con esto, la verdad no se que pensar, porque con el tema de las pirámides los noticieros (de los que son dueños los bancos) no han dicho nada.

Viernes, 14 de noviembre de 2008 - 10:30 GM

Superbacterias atacan a Sudamérica

María Elena Navas
BBC Ciencia

El dr. César Arias (FOTO: University of Texas Medical School, Houston)

El doctor Arias está rastreando el origen de las infecciones y si existe vínculo con Estados Unidos.

Dos cepas de bacterias altamente resistentes a antibióticos, que sólo habían sido identificadas en Estados Unidos, están causando graves infecciones en Colombia.

Una investigación llevada a cabo por científicos en Estados Unidos y Colombia afirma que cepas del estafilococo dorado resistente a la meticilina (MRSA) y el enterococo fecal resistente a la vancomicina (VREF) han surgido en varias comunidades de Colombia.

El estudio, que aparece publicado en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), afirma que hasta ahora se ha informado de 51 casos de infecciones de ERV y 15 de SARM.

Pero también se han identificado casos en Perú, Ecuador y Venezuela.

Agresivo

"Se trata de un organismo muy agresivo y que es muy difícil de controlar", le dijo a BBC Ciencia el doctor César Arias, profesor asistente del laboratorio de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Houston, EE.UU.

"Se trata de una cepa de MRSA asociada a la comunidad que comienza con una infección leve en la piel y puede causar la muerte en horas".

Es muy importante concientizar a la gente y a los trabajadores de salud sobre cómo reconocer los síntomas de estas infecciones

Dr. César Arias, Universidad de Texas, Houston

Tal como explica el investigador, hasta antes de 2005 no se habían registrado casos en Colombia de infecciones de esta cepa de MRSA, conocida en Estados Unidos como USA 300.

Pero desde entonces se ha informado de casos en Bogotá, Villavicencio, Cali y Cartagena.

"El número de infecciones está aumentando en todo el país y estamos preocupados porque de los 15 pacientes de los cuales informamos en este estudio, 20% ha muerto", expresa el doctor Arias.

Como explica el investigador, la infección de USA 300 progresa muy rápido y si no se trata al paciente puede causar la muerte en horas.

"Comienza como una infección leve en la piel o tejidos blandos, con forúnculos y abscesos. La bacteria posteriormente puede comer la carne, llegar al torrente sanguíneo y producir sepsis, shock séptico, pérdida de signos vitales y muerte".

"Es un cuadro muy rápido y agresivo que puede matar al paciente en 48 horas", señala el investigador.

Las infecciones de MRSA pueden tratarse con algunos antibióticos, aunque 40% de los casos registrados mostraron resistencia a la tetraciclina.

Enterococo

El enterococo fecal es una bacteria de origen intestinal o genitourinario.

Estafilococo dorado resistente a la meticilina

La bacteria ataca primero la piel y puede causar la muerte en cuestión de horas.

Como explica el doctor Arias, el primer caso de VREF fue registrado en Bogotá en el 2001, y desde entonces, se han identificado 50 casos en siete hospitales del país.

"El enterococo resistente a la vancomicina es un organismo de hospital, por lo cual es más controlable que el USA 300, pero es una bacteria que es muy difícil de tratar", dice el doctor Arias.

"Principalmente porque afecta a pacientes que están en cuidado intensivo y a los cuales se les ha suministrado muchos antibióticos".

Como informa el investigador, ahora están tratando de rastrear el origen de estos casos, tanto de MRSA como de VREF para ver si existe un vínculo entre Estados Unidos y Colombia.

"El objetivo es descubrir por qué y cómo llegaron estos organismos al país. Y con esa información esperamos entender mejor la epidemiología de estas superbacterias para saber cómo se propagan y cómo podemos controlarlas", expresa el científico.

El MRSA, sin embargo, también ha sido identificado en varios pacientes en Ecuador, Perú y Venezuela.

Es por eso que los científicos temen que ambos organismos comiencen a propagarse en otros países de la región.

"Por eso es muy importante concientizar a la gente y a los trabajadores de salud sobre cómo reconocer los síntomas de estas infecciones", afirma el doctor Arias.

"Si se tiene un grano infectado o un simple enrojecimiento en la piel acompañado con fiebre, se debe buscar ayuda médica de inmediato", expresó el investigador.

El estudio fue llevado a cabo en colaboración con la Unidad de Genética Molecular de la Universidad El Bosque en Bogotá.