sábado, 21 de junio de 2008

"Si eres del verde te mato"

image

Así de sencillo, eso vale la vida de alguien, hoy en día en donde asesinan por un celular de 25 mil pesos ¿qué mas podemos esperar?.

No está de más el querer defender a capa y espada inclinaciones políticas, ideales patriotas, corrientes de izquierda, de derecha o de centro, así como gustos varios; sin embargo el matar literalmente a otra persona por ser hincha de otro equipo de fútbol me parece algo tan ridiculo y tan irrisorio que me asusta.

Yo soy hincha también, pero no mato por él, no lo hago y no lo haré, y no me agarro a "trompazos" cuando alguien habla mal del equipo por el que siento afinidad, esas cosas son tan denigrantes que parecen salidas de un cuento de terror.

¿Qué podemos esperar de un joven que apuñala a otro por que su equipo no ganó un partido?, tristeza da ver todo eso, y siento el mayor de los repudios por estas "personas" tan retrogradas y faltas de personalidad, que necesitan defender hasta pasando por encima de la integrada de otra persona sus ideas desechables, pero bueno que se puede esperar de la cultura del reggaeton.

Mi sentido pésame a todos aquellos que han caido de esta forma tan despreciable, que han terminado sus vidas luego de un pitazo.

martes, 17 de junio de 2008

Msn y Yahoo ya montan en Chiva

 yahooco2 yahoocoMSNCO

Msn y Yahoo anuncian sus nuevos dominios que oficialmente ya llevan el .CO, ahora podemos ingresar a www.msn.com.co y www.yahoo.com.co, desde donde podemos acceder a los servicios clásicos de estas dos empresas, y en el caso de Yahoo obtener una cuenta @yahoo.com.co; ademas de presentar información, noticias y demás servicios como clima con enfoque hacía nuestro país.

PDTA: Estaré super ocupado hasta el jueves así que los pendientes los estoy escribiendo poco a poco.

jueves, 12 de junio de 2008

Lanzamiento de Firefox 3

Buscando por internet la versión mas reciente de Firefox, mi navegador por defecto por un millón de razones encontré esto, la fecha del lanzamiento de la versión fina de Firefox 3:

Coming Tuesday, June 17th: Firefox 3

Whenever we’re asked “when is Firefox going to be released” we endeavor to answer to the best of our abilities, but the truth of the matter is that we’ll only ever ship “when it’s ready”. We have a lot of indicators that help us understand when the product is ready for release: feedback from our pre-release milestones, excitement in the community and the press, availability of compatible Add-Ons, and a large active beta community helping us ensure that the release is compatible with all the various sites on the Internet.

After more than 34 months of active development, and with the contributions of thousands, we’re proud to announce that we’re ready. It is our expectation to ship Firefox 3 this upcoming Tuesday, June 17th. Put on your party hats and get ready to download Firefox 3 — the best web browser, period.

Mientras sigo con la RC 3 que va muy bien.

PDTA. Picando en el título del sub-post pueden llegar a la fuente original.

Viernes 13 - ¿Mito o Realidad?

Con copy page con algo de temor pero que vale la pena saber:

Mañana es viernes 13 y el 38º antes del “fín del mundo”

12:16 pm | 12 Jun 2008 | 82 comentarios | 39,808 Views


Mañana es viernes, 13, una fecha fatídica que pone los pelos de punta a muchos supersticiosos. Para los más asustadizos ya sólo quedan 37 viernes 13 más para el supuesto impacto del asteroide 2004 MN4 Apophis sobre la Tierra.

El asteroide, de 400 metros de diámetro, “pasará cerca de nuestro planeta el 13 de abril de 2029 (viernes). La distancia es todavía incierta y un impacto en la Tierra no puede todavía descartarse”, reconocían en la NASA el 23 de diciembre de 2004. Venezuela se encuentra en la zona de impacto del asteroide según un informe de la NASA divulgado el año pasado y que puede revisar pulsando aquí.

En un comunicado oficial, hablaron entonces de que las probabilidades contempladas de colisión eran de 1 entre 300 y se preveía que lo normal es que pasara a una distancia del planeta equivalente a dos veces la existente entre la Luna y la Tierra, cifra que posteriormente fue reducida a casi 0 posibilidades por la misma agencia espacial.

Sin embargo, para los sufridores de la llamada “paraskavedekatriafobia” (miedo al viernes 13), la sugestión ya se había desatado, y así comenzó la cuenta atrás para el día que creen será el fin del mundo. Así, mañana será el viernes 13 número 38 a.c. (antes de la colisión).

El origen de esta superstición está en el viernes 13 de octubre de 1307, cuando la orden de los Caballeros Templarios sufrió una emboscada y fue entregada a la Santa Inquisición. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron diversas maldiciones antes de morir. Desde entonces, el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Con información de 20 minutos y ABC

martes, 10 de junio de 2008

¿Donde jugarán los niños?

 image

Un nombre que a mi modo de ver encaja perfectamente en el ambiente político nacional que se esta gestando, ¿Donde jugarán los niños? titulo de un disco de épocas pasadas.

De todos es bien sabido que el Presidente Uribe no ha dicho públicamente que no apoya la reelección, pero tampoco ha dicho que sí; estamos en el limbo a la espera de su decisión, sin duda está esperando el momento apropiado para decirlo, como es propio de una persona tan estratega. Sin embargo ya los sectores de oposición y las "minorías" empezaron a mover toda su maquinaria para evitar esto, algo que sin duda los pondría contra la palestra pública y finiquitaría su accionar político.

El Polo Democrático y el Partido Liberal, fácil es saber cual es la minoría a punto de desaparecer; el Otrora Glorioso Partido Liberal, con numerosos integrantes pensionados de la Casa de Nariño y que ahora quiere su tajada del mundo político, ya que llevan casi 12 años sin entrar allí (Casa de Nariño), sin embargo no tienen como y aspiran a mucho, típico pensamiento de estudiante con aspiración gerente.

El Polo Democrático sin embargo es una cosa particular, una izquierda egoísta, maltrecha y rencorosa de la cual hasta uno de sus mas avezados integrantes se ha ido apartando poco a poco, el Señor Petro; cuestionado partido por sus comentarios siempre inquisidores, su afán de oposición y su desdén de construcción, sus claros y obvios ideales afines con vecinos cercanos en sus ataques a nuestro Gobierno, declarados no-opositores del accionar y pensar de la narco-guerrilla y sus ganas inocultables de dar a Pradera y Florida en calidad de préstamo.

El Partido Liberal en cambio esta peor, con sus cabezas principales llenas de excelentes referencias, -¿no me creen?-, pues tenemos a Piedad Córdoba, quizá no les suene, mejor coloco "Teodora de Bolivar", con todos sus hechos, actos y su característica educación, demostrada al igual que Chávez en la cumbre de Lima en donde su -"(...) no me crean tan pendeja..."- será siempre bien recordado y guardado en el libro -"Por quienes nunca debemos votar"-; pero tenemos mas tela de donde cortar, menos bueno ó mucho peor, como lo quieran calificar está nuestro EX-Presidente Cesar Gaviria, recordado siempre por una apertura económica hecha a las patadas y su típico -"...Colombianos"-, un dinosaurio de la vieja escuela, de la escuela política de los colores y los intereses y no de la escuela 2.0, del pueblo y las necesidades; para terminar este triunvirato de personalidades que encabezan sus fichas presidenciables esta el EX-Elefante... perdón, EX- Presidente Ernesto Samper, quien espero ya haya visitado al optometra, porque eso de no ver nada y que todo haya sido hecho a sus espaldas -(¿cuantas espaldas tiene una persona?)-, esta es la última personalidad digna de oposición para nuestro Presidente Uribe -(eso creen ellos)- Con estas tres fichas el Liberalismo pretende hacer oposición y junto con el Polo llevar a las plazas públicas marchas y arengas en contra de la 2° reelección del Presidente Uribe.

Personalmente y con el perdón de la oposición o del que me este leyendo, soberana ridiculez esto, -¿porqué?- pues porque no es mas que un desesperado acto de no quedarse por fuera de las elección del 2010, un acto de cobardía porque no permiten que el pueblo elija y les diga en la cara que el tradicionalismo caducó, no existe ya, y no creemos en dichos personajes que serían capaces de armar otro Cagüan con tal de ganar, sin mencionar el hecho de que ya tuvieron su oportunidad, y una Presidencia no es de intento-error.

Así que lo que les corre pierna arriba es un temor de pueblo.

"El Pueblo no debe temer a los Líderes, los Líderes deben temer al Pueblo"

                                                                                          No se donde lo leí...

¿Alguien me puede Atender, por favor?

Yo no demérito las ciudades pequeñas, pueblos y demás, de hecho yo he vivido en estas, pero si hay algo que quiero comentar, algo que me ocurrió en estas vacaciones forzosas.

TOMA 1:

image

Bueno pasé tres semanas en la hermosa, calurosa y deliciosas ciudad de Villavicencio (en la que viví tres años), se viene encima el Día del Padre y gracias a Dios por esos lados ya llegaron las grandes marcas como Arturo Calle, Pronto o Armi y claro... Presto.

Regresemos al hilo, decidí regalarle a mi papá y a mi abuelito una camiseta de Arturo Calle, así que nos dirigimos a Unicentro y entramos al almacén de Arturo Calle, -¿que espera uno?- , pues que lo atiendan como en Bogotá, en donde sinceramente da pena no comprar nada y avergüenza entrar solo a mirar, un vendedor lo espera en la entrada y lo acompaña durante todo el recorrido que haga en la tienda, le muestra, le enseña, le sugiere y lo asesora; exactamente eso esperaba.

No ocurrió nada de eso, entramos al local, nadie nos pregunto absolutamente nada, miramos y miramos y los vendedores pasaron por nuestro lado, cuando nos dirigimos a la sección de camisas sport, estaba un stand y un armario, entonces como nadie nos atendía comenzamos a mirar y sacar las camisas que nos llamaban la atención, ahí sí se nos acerco un vendedor, con su reluciente orzuelo y nos dice -"(..) no es necesario que saquen todo, lo que esta ahí es lo mismo que esta ahí colgado (...)"- sobra decir que estaba señalando mientras hablaba, dicho eso se retiro y no lo vimos más, así tal cual, como quien dice "no me desorganicen esto", y ni hablar del tono en el que lo dijo,  ni un "que necesitan", "qué han visto", "¿quieren agua?", nada, en ese momento dudé que estuviera en Arturo Calle; escogimos por nuestra cuenta el par de camisas y nos dirigimos a las cajas, pésimo servicio.

Durante todo ese tiempo pude observar como varias personas ingresaron al local, miraron y volvieron a salir sin que nadie los invitará a ver algo o les preguntará nada, ni que los saludara siquiera.

Así figura en el libro de Sugerencias que reposaba junto a la caja y que diligencié mientras se efectuaba el pago.

Realmente es una falla por parte de una marca tan Respetada como lo es Arturo Calle, una clara falta de capacitación, de atención y servicio al cliente; sobre todo porque no es un local cualquiera como los que hay por acá en los que uno entra y la "muchacha" esta súper ocupada pintándose las uñas.

Lastimosamente no llevé la cámara para tener las pruebas; si algo les puedo decir es que me encanta mi profesión, definitivamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

TOMA 2:

image

Caminando por el transitado y estrecho Centro de la Ciudad pasamos frente a una tienda Tennis, la que queda frente al Banco Santander del centro y da miedo.

Un total desorden, es cierto que están en promociones y rebaja de precios, pero podría compararse con una ratorena, ropa totalmente revuelta, los anaqueles convulsionados hasta en el piso había ropa, yo nunca supe si habían empleados, nadie atendía, nadie preguntaba, nada, solo una joven en las cajas que estaba ocupada hablando con unos familiares, bien podría uno entrar y llevarse una que otra prenda y ni por enterados se dan.

Tennis es marca de calidad, servicio y atención, si bien es cierto que es juvenil y no se puede esperar el mismo nivel de Arturo Calle, por la diferencia de nicho, un "¿qué se le ofrece?", por lo menos, y tratar de mantener mínimamente organizado el local no es mucho pedir.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ACLARANDO:

Yo viví aquí tres años de mi vida cuando estaba estudiando mi bachillerato, no estoy hablando mal de Villavicencio, quiero mucho esta tierra; pero no podemos olvidar que ya no es un pueblo, ya no existe la necesidad de comprar en la única tienda que vendía X producto así lo atendieran mal, eso ya quedó en el pasado, ahora todo es competido, todos tenemos que ser competitivos y no pueden dejar pasar a los clientes como si se tratara de lluvia.

Esta Ciudad es el sitio de descanso de muchos bogotanos y que esperan la misma atención o mejor que la que reciben en Bogotá en sus almacenes preferidos.

Estoy seguro que las ombligueras, grandes senos o una cara bonita tras el mostrador no son suficientes, hasta llegan a ser nulas sin una buena atención.

PDTA: Bien, esto lo escribí mientras estaba en Villavicencio, pero lo publicaré cuando regresé a Bogotá porque aquí no tengo Internet en la casa.

Para su mayor economía: 3 x 1000

image

Recuerdo que cuando yo estaba pequeño era un placer ir al supermercado, cuando íbamos a Exito o Cafam me podía antojar casi de cualquier cosa y mis papás podían comprar muchas cosas sin mucho estrés, gracias a Dios.

Ahora que cambiamos papeles, para mi el ir al supermercado es algo un poco mas complicado, ya los gustos son un poco menos exigentes y lo que antes era de regla ahora es de vez en cuando; todo esta por las nubes y con lo que uno compra hoy un mercado decente, años atrás sería un desperdicio casi un lujo.

El arroz, la carne, el maíz y hasta la papa están casi visitando a todas las banderas que están en la cima del Everest, todo esta tremendamente costoso, ya hasta el corrientazo ronda los 5 mil pesos o mas; no se que es más irónico, si el hecho de que sea lo que mas recomiendan variar o los productos en los cuales somos supuestamente autosuficientes.

Creo que ya es tiempo de definir para Colombia el término "autosuficiencia", vemos siempre a los lideres de los gremios y al Ministro de Agricultura hablando de que no debemos preocuparnos por un posible desabastecimiento, eso esta claro, pero nunca afirman que llegará el punto en el que no podremos adquirir esos productos, -¿de qué sirve tenerlos ahí si no los podemos comprar?- y eso que gracias a Dios soy de clase "Media", y -¿los de clase necesitada o menos favorecidos?-.

En todo el mundo se habla de "crisis alimentaria", acabamos de pasar por una cumbre de la FAO que concluyó con una tímida declaración donde dicen que "Estamos ad portas de una posible crisis alimentaría y que se debe incrementar el monto de las donaciones y los aportes de los "países desarrollados" para evitarla"; como ven, nada que no sepamos, pero nada de soluciones ni propuestas claras, por cierto Venezuela y Argentina se opusieron a esa declaración.

Tétrico pensar que estemos cerca de semejante catástrofe pero a mi modo de ver ya lo estamos viviendo y no porque no hayan los alimentos, sino porque los comerciantes los manipulan a su acomodo.

Cuando hay cosecha de los productos básicos algunos empresarios almacenan en grandes bodegas parte de la existencia, porque como todos sabemos, a mayor oferta menor precio, con los productos guardados, se genera una escasez lo que nos lleva a un aumento en los precios, y es cuando los comerciantes liberan los productos almacenados y se les incrementan las ganancias, aduciendo a la escasez, al clima y a otros factores el precio elevado se mantiene y así se repite el ciclo una y otra vez, por eso es común oír acerca del aumento de precios y raro de una rebaja en los mismos.

Eso pasa con productos como la papa, el arroz, el maíz y la leche, irónicamente hemos escuchado en varias ocasiones de sobreproducción de leche, sobre todo en temporadas de lluvia en las que el pasto se renueva en los campos de pastoreo y por consiguiente alimenta más al ganado (condiciones de lluvia no de inundaciones como ocurre por estos días); rumores han corrido acerca de que los grandes empresarios del gremio ordenaron botar la leche a antes que la sobre oferta les afectara el precio, o antes de tener que dolorosamente donarla en conjunto con los programas alimentarios del Gobierno.

Este año se conocieron casos de bodegas que tenían bultos de papa hasta el tope, incluso muchos en mal estado mientras que en el mercado había escasez; no sé, pero pienso que la escasez antes que ser por la falta de alimentos desde su origen es por la falta de alimentos por culpa de esta nueva mafia.

Esta bien, no la vendan porque les afecta el precio, pero donarla no le hace mal a nadie, hasta venderla a precios súper reducidos en poblaciones rurales o con dificultades, pero botar la comida, mientras otros se mueren por ella, eso es la inopia.

Ahora vienen los biocombustibles, el Petróleo del Siglo XXII, campos que antes estaban dedicados a otros cultivos han sido sustituidos para sembrar maíz, trigo, remolacha o caña, pero eso es otro tema para otro post.

Yo descubrí que el Agua moja..

image

Este post hace tiempo que quería escribirlo, puede que a algunos les parezca ridículo pero les aseguro que mas de uno ha pensado lo mismo aunque sea una vez.

Esto va así; no son un secreto los grandes avances en ciencia y tecnología, salud, hasta en la religión, cosas que han sido posibles gracias a la inventiva o "locura" de algunos "genios", simplemente si alguno de ellos no hubiese pasado por el laboratorio de XEROX seguramente yo no tendría este computador y no podría escribir esto.

Hay dudas que son sencillas pero que no les he encontrado respuesta... o no las entiendo.

  • ¿Cuantas personas murieron o cayeron en las drogas para descubrir las delicias de los champiñones?.
  • ¿Qué tipo de persona pasó su lengua por el lomo de un sapo por primera vez?.
  • Por mas que me lo explican y lo leo, no entiendo como carajos funciona un disco duro o un cd, y ya lo he visto en video pero no entiendo, o mejor, se como funciona pero no entiendo porqué funciona, el hecho de poder ver un video gracias a que unas partículas están cargadas y acomodadas de cierto modo en una superficie de silicio es algo que humm...
  • ¿Como llegamos a la conclusión de los usos del petróleo?, ¿y la gasolina?.
  • ¿Como llegamos exactamente al diseño de los Castillos de la Edad Media?.
  • ¿Donde están los Egipcios, los Mayas, los Incas, los Chibchas, y todas esas culturas que dejaron magnificas construcciones?.
  • ¿Cual fue el resultado de las pruebas de ADN que le hicieron al Santo Sudario?.
  • ¿Que fue el primero, el huevo o la gallina?.
  • ¿Quien fue el osado que "chupó" literalmente la ubre de la vaca y tomó leche por primera vez?.
  • ¿Porqué somos necesariamente sociables y no podemos estar solos?.
  • ¿Tener una mascota es de cierto modo la representación de supremacía necesaria para el hombre, la dominación?.
  • ¿Como funcionaba el fonógrafo?.
  • ¿Pudo Thomas Edison contactar con los muertos?.
  • ¿Que mentiras le dijeron a Einstein para inventar la bomba atómica?.
  • ¿Porqué si me tomo una cerveza a manera de sopa me emborracho más rápido?.
  • ¿Salió el Reggeaton de una borrachera? o ¿de un viaje...?.
  • Según la evolución, ya sea según Darwin o según la Iglesia, en un inicio por mucho había un ser humano, máximo dos, ¿de donde salió el resto? ¿somos todos resultado de muchas relaciones incestuosas?.
  • ¿Es la tierra Hueca?.
  • ¿Tendré algún día un Mac?.
  • ¿Porqué todos los videos, grabaciones, imágenes, o recuerdos  de situaciones extrañas como apariciones de fantasmas, Ovnis y demás son borrosas, cortadas o mal grabadas?.
  • ¿Existe la reencarnación?.
  • ¿Es real el deja vú?.
  • ¿Es el SIDA una mutación o resultado de experimentos en el África?.
  • Si venimos de los monos, ¿porqué ellos no han evolucionado como nosotros?.
  • ¿Son los delfines tan inteligentes como dicen?.
  • ¿Hay extraterrestres entre nosotros?.
  • ¿Porque en las películas cualquier choque o disparo provoca una explosión?.
  • ¿Porqué en las películas suenan las explosiones en le espacio?.
  • ¿Crecerá Maggie Simpson algún día?.
  • ¿Conocerá Homero ese gran invento que vio en un sueño?, ¿será algún día rico?.
  • ¿Donde queda Springfield? (el de Los Simpsons, claro).
  • ¿Porqué Bruce Wayne se traduce Bruno Díaz?.
  • ¿Como construyeron el Coloso de Rodas?.
  • ¿Cómo hicieron el primer espejo o el primer vidrio?.
  • ¿A quién se le quemó el maíz y comió Palomitas por primera vez?.
  • ¿Pisó el Hombre la Luna?, y ¿las imágenes reales?.
  • ¿Reelegirán a Chávez?.
  • ¿Realmente se volverán a lanzar Gaviria, Samper o Pastrana?.
  • ¿Me pagarán algún día por escribir?.
  • ¿Porqué Windows Vista es bonito pero tan pésimo a la vez?.
  • ¿Porqué cuando todo esta bien, todo funciona y no hay problemas pasa algo que lo arruina todo o nos aburrimos?.
  • ¿Alguien me lee realmente?.

Bueno, ya no se me ocurren mas, y cuando se me ocurren no tengo donde tomar nota, ya volverán y las colocaré; sé que son preguntas que quizá sean tan triviales, pero me han causado duda en algún momento de mi ardua vida.

PDTA: Si tienen alguna no duden en enviarla a mi correo y las agrupo y publico.