miércoles, 26 de marzo de 2008

En todos lados se cuecen Habas

image

Esa expresión la he leído muchas veces en las páginas españolas que suelo visitar y siempre había querido usarla, hoy se me da esa oportunidad.

Bueno, se que esto ya parece un blog de solo política pero realmente no he leído nada interesante en estos días sobre marketing o publicidad para ser comentado.

Veo con gran interés como se está moviendo "la cosa política"* a nivel mundial, se caen mascaras, se desvelan acuerdos, se ponen en evidencia conductas reprochables, en fin todo tipo de situaciones que merecen ser mencionadas.

Miremos como todo esto de cierta forma tiene algún tipo de conexión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Aclaro, esto es una opinión personal, por lo que me puedo equivocar, las apreciaciones de otras personas pueden ser totalmente diferentes, y nadie tiene la verdad absoluta, sin mencionar que tienen mucho más conocimiento del tema los residentes de estos países.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo podemos fácilmente hacer al mas puro estilo turista, por países.

1. Argentina

Cris y Chavez

La situación alimentaria en ese país no está fácil, según entiendo existen barreras arancelarias y arandelas que complican la exportación de los agricultores de ese país (como lo mencioné en un post pasado, la agricultura por mas industrializado que sea un país siempre será necesaria).

Al parecer la Presidenta ha dicho que no cederá a presiones, ya que los 4 gremios de agricultores existentes en Argentina han iniciado un "corte" como leo en diarios argentinos,al parecer el discurso que pronunció hace dos noches fue en un tono dictatorial, y bastante recriminativo en forma despectiva para con el campo, incluso se equivocó en la ubicación de algunas poblaciones inmersas en el problema, ya escasean en algunas poblaciones productos en góndolas debido a los cortes, eso terminó en "cacerolazos" en diversos sitios.

Ahora, miremos las conexiones; dicen por ahí que a esta Presidenta el Gobierno Venezolano le envió un maletín con 800 mil dólares, (no me consta, pero lo he leído en muchas partes), "La valija de la discordia" decía un titular que no recuerdo de donde era, eso un punto, ahora miremos el otro lado.

Cristina Kirchner es reseñada porque dijo de forma autoritaria que no negociaría bajo presión y no cedería a presiones, dejando de lado la escucha de peticiones y similares, sin embargo, a nivel internacional ella se ha mostrado dispuesta, en buena posición frente a una posible mediación en el "conflicto colombiano", hablar directamente con los narco-terroristas-asesinos de las Far (ya expliqué porque no llevan C) para buscar una salida arreglada, digo, negociada y lograr la liberación de los secuestrados, 39 según Luis Eladio Pérez.

Bastante contradictorio, -¿verdad?-, no hablar con los que alimentan su pueblo y arriesgar a todos a una escases de alimentos, pero expresar sus ganas de dialogar abiertamente con asesinos a sueldo y de la peor calaña, no en vano es de los "amigos de Chavez".

Esperemos que no intente hacer como un vecino conocido y un baguette europeo metiéndose en nuestros asuntos para desviar la atención de la crisis propia, y "sin velas en nuestro entierro".

2. Bolivia

image

Aunque no esta inmerso tan de lleno en los asuntos de nuestro país, por ahí ha pasado varias veces.

Están apareciendo en diferentes medios reseñas sobre los posibles campos de entrenamiento de "jóvenes bolivarianos" (sin duda unas eminencias) con dineros del Gobierno Venezolano (rumos son rumores).

Evo Morales se ha mostrado siempre de acuerdo con la corriente Bolivariana dictada por el Mesías, vaya uno a saber si es verdad o es por conveniencia, pues todos sabemos que la potencia local es Venezuela.

Mencionemos el hecho de que gran parte de sus Departamentos o Estados estuvieron a punto de declararse independientes del Gobierno Central por no estar de acuerdo con las políticas de este.

La misma conexión de Argentina, curiosamente también haría parte del grupo de "Países Amigos" de Piedad Córdoba.

3. Colombia

image

Anoche se dio un debate en el Senado de la República de Colombia (nótese que mas de uno quiere el "Bolivariana de..."), dirigido a discutir los accionares de la Honorable Senadora Piedad Córdoba, la Presidenta del Senado le reprochó ciertos aspectos de sus intervenciones públicas, en las que entre otras cosas: En México dijo que "los países progresistas deben romper relaciones con Colombia", también dijo que "El Gobierno y la institucionalidad de Colombia es ilegítima y de dudosa procedencia", una más, "No se trata de liberar por liberar secuestrados", dejemos ahí las tres perlas dichas por ella, pero recordemos los vídeos en los que aparece aplaudiendo o dando venias al Mesías Presidente Chavéz aun cuando lanza improperios contra Nuestro Presidente y contra Colombia en general.

Todo se fue subiendo de tono, ella apoyada por un Partido en decadencia y próximo a desaparecer, imparcial y que toma decisiones solo cuando le conviene (cuando hay elecciones), el Partido Liberal, también estaban los del Polo Democrático, observen que siempre que mencionan "Uribe y los paramilitares", es como miel para los del Polo, así que ellos también tomaron su parte del pastel de la discusión; diciendo en Voz del Senador Gustavo Petro que el Gobierno Colombiano tenía relaciones con narcotráfico, paramilitares y demás, por tanto que era ilegítimo, repitiendo las palabras de Córdoba.

Córdoba citó algo que es cierto, lo único que ha dicho, que a ella le dicen que es de las Far por estar en contra del Gobierno, bueno, es verdad, uno puede ser de oposición y no ser guerrillero; pero cuando uno se toma fotos de camuflado, boina y flores al lado de comandantes de un grupo asesino, narcotraficante y demás maravillas, eso ya es otra cosa, y sí a eso le sumamos que defienda el Proyecto Bolivariano y su grupo de "Países Amigos", que quiera liberar a 500 asesinos a sueldo a cambio de 39 canjeables (cual si fueran pares de zapatos), eso también es otra cosa.

Que hable mal de Colombia, que apoye la intrusión de Gobiernos extranjeros en la política colombiana, eso también es otra cosa, y aún ella se queja de porqué en los aeropuertos y demás lugares públicos le gritan -"guerrillera, asesina vende patria"- entre otras cosas.

image 

Queda algo claro, "nunca digas de esta agua no beberé", los dos Partidos Ad-hoc y Córdoba dicen que el Gobierno Colombiano es de mentiras, en pocas palabras, que no están de acuerdo con él y mil un cosas más, sin embargo ellos también hacen parte de ese Gobierno, también fueron elegidos por voto popular al igual que nuestro Presidente Uribe, ironías de la vida.

Sinceramente no he visto la primera propuesta sensata, real y sin rencores del Polo Democrático para cambiar el actual Gobierno, hasta podría llegar a votar por sus ideas, si fueran buenas; pero, basta con ver cuando murió en pijama de conejitos y con su osito de peluche Raúl Reyes, en ese momento se colocaron las cartas sobre la mesa, quien apoyaba y quien no al Gobierno Colombiano por su acción.

No hace falta ser ciego para no haber visto que desde el mismo día que se conoció la noticia Nuestro Gobierno reconoció que se entró sin autorización a Ecuador, sin embargo estos partidos se alejaron y sin meter las manos al fuego opinaron sin mucho peso, quizá por miedo a quemarse mucho antes de iniciar la carrera a las elecciones del 2010, ahí se destaparon cientos de cartas.

Así están las cosas por acá.

Ahora, leí este artículo en Semana On Line, "Todopoderoso Uribe", donde advierten que si se da la segunda reelección del Presidente Uribe estaría en riesgo la seguridad y la democracia de Colombia, adicionando dicen que el Presidente tiene en el Bolsillo a la mayor parte de los actuales cargos de todo el Gobierno lo que afecta gravemente la oposición y el status -quo, según la revista.

Miremos detenidamente esto, es cierto que 12 años en el poder queman a cualquiera, pero veo un serio amañamiento en este artículo, porque recordemos que si se da dicha reelección sería por voto popular, no queriendo cambiar la constitución para quedarse muchos años en el poder sin elecciones como cierto "País Amigo".

"Los partidos de oposición manifiestan su temor", y ojalá lo manifiesten, para que todos nos terminemos de dar cuenta de que el miedo es a no poder tomar su parte, "no tendrían garantías", en ningún otro Gobierno han tenido tantas garantías, para la muestra Piedad Córdoba, que dice lo que dice y hace lo que hace y aún es Senadora- ¿me equivoco?-.

Como dije antes, se están destapando las cartas, en nuestro país especialmente,tenemos que ser conscientes de las bondades, beneficios, errores y malas decisiones del actual gobierno, no es perfecto ni mucho menos; debemos confrontar esto con las ideas ya quemadas de la oposición, que me recuerdan un disco en LP de Caifanes que estaba rayado y siempre sonaba la misma canción, y ver que pesa más, si atacar el Gobierno por atacarlo, atacarlo para subir a los bolivarianos al poder, o atacarlo para cambiarlo en beneficio de todos y no por rencores políticos y discordias.

Debemos ser sensatos y pensar que queremos, tenemos 2010 para demostrar nuestras intenciones, a ver que pasa, no nos dejemos comprar con ideas de ríos de leche y miel porque terminamos con un Chávez o una Cristina en el Poder.

4. Cuba

image

La insignia a nivel mundial del poderío comunista, de sus avances, sus logros y las bondades de esta política está quedando mal; no en vano vemos como Fidel Castro está muriendo sin derrotar al Imperio (que trauma de algunos países con el Imperio), tan grave el asunto que tuvo que "Entregar" el poder a su hermano Raúl Castro.

El Comunismo podrá llegar a tener sus puntos positivos, personalmente no le veo ninguno, vivir sin libertad para viajar, comprar, comer, hospedarme, hablar y pensar lo que quiera, eso no me convence; esas políticas caducas tienden a desaparecer y más con la globalización de velocidades extremas en la que vamos todos, basta con hacer un alto en el camino, y mirar que se decretó en Cuba que se retira la restricción a la compra de computadores a partir del 1 de abril por parte de los habitantes de la isla, sin mencionar que se flexibilizarán los permisos para salir de la misma y se abrirán los hoteles de la misma para cualquier habitante entre otras.

Como ven, el Barco Insignia tácitamente irá admitiendo poco a poco que ese camino es equivocado, obviamente en todos los países debería existir igualdad, pero es una utopía, algo que jamás sucederá, seamos realistas.

Que relación tiene Cuba con todo esto, las supuestas palabras de Fidel Castro donde dice que la muerte de el camarada Reyes fue un vil ataque del Imperio (y siguen con el Imperio), sumando las obvias relaciones por afinidad con Chávez.

Hay que saber diferenciar, entre revolución y re-envolución, ¿de qué sirve tener unas buenas ideas (si llegan a ser buenas) si para ejecutarlas tengo que aislarme, restringir ciudadanos y coartar libertades?, sin mencionar atrasarme en otras tantas.

A veces la revolución es mas como un capricho, un capricho contra el Imperio que no se creó de la noche a la mañana y la manera mas fácil de competir es atracándolo.

5. Ecuador

image

Este país hermano, porque lo somos al igual que con Venezuela, hermanos de pueblo no de Gobiernos se convirtió en el Caballito de Batalla de Chávez -¿por qué?-.

Repasemos, cuando se dio la muerte, repito: en pijama de conejitos y con su osito de peluche de Raúl Reyes, públicamente se le comunicó a Rafael Correa lo sucedido y se le dijo que esto había sido en territorio de su país.

Tiempo después se supo que realizó consultas con Chávez al respecto, ciertamente murió un gran camarada, y se armó todo el lío que ya sabemos; nótese que Venezuela enfiló a Correa para armar todo un conflicto contra Colombia, sin embargo en la cumbre la OEA en la que se solucionó esto, Chávez dejó solo a Correa, basta con ver las fotos, la cara de Chávez, de "todos somos amigos bolivarianos", y la cara de disgusto y frustración de Correa.

Ahora, se han ido conociendo relaciones ocultas de personajes del Gobierno y de la vida pública ecuatoriana con las Far, lo que es una gran oportunidad para la oposición y no será desaprovechada, -¿qué le queda a Correa?-, pues seguir los pasos de los demás "Países Amigos", desviar la atención.

-¿No me creen?- Han interrogado hasta la medula a l@s sobrevivientes del "Campo de Diversión y Recreación para Jóvenes con problemas de autoridad- Club Far -" luego de la muerte, de nuevo, en pijama de conejitos y con su osito de peluche de Raúl Reyes, han tratado por todos los medios que se condene a Colombia por haber "asesinado vilmente a ese camarada con armas provistas por El Imperio"  (creo que acusar al Imperio es una consecuencia del virus bolivariano) en su territorio, pero como todo esto no ha fructificado positivamente para ellos, ahora a armar alboroto por la muerte de alias "Lucho", ciudadano ecuatoriano que también estaba en "El Campo de Diversión y Recreación para jóvenes con problemas de autoridad- Club Far -", que sin duda estaba llevándole unas copias de llaves a Raúl Reyes para su diario de corazones.

El Gobierno Colombiano bien podría armar alboroto de porqué un ciudadano de ese país estaba metido en una banda de cuatreros de acá, pero eso nadie lo dice; se ha demostrado de muchas maneras que el Gobierno del Ecuador tenía conocimientos de la existencia de campamento de paso (sí, de paso, porque pasaron muchos meses allí) de las Far, sin olvidar que se dieron colaboraciones como la captura de Simón Trinidad, pero de nuevo aquí también se van destapando las cartas, "No se puede tapar el sol con las manos" Señor Correa y más si tiene en hombros a Chávez.

Bueno, creo que no hace falta decir cuales son las relaciones con este post -¿verdad?-.

Ahora si hablamos de desviar la atención, ayer mismo decía el Embajador de Ecuador en Caracas que los soldados colombianos que asesinaron por la espalda a Raúl Reyes en pijama de conejitos, sí, por la espalda, violaron a las mujeres que se encontraban en el campamento, lo leí en Noticias24, y que la bomba usada fue provista por el Imperio desde la base de Manta.

Definitivamente Colombia es envidiable, tiene unos vecinos tan particulares.

6. Nicaragua

image

Me perdonarán, pero este "Señor" Daniel Ortega me parece bastante "peculiar" para ser Presidente de un país, aparte de que siempre lo vemos con la misma chaqueta color terracota, su léxico siempre va contra, de nuevo, El Imperio, es íntimo de Chávez, y le tiene unas negras e inmensas intenciones al control sobre San Andrés, como ya no pudo con eso, ahora se discute sobre las aguas territoriales del meridiano 82.

Recordemos que en la cumbre de la OEA quiso sacar provecho de la situación diciéndola a Nuestro Presidente frente a todos que retirará las fragatas y crearán una zona especial, menuda idea, libre tránsito para el narcotráfico y tráfico de armas.

Este Presidente también tiene su "rabo de paja" ya que subió por golpe de Estado al Poder, es decir, "todo se arregla por la violencia", además ha sido duramente criticado por tener muy bien empleados a casi todos sus familiares en el Gobierno, sumando graves acusaciones de los costos con base en el erario público para sus viajes personales, en los que "parece que se fueran de picnic" (se mencionaba en una nota en El Tiempo).

Corre a Chavéz al igual que Correa y lo apoya en las acusaciones lanzadas al Presidente Uribe, al Imperio y a cualquier cosa que tenga cierto tufillo a derrotar a la "revolución"; apoyo el minuto de silencio ,de nuevo, por la muerte en pijama de conejitos y con su osito de peluche de Raúl Reyes, sin mencionar un sin fin de cosas mas.

-¿queda claro hasta ahora los vínculos entre los "Países Amigos", porque obviamente el esta en La Lista Córdoba.

7. Perú

1209_Chavez-Garcxa_g.jpg_1288780879

Aunque en este país las cosas no están contra el Gobierno quedó claro que el Presidente Alan García tomó distancia de las ideas de Chávez, y ahora se conocen supuestos planes y estrategias de entrenamiento que rodean a las Casas del Alba con el fin de "tumbar" el Gobierno Democrático, recordemos que en su momento Chávez acuso a García de ladrón y otras cosas más.

Apoyó a Ecuador en su queja por la intrusión a su territorio de fuerzas extranjeras, pero jamás mencionó al Imperio, sí la lucha contra el terrorismo.

Todo lo que rodea la revolución bolivariana siempre tiene violencia, grafitis, acusaciones contra el Imperio, y mil cosas mas que dejan mucho que decir, y si observamos la mayoría de gente en las manifestaciones son estudiantes que no tienen ni idea de donde están parados, solo saben gritar "Bush una cosa... Bush la otra..." no gritan "Mas Trabajo.., más escuelas..., más tecnología..., nunca gritan eso -¿por qué será?-...

8. VENEZUELA

image

A estas alturas creo que no hay que mencionar más de Venezuela y de su Mesías Chávez, basta con mirar los diarios, noticieros y oír la radio, donde ya parece París Hilton, porque está en todo.

Solo una cosa, "Si la cosa se pone difícil con Ecuador, con nosotros también", no son palabras textuales pero esa es la idea de lo dicho ayer en Venezuela.

image

Una cosa si es verdad, el Computador Fantasma de Raúl Reyes, de nuevo, muerto en pijama de conejitos y con su osito de peluche, dará muchos dolores de cabeza en Venezuela, y la oposición no lo dejará pasar.

No digo más porque sería como mi disco LP de Caifanes,

Concluyendo

Da tristeza y duele saber que todo este alboroto sea por la muerte de un genocida, mercader de la muerte y jefe de un grupo de cuatreros, duele saber que pueblos hermanos se dejen llevar al colapso internacional por sus dirigentes con tal de defender una causa ya de por sí muerta, duele saber que aquí en Colombia existen personas empeñadas en generar una entropía, duele saber que para el mundo las Far solo tienen 39 secuestrados, duele saber que quizá estos matones terminen en Francia con casa, carro y beca, algo que no tienen muchos acá, duele saber que existan personas en nuestro país, niños, que mueren de hambre por el abandono Estatal y a toda hora se culpa al Gobierno Central, allá también hay Alcaldes, Concejales, Diputados y Gobernadores, duele saber que mi país esta rodeado de Gobiernos que quieren su colapso para tener una "Gran Colombia", duele saber que existe gente que cree que la guerrilla son los libertadores de nuestro tiempo, duele saber que muchas familias han perdido seres queridos por nada, duele saber cuantos niños, hombres y mujeres están en silla de ruedas, o con muletas por minas colocadas para libertarnos del Imperio, duele saber como muchos jóvenes se dejan seducir por las falsas expresiones de libertad y de lucha por una falsa igualdad social, duele todo eso -¿verdad?-.

Si usted resistió la lectura de este post, l@ felicit@, de cierto modo logré captar su atención, le recuerdo que aquí tenemos una Democracia, con total libertad de expresión y que esta va hasta donde comienza la de los demás.

Que usted este o no de acuerdo con mis puntos de vista es cuento aparte, son opiniones personales ante la convulsión política por la que estamos pasando.

Tan solo le pido algo, ya que tuvo el "valor" y el tiempo de entrar a mi Blog y leer esto, deténgase a pensar que es lo que quiere para sus hijos en realidad, que quiere para su país, pero no lo vea por el lado de partidos políticos, colores, idiosincrasias, no, píenselo sensatamente y usted mismo podría terminar sorprendido.

Porque no todo el que grita Por el Pueblo ó Compatriotas es bueno... siempre existen intereses ocultos, como dice mi papá, "A veces no se debe escoger al mejor sino al menos malo".

Finalizando, si tanta fobia le tienen al Imperio -¿porqué simplemente no cortan relaciones comerciales con él los países?-, si la envidia es el motor de todo eso, -¿por qué toda la energía gastada en quema de banderas, fotos y embajadas no la usamos para crear zonas industriales especiales transnacionales, en donde juntando recursos hagamos contra peso y competencia a empresas de El Imperio?, si China tiene la sartén por el mango, cuando desbanque a El Imperio, -¿será ella el nuevo imperio?-.

Personalmente pienso que la cuestión es de Competitividad, algo que hemos perdido hace mucho tiempo, por estar mirando como quitarle al que tienen en vez de producirlo nosotros.

-¿Qué no se podría hacer en Chocó con la plata gastada en los viajes y hospedajes de Piedad Córdoba?-, -¿qué no podría tener Venezuela si en vez de comprar armas se "armara" de una infraestructura industrial, quizá comparable a la de Japón o China?-, -¿qué no haríamos en Colombia con la plata del Plan Colombia si lo destinamos a escuelas, computadores para niños, equipos para hospitales y capacitación en los centros más apartados del país?.

Sin duda la respuesta a todas estas preguntas es "muchas cosas..."

----------------------------------------------------------------------------------------------

PDTA: Si escucho una vez mas "El Imperio" voy a enloquecer.

martes, 25 de marzo de 2008

¿Tienes 12 años y no te has operado la nariz?

image

Casi sin palabras me deja lo que acabo de leer en mi visita diaria por The Times UK, y es que uno ya no sabe si sorprenderse, llorar, reír o que hacer cuando se entera de cosas bizarras que se dan en muchos lugares de nuestro apaleado planeta.

Bueno, puntualmente me refiero a este artículo, "Miss Bimbo website promotes extreme diets and surgery to 9-year-olds".

Para resumir les cuento, es un sitio Web que esta enfocado a niñas de 9 a 16 años, quienes participan en un mundo virtual encarnando a una "Bembo", y donde la meta es llegar a ser rica y famosa; hasta ahí no tiene nada de malo.

Sin embargo la controversia se desata en el sentido de que para lograr avanzar en los niveles y ganar puntos a la "Bembo" hay que practicarle como requisito obligatorio cirugías plásticas, tales como aumento de busto y similares, aparte de esto es necesario seguir reglas estrictas como dietas a base de píldoras y no pasarse de un determinado peso, de lo contrario no se avanza en los niveles del juego.

Es algo complejo, ya que aunque es un juego, y eso alega su CEO, no podemos olvidar que la compresión de la diferencia entre la realidad, ficción y un mundo virtual de una niña de 9 años dista mucho de una mujer de 25 por mencionar una edad.

Una niña de esa edad se esta formando, tanto físicamente como mentalmente, y que estos pensamientos y modelos de vida queden grabados, sean tomados como el único camino para triunfar, eso es bastante peligroso.

Me preguntaba si es comparable con "Barbie", pero desde donde yo lo veo son situaciones diferentes, y aunque ambas partes promueven la perfección, "Barbie" digamos que no es tan excluyente.

Esto es un tema controversial que al mejor estilo de sastrería tenemos toda la tela del mundo para cortar.

Eso si, no olvidemos que es bastante peligroso que una niña de 12, 9 o 14 años este pensando en practicarse una liposucción, o quizás en aumentarse el busto(excluyendo las practicadas por salud), sin una personalidad definida y tan solo por seguir un estilo de vida lleno de éxitos, fama y fortuna, la superficialidad y la impersonalidad cada vez toma mas fuerza,.

-¿hasta donde llegaremos con todo esto?-

Me considero liberal en muchas cosas, pero, que mi hija se deje "traumar" porque no se puede practicar una rinoplástia a los 10 años, creo que eso no lo paso.

-¿será que el modelaje tiene cierta influencia en la pro-anorexia?- ver foto de encabezado.

Esta claro que depende del hogar, padres de familia y demás dejar claro que la "perfección" no la dicta nadie, cada quien es único y tiene su estilo, que existen modas y tendencias, obvio que sí, pero hay que resaltarle a los menores los límites de la racionalidad y las influencias ajenas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PDTA: Irónicamente aparece como artículo relacionado a este en The Times UK, uno acerca de París Hilton.

image

Hablando de plasticidad...

lunes, 24 de marzo de 2008

El Poder Oculto de la Productividad

9580471207

Acabo de terminar de leer este libro, "El Poder Oculto de la Productividad", excelente libro, la verdad lo pone pensar y examinar sí realmente la gente trabaja, si nosotros trabajamos al 100% de nuestras capacidades; muchas veces los empleados u operarios tienen observaciones y sugerencias pero no las comunican por temor a despidos, llamados de atención o ser tomados por problemáticos.

Los Jefes o Supervisores también tienen sus errores, ya que no propician el ambiente perfecto de confianza para que se salgan a flote todos estos pensamientos, y cuando lo hacen la reacción de estos es a veces aumentar la carga laboral en vez de incentivar los buenos aportes y mejoras para la organización.

Como lo dije en un post pasado "¿Ingenio o Insubordinación?", no siempre los jefes tienen la razón y siempre hay que exigirle más a los operarios, pero no solo a nivel del trabajo operativo.

Además no hay que confundir actividad con productividad, punto importante que me ha llamado la atención en este libro; el hecho de que se realice una acción muchas veces no siempre quiere decir que este bien hecha o aporte el valor agregado al cliente; sin mencionar el hecho de la tecnología, ya que en muchas ocasiones estar a la vanguardia no garantiza una buena productividad o rentabilidad para la Empresa.

Pues bien, para Mercados III (asignatura de la U), teníamos que elaborar una presentación acerca de este texto, con una pequeña síntesis que a juicio propio resaltara lo mas llamativo del texto; la he colocado en mi Skydrive para que la puedan descargar y mirar, no pretende ser una copia textual del libro ni mucho menos.

Se encuentra en formato PDF.

(Nombre: EL PODER OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD_1_NOTAS_Y_DEMAS.PDF)

Comprar el libro El Poder Oculto de la Productividad, dar clic en el nombre.

domingo, 23 de marzo de 2008

¿Viste mis últimas fotos en el Facebook?

image

Esa es una de las frases típicas de los malwares y virus que están atacando los Msn Messenger latinos y/o de habla hispana aprovechando la ingeniería social (lo digo por las frases en español, obviamente no se limita a nuestro idioma).

Esto se llama ingeniería social.

Según ForosSpyware:

"Son técnicas basadas en engaños que se emplean para dirigir la conducta de una persona u obtener información sensible. El afectado es inducido a actuar de determinada forma (pulsar en enlaces, introducir contraseñas, visitar páginas, etc.) convencido de que está haciendo lo correcto cuando realmente está siendo engañado por el ‘ingeniero social’."

Este es un virus realmente molesto, tanto para el que lo sufre como para los que hemos recibido esas llamativas invitaciones a "Ver las últimas fotos que subí al Facebook" o a MySpace, recientemente me salió una nueva del Msn de una prima que decía "No estoy muy segura de estos zapatos que me compré en mercadolibre, ¿qué opinas?", esa frase si ha sido la ganadora, bastante elaborada.

Y así como hay gente que cae en el "Descubre quien no te admite", existe gente que recibe estos archivos que no suelen pasar de los 100 kb y que en realidad son virus.

msncleaner

Al parecer existe un "antivirus" que nos ayuda a quitar esos molestos parásitos de nuestro querido Msn Messenger, se llama  Msn Cleaner 1.61  del cual son autores la página ForosSpyware.

Copio textualmente las instrucciones para el uso de este programa tomadas de la página del mismo.

  • Descomprimir el archivo MSNCleaner.zip
  • Ejecutar el archivo MSNCleaner.exe
  • Hacer Clic en el botón Analizar, Si se detecta algún archivo nocivo, se activará el botón Eliminar
  • Seleccionar las opciones "Eliminar archivos temporales" y "Restaurar el archivo Hosts"
  • Hacer Clic en el botón Eliminar
  • Utilizar el programa CCleaner
  • Primero Ejecutar la opción "Limpiador" para eliminar cookies, archivos temporales, etc. Luego utilizar la opción de "Registro" para limpiar el registro de Windows (Recuerde hacer una copia de seguridad)
  • Reinicie en modo normal.

Ahora, para descargarlo es necesario registrarse en la página, cosa que a mi me molesta enormemente, ya que eso de dejar mi correo por todas partes no me parece una buena idea*, entonces lo he subido a mi Skydrive para que lo puedan descargar, no le estoy modificando nada al programa, ni estoy siquiera sugiriendo que soy su autor o algo parecido, todo el crédito es de ForosSpyware.

(El archivo es: MSNCleaner.zip)

*Lógicamente tengo un correo para suscribirme a páginas en las que es obligatorio para bajar algún archivo, es un buen consejo tener varias cuentas de correo, una personal y otra, digamos que "virtual".

¿Apoya usted el "Descaro Humanitario"?

image

Sinceramente creí que esta Semana Santa  sería el tiempo perfecto para poder escribir sobre muchos temas que tengo en el tintero, pero lastimosamente no ha sido así, tengo demasiado trabajo de la U, libros por leer, planos por vectorizar, en fin, muchas cosas por hacer.

Sin embargo en mi ronda diaria por los medios digitales leo un artículo que me deja pasmado y antes que nada preocupado.

Este es el artículo.

Me alegra enormemente que este señor Luis Eladio Pérez haya quedado en libertad, el secuestro no es más que una tortura injustificada provenga del actor que provenga, paras, guerrilla, delincuencia común; pero me pregunto si tantos años de secuestro ¿no afectan la salud mental?, el síndrome de Estocolmo parece salir a relucir en especial sobre este señor, liberado físico, pero con un adoctrinamiento excelente por tantos años de encierro y de oír la misma basura comunista revolucionaria (linda la revolución que se da con bombas, secuestros y muertos).

Ahora, pienso que esta bien que los que salen salgan a luchar por la libertad de los que se han quedado allá, pudriéndose en la selva, en el encierro y en la locura.

Pero no creo que debamos permitir que este señor piense que por ser un mártir puede poner precio a la vida de las personas, a discriminarlas por portar un uniforme o ser de determinada nacionalidad, eso no esta bien.

El famoso acuerdo humanitario que propone este señor es simplemente ridículo, irrisorio y sinceramente utópico.

Miremos que propone con la ayuda de nuestro querido Gobierno amigo de Francia:

1. Entregar a 500 guerrilleros a cambio de 39 secuestrados de la guerrilla de las Far (es sin C, porque a Colombia no la representan en lo más mínimo).

A ver si yo estoy viendo mal o que sucede, ahora resulta que los angelitos aquellos, los mismos que tenían un campamento de veraneo en Ecuador tienen solo 39 secuestrados, esto es ridículo, 40 años de atrocidades y ¿solo 39?.

Ahora, soltar a 500 matones de sangre fría, es como ponerle velas a Hitler, por favor, será que el ilustre Presidente Sarkozy no ha hecho cuentas de cuantos soldados de la Patria han dado su vida ¿por capturar a estos borregos del señor?, cuantas familias han quedado sin su padre,hermano, tío, hijo primo, por esta guerra, por capturar o dar de baja a los verdaderos asesinos del pueblo.

Este Descaro humanitario es sinceramente estúpido, perdonen mis expresiones pero con este tema me hierve la sangre.

Sigamos.

2. Los Tres norteamericanos incluidos y los soldados y policías.

Excelente, no podemos distinguir por origen a las personas, y mas para devolverles la libertad, pero ¿y los que son simplemente ganaderos, campesinos o personas del común?, están condenados hasta que a Sarkozy se le dé por incluirlos, o ¿esperamos a que alguno resulte ser colombo-francés?

3. Asilo político para algunos dirigentes de las Far, como Simón Trinidad.

Esto si es el colmo del descaro, yo también quiero la Libertad de Ingrid, pero a costa de que los mayores asesinos de nuestro país vivan como reyes, muertos de risa después de tanta barbarie, con todos los gastos pagos y queden como los libertadores de Colombia, díganme si ¿esto no es un Descaro Humanitario?.

4. Ingrid estaría incluida.

Magnifico, excelente, todos los secuestrados deben estar en libertad, pero vender la patria por una colombo-francesa, no hablo en términos despectivos para con ella, lo que quiero decir es que sin ella Francia no tendría velas en este entierro, Sarkozy no tendría la lora de Deloy todo el día y la presión de un grupo de idiotas útiles comunistas creyentes de las doctrinas maravillosas de las Far,  bajadas del cielo junto a los 10 Mandamientos.

5. Retirar el calificativo de terroristas a las Far.

Listo, borrón y cuenta nueva, olvidémonos de miles de muertos, de miles de atrocidades, de tomas guerrilleras, de soldados decapitados, policías muertos de tiros de gracia, de niños guerrilleros muertos rellenos como pavos con explosivos, de cilindros bombas, de asesinatos en ambulancias, de quema de vehículos, de niños mutilados por las minas "quiebrapatas" con las que liberan la "Patria", olvidémonos de todo, tenemos a 39 liberados, si eso es por 39 ¿qué tenemos que regalar para liberar a los otros (muchos)?.

Cito textualmente:

"La idea original del plan es del ex congresista Luis Eladio Pérez, quien sostuvo recientemente reuniones tanto con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez como con su homólogo francés Nicolás Sarkozy."

Que pena por este señor Pérez, pero veo muy grave que una persona que justamente sufrió el drama del secuestro piense en liberar a 500 asesinos a cambio de 39 secuestrados cuando las Far tienen mas de 3000 secuestrados, según País Libre (no encontré el link), que no reconozcan a todos eso es algo ya cínico.

Sinceramente creo que este Descaro Humanitario es lo peor que podría pasarle a Colombia, pero queda demostrado que el desespero de las Far, es claro, no están derrotadas pero si acorraladas,  buscando apoyo por todas partes, en Ecuador con el señor Correa que quiere pleito con Colombia como sea, y Chávez que hace muy bien el papel de hipócrita.

Espero que exista gente que sea capaz de razonar un poco más, y que si se ponen en una balanza todas las propuestas, todos los resultados y todas las conclusiones también se de cuenta de que el mayor damnificado es Colombia y el premiado son las Far.

Ahora que si todo esto se culmina, mas de uno pensará en armarse, secuestrar otra persona con nacionalidad francesa, aterrorizar y crearse un buen prontuario y espera un asilo político en Francia. ¿suena llamativo no?.

Entonces, según Sarkozy, Chávez, Correa y Piedad (como se me iba a olvidar),

                                            ¿asesinar paga?.

PDTA: Será que me equivoque entonces de carrera, si es así, existe un camino más fácil para tener dinero, casa, carro, beca y un baguette fresco todos los días.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Plano de Bogotá - Incompleto II

image

Ya he colocado en mi Skydrive la imagen en formato *tif del plano de la zona del Parque Simón Bolivar,también en escala 1:5000 zona que le tocó hacer a los alumnos de Informática 4 Diurno.

Lo pueden descargar de:

(El nombre del archivo es "Plano__1-5000_Bogotá_Simon_Bolivar_Parque", paciencia porque este pesa casi 10 mb)

martes, 18 de marzo de 2008

Bye Bye Vista - Parte 1

image

En mi notebook (TX1030LA) venía preinstalado el Wow, el flamante Windows Vista Home Premium 32-bits, la panacea hasta antes de probarlo, la verdad.

Pero bueno, es el sistema operativo con el que mi notebook funcionaba al 100%, pero al 100% de funciones más no de velocidad, porque mientras encendía podía ir a prepararme un té (y eso que no tomo té) y volver.

Esperaba por eso con ansia el SP1, el cual prometía unas cuantas mejoras esperadas por todos los usuarios del Wow; pude configurar casi todo con el Vista, desde mi móvil para sincronizarlo por Bluetooth hasta el acceso remoto a mi desktop con Windows XP sin problemas.

Bajé de las mágicas redes torrent (Dios bendiga el uTorrent) el SP1 RTM para el Vista, mejoró en muchos aspectos, pero aún con 1 Gb de Ram la situación era extremadamente lenta. (Lenta al compararla con XP).

Bueno aumentando a 2 Gb de Ram la situación mejoró, pero no sustancialmente, con el sistema abierto, el Nod32 in-back y no más 700 MB de Ram ocupadas. -desperdicio ¿no?-.

Luego de instalar el SP1 tuve problemas con el Autocad 2008 Sp1, y con el Rhino 3d 4.0 Sp3; fue entonces cuando decidí googlear* y buscar "Windows XP en TX1000"

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para ver mis Experiencias con Windows Vista Home Premium Sp1 estos son los links: I, II, III, IV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

CAPTURA3

Así luce hoy mi notebook con Windows XP Tablet PC Edition 2005.

Eureka!!!, encontré una página con absolutamente todos los driver para mi equipo pero bajo Windows XP, desde el Bluetooth, hasta el touch screen, pasando por la rotación automática de la pantalla. -sí, incluido el ir-.

 CAPTURA4 CAPTURA5CAPTURA2 CAPTURA7  CAPTURA10 

Así fue, los descargué, y mientras tanto, salvé los datos de este PC en el otro, al finalizar la descarga y la copia de los archivos formatee el equipo, instalé el Windows XP Tablet PC Edition 2005**, sin problemas, luego instalé controlador por controlador, antivirus y todo lo demás, sin problemas pero con una gran sorpresa, mi notebook era un 500% más rápido, el encendido, el apagado, la apertura de programas, un consumo mas eficiente de memoria, en fín, XP es el rey de los S.O. de Microsoft.

CAPTURA11

Seguiré colocando mis experiencias con Windows XP en vez de Windows Vista.

Alguien me dijo -¿porqué no linux?-, respuesta pronto en otro post.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

- Link para descargar los drivers

*Acción que hace referencia al uso de Google

**He descargado el Windows X Tablet PC de las redes torrent (link), compré una licencia de Vista sin querer ese S.O. no lo uso así que tengo derecho a hacer un downgrade de mi S.O.

lunes, 17 de marzo de 2008

El Tour de la Mangosta

image

Bueno así suena este nuevo "tour pour le monde" que emprenderán dos nuevas super-star de la politico-farsándula criolla latinoamericana, se trata de las "Señoras" Piedad Córdoba y Yolanda Pulecio , quienes financiadas por el Gobierno venezolano harán una extensa gira internacional que consiste en hacer campaña contra nuestro Presidente Uribe y a favor del grupo de “amigos” ideado por Chávez.

A cosas de la vida, llena de ironías y de sube y bajas, que hace menos de dos meses Piedad decía a los 4 vientos que nunca apoyaría las ideas revolucionarias bolivarianas (caducas, rancias, decoradas de violencia, enajenación mental y manipulación de mentes inertes, jóvenes armados de piedras por pensamientos y grafitis por ideas), y también la señora Pulecio que el año pasado decía luego de reunirse con el Presidente que lo respetada entre otras cosas.

image

No voy a discutir el drama del secuestro, ese dolor no se lo deseo a nadie, ni voy a entrar en controversia por eso, pero si algo esta claro es que a Ingrid le dijeron que no fuera con su comitiva a la "Zona de Diversión" porque los angelitos de las Far (ahora es sin C, porque no son colombianos, nunca lo han sido) les podrían hacer algo; -¿y qué pasó?- historia patria.

Comparto la opinión del que dijo -"Yolanda Pulecio se ha encargado de que su hija se convierta en la joya de la corona de la guerrilla"-.

Ahora, recordando que eso fue en el Gobierno del Canciller Pastrana, -¿porqué le achacan a Uribe ese secuestro?-, esa es la imagen que esta señora y su familia han vendido en Europa.

Dios quiera que Ingrid, si sale, y espero que así sea junto con todos los demás secuestrados (no insistan en decir que son rehenes, son secuestrados, punto), no salga con el síndrome de estocolmo y le hale las orejas a su mamá.

Y "Doña" Piedad, pobre, creo que lo único que cabe decir es "untado el codo, untada la mano", ya que le va a hacer, que por acá ni se aparezca, también es cierto que de algo tiene que vivir, y si allá le pagan todo, come, duerme y vive en hotel, pues que se quede allá, nosotros felizmente la extrañamos "mucho", y de corazón le decimos "Quédate allá" (Ojalá los Venezolanos abran los ojos rápido).

Hablar mal del Presidente es una frenta contra todos los que votamos por él, representa un país (salvo -¿el Polo?-), que después no diga ni se queje cuando la agredan en aeropuertos, en la calle y demás sitios de ocio y distensión.

Nota: Hablando de Mangostas, qué lastima que Shakira no haya podido interrumpir sus vacaciones.

image

Sin duda se le ve muy agotada y era imposible que nos acompañara en el concierto organizado por Juanes y al cual vinieron cantantes españoles que como reza el popular adagio "no tenían velas en este entierro".

-¿será que no "el" la dejaron?- -¿será que no vino porque era gratis?- -¿será qué...?- -¿es colombiana?-.

------------------------------------

Fuente de primera parte.

Plano de Bogotá - Incompleto

image

Bueno para los que estamos viendo Informática 4, nos ha tocado comprar y mandar a escanear un plano de la ciudad de Bogotá en escala 1:5000 en la zona que aparece el Parque Nacional,esto para hacer la georeferenciación de las unidades productivas de la zona; no aparece toda la ciudad pero si parte de ella, mas o menos desde la Kr 30 hasta los Cerros Orientales.

He subido a mi Skydrive el archivo digital del plano, es decir luego de haber escaneado* el plano comprado en el Agustín Codazzi; este se encuentra en Formato *.tif listo para importar a Autocad, paciencia al descargarlo porque pesa casi 8 mb, abajo el enlace para descargar el Plano de Bogotá escala 1:5000.

Es por ahora el único archivo contenido en esta carpeta.

*Prestado

Inicia la Semana Mayor

image

Bueno como Católico más no fanático el día de ayer asistí a la Misa de Domingo de Ramos, la cual da inicio luego de la cuaresma a la Semana Santa; la religión es algo que no debemos perder, porque con la impersonalidad que vivimos hoy en día nos terminamos alejando de todo, hasta de los amigos que se convierten en messenger-amigos.

Pero hay algo que siempre me ha llamado la atención, la forma en que se determina cuando es Semana Santa -¿ustedes nunca se lo han preguntado?-, pues bien, encontré este artículo en Portafolio así que lo cito:

Semana Santa no está fija en el calendario y establecer su inicio es cosa de astronomía

En el Concilio de Nicea, que celebró la Iglesia en el año 325 después de Cristo, se estableció que la Pascua de Resurrección, o sea el domingo que concluye la Semana Santa, se celebre cada año "el domingo siguiente a la primera luna llena que sigue al Equinoccio de Primavera".

Este se define como la época del año en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra; tiene lugar cada año del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.. Leer más.

 

Muchos salen de viaje, de paseo, o se emborrachan hasta el no va más, cada cual vive esta semana como le parece, pero tenemos que tener presente que la religión es parte de nuestras vidas, y mas de un "ateo" en los momentos que se ve en peligro pide ayuda a Dios, o perdón de sus pecados, Católico o de cualquier otra creencia todos los seres humanos tenemos en el subconsciente la idea del Ser Superior; en el pasado esto quedo demostrado en donde algunas tribus rendían tributo al Sol.

Es bueno que nuestros hijos conozcan la religión, que crean en algo, y que se les graben para siempre unas cuantas reglas de vida, básicas pero que tienen a más de uno en el lugar de éxito y logros en el que están.

NOTA: Bien podría copiar y pegar el contenido limitado a mi duda y dejarlo como mío, pero esa no es la idea, si ya existe y es buen contenido vale la pena copiarlo y citarlo.

jueves, 13 de marzo de 2008

¿Cuantos dedos ves?

image

Acabo de leer este artículo acerca del TLC de E.U y nuestro país, la verdad salen a flote demasiadas dudas, pros y contras.

Repasemos un poco: Colombia es un país que cuenta con salidas a dos océanos, tiene todos los pisos térmicos,  tiene la capacidad de producir casi cualquier cosa agroindustrial, tenemos variedad de especies animales, de frutas, y demás que son apreciadas por todo el mundo; todo esto es un potencial inmenso.

Hay que decir que los países tecnológicamente más avanzados tienen en segundo plano su producción agroindustrial, pero, pero aún comen, aún transforman y vende productos; conclusión, nos necesitan, punto débil que tenemos que aprovechar.

No voy a entrar en la discusión de quien tiene la sartén por el mango en esta ocasión, eso es obvio, es David contra Goliat; sin embargo entre mas grande el "adversario" mayores puntos ciegos tiene, y entre más pequeño el contrario mas agilidad posee.

Tenemos que ser conscientes que muchas empresas nacionales se quedaron dormidas en los laureles, con la fe de carbonero, creyendo que la competencia jamás llegaría y que los consumidores seguiríamos siendo los mismos luego de 20 años donde compramos por absoluta necesidad, el mundo cambia, nosotros cambiamos.

Aquí muchos ases bajo la manga pero no hemos usado ninguno; es cierto que hemos avanzado en vías, hemos mejorado su infraestructura pero nos falta mucho. En carreteras estamos en la edad media, un derrumbe en una vía tapona por horas, días e incluso semanas el transporte desde el centro y hacia el centro del país -¿es algo grave verdad?-.

En aeropuertos estamos mas atrasados que nunca, -¿cómo es posible que el aeropuerto más importante del país este hasta ahora en remodelación?, eso es algo que debimos hacer hace mucho tiempo, mucho antes de que se mencionará siquiera el tema TLC; somos demasiado reactivos y poco proactivos.

El Paradigma de "Papá Gobierno" aún lo tenemos en la cabeza, pero ha llegado la hora de despertar, la globalización no espera a nadie, la velocidad con la que llega arrasa al que no este en su puesto, algo que seguramente les pasará a muchas empresas en nuestro país, lastimosamente.

Yo considero que el TLC es bueno, aumentará los niveles de competitividad, la calidad de los productos, creará guerra de precios, un mercado mas dinámico, aunque quizá no es el momento de firmarlo porque no tenemos la infraestructura suficiente para afrontar ese nivel de competitividad, tenemos las mas grandes industrias en el centro del país, alejadas de los puertos y principales vías de acceso; pero, si no se firma ahora, cuando consideremos que estamos preparados estaremos anticuados.

-¿Cuantos kilómetros de vías ferroviarias se han perdido?-, eso no lo sé, y ese sistema es del siglo XIX, pero es de los menos costosos junto al transporte fluvial, -¿cuantos ríos estamos desaprovechando?-, sin olvidar el escándalo de Dragacol  donde se esfumaron miles de millones, en Colombia la cantidad de ríos navegables es grande, tenemos por mencionar algunos el Río Meta, el Río Arauca y otros, que con una gran o mediana inversión multiplicarían eso en beneficio de las empresas y de los trabajadores/consumidores.

El artículo me sorprende en algunas cosas para bien y en otras para mal, tenemos que prepararnos para afrontar la competencia, recibir sus beneficios y atacar sus debilidades, es el momento de hacer esas grandes inversiones en adquisición de tecnología que seguramente muchas empresas han aplazado, es algo necesario, subir el nivel de competitividad es una obligación y solamente para afrontar competencias extranjeras, también para mejorar la calidad de los productos que nosotros mismos consumimos.

Sí al TLC, con la frente en alto, sin miedos a entrar en el mercado global, sin paradigmas y dogmas caducos de ciertos personajes que logran implantarlos en insulsos jóvenes sin personalidad y con una "papa explosiva" por palabra y una agresión, un grafíti por idea.

Solo me queda una duda -¿realmente son buenas tantas concesiones?-

miércoles, 12 de marzo de 2008

Descargar WinQSB 2.0

image

Sinceramente no conozco muy bien este programa, hasta ahora que lo oigo nombrar por Investigación Operacional, una materia que estoy viendo.

Cito textualmente las especificaciones de este programa tomadas de FreewareXP.

Excelente programa educacional para la solución de gran cantidad de problemas complejos de tipo cuantitativo.
WinQSB, cuya propiedad intelectual es del Dr. Yih-Long Chang, consta de una serie de módulos o aplicaciones individuales que nos ayudarán en temas de investigación de operaciones, métodos de trabajo, planteamiento de la producción, evaluación de proyectos, control de calidad, simulación, estadística, etc..., y son en total 19 módulos:
1. Acceptance Sampling Analysis (Análisis de muestreo de aceptación)
2. Aggregate Planning (Planeación agregada)
3. Decision Analysis (Análisis de decisiones)
4. Dynamic Programming (Programación dinámica)
5. Facility Location and Layout (Diseño y localización de plantas)
6. Forecasting (Pronósticos)
7. Goal Programming (Programación por objetivos)
8. Inventory Theory and System (Teoría y sistemas de inventarios)
9. Job Scheduling (Programación de jornadas de trabajo)
10. Linear and integer programming (Programación lineal y entera)
11. Markov Process (Procesos de Markov)
12. Material Requirements Planning (Planeación de Requerimiento de Materiales)
13. Network Modeling (Modelación de redes)
14. Nonlinear Programming (Programación no lineal)
15. PERT y CPM
16. Quadratic Programming (Programación cuadrática)
17. Quality Control Chart (Cartas de control de calidad)
18. Queuing Analysis (Análisis de sistemas de cola)
19. Queuing Analysis Simulation (Simulación de análisis de sistemas de cola).
WinQSB es pues un completo paquete de aplicaciones ideales para los interesados en la solución de una gran cantidad de problemas administrativos, de producción, de dirección de proyectos, etc...

Lo repito, lo copio textualmente porque si apenas conozco este programa, sin embargo como me costo trabajo descargarlo de la red, lo he colgado en mi Skydrive.

Encontré muchas páginas que lo ofrecían pero a cambio de enviar un mensaje de texto o cosas por el estilo, algo con lo que no estoy de acuerdo (por eso esas páginas no duran).

Entonces lo pongo a disposición del que lo necesite, obviamente este programa tiene derechos de autor, así que hay que respetarlos, en este caso lo comparto por la dificultad para encontrarlo.

Clic en la carpeta para descargar WinQSB 2.0 en inglés (Se encuentra comprimido en formato *.rar).

Además encontré un libro de que hace referencia al tema, también lo he pasado a mi Skydrive y esta en la misma carpeta, es un pdf  (216.zip) tomado de aquí, cuyos autores son Víctor Manuel Quesada Ibarguen y  Juan Carlos Vergara Schmalbach.

PDTA: Leí que existe versión en español y versión 3.0, si alguien la encuentra le agradecería dejar referencia en la casilla del lado derecho de mi blog o en un comentario de esta entrada.

PDTA 2: Las imágenes que no son de mi autoría como la de este post se encuentran linkeadas a su página original, salvo los ClipArts.

Cría Cuervos y...

No, no tendrás muchos como alguien me dijo una vez.

image

Me entero por Noticias24.com que el Web Site de nuestra ilustrísima, correcta, apreciada y sobre todo inteligente Cenadora Colombiana (sí, con C, no me equivoqué) ha sido hackeada por Kamilo, esto es terrible, esto atenta contra la libertad de expresión, demuestra que si no es "El Imperio" fuerzas oscuras quieren acallar a esta señora que lucha por las farc, digo por la paz de Colombia.

Kamilo hacker que dejo fuera de servicio la Web de esta dama, felicitaciones, tenga mucho cuidado porque con la tecnología de punta del comunismo y socialismo sin duda lo deben estar buscando.

Bien, queda demostado una vez más, que la carrera a la Presidencia de Colombia, senado, cámara, o hasta asamblea departamental esta cada vez mas lejos, y pues hasta el momento los votantes deben ser nacionales colombianos para que ella salga elegida nuevamente, y también, no pueden ser ilegales o insurgentes terroristas.

El Metro no es la solución

image

No soy partidario del Polo Retrocatrico, como ya muchos sabrán, pero cuando ganó las elecciones el señor Samuel Moreno, pues aunque no era de mis afectos, pensé, no importa el que este en el poder, si ha ganado es popularmente y hay que apoyarle, corregirle y aplaudirle los éxitos y reprocharle los errores; ya que como muchos de se partido piensan, si el que esta en el poder no es de nuestro partido hay que tumbarle, ese no es mi pensar.

Bien, continuando con esto, no puedo creer que exista gente que cree que la solución actual para la movilidad en Bogotá es construir un Sistema de Metro, como lo tiene Medellín, esto a mi parecer es ridículo y  totalmente risible, me explico.

Actualmente Bogotá tiene mas del 70% de su malla vial en regular o pésimo estado, en algunos casos existen tramos que nunca han sido pavimentados, en especial en los barrios, sin mencionar el pésimo estado de vías de gran importancia como la calle 45, la Kr 17 o la 24.

Entonces, el hecho de que alguien proponga la construcción de un Metro en Bogotá es magnifico, algo realmente bueno, pero, pero no de buenas a primeras y con clientelismo, vendiendo la idea de que esta es la solución mágica para Bogotá.

Basta con saber que aún se está pagando la deuda de la construcción de las tróncales de Transmilenio, y el nivel de corrupción que se sospecha en el manejo de dicho sistema.

El Señor Moreno ha montado toda la parafernalia para la construcción del Metro, su primer acto fue ordenar los estudios pertinentes para su construcción y hoy precisamente se reunía con el Presidente Alvaro Uribe para determinar los montos que aportarán tanto el Gobierno Distrital como el Nacional.

Yo me pregunto -¿cuanto cuesta construir el metro?- -¿por cuanto tiempo quedaría endeudada Bogotá?- -¿el nivel de caos que ya soportamos por unas vías cada vez en peor estado no aumentaría con una construcción de semejante magnitud?- -¿Si Moreno dice que se financia con la sobre tasa a la gasolina, donde está ese dinero que en un principio se iba a destinar al mantenimiento del sistema vial de la ciudad?- -¿No sería mejor arreglar la malla vial antes de endeudar más a la ciudad?-

Esas dudas están presentes, me llama la atención lo de la sobre tasa a la gasolina, Moreno dice que con es dinero se financiaría en parte la construcción del sistema, quizá haría mas bien si se ejecuta en obras reales y de inmediata necesidad como en arreglas las vías, que es su destino inicial.

Además nadie menciona que aquí ya tenemos un sistema funcionando, Transmilenio, por mucho menos dinero se podría perfeccionar dicho sistema y ampliar su cobertura en vez de ponerlo a competir contra el Metro, en donde el único damnificado sería Bogotá.

Un  Metro no es la solución inmediata a los problemas de la ciudad, de su movilidad, ya existen herramientas como "el pico y placa" que se podrían ampliar, controlar la entrada de "la mancha amarilla", de buses viejos, reactivar los sistemas de chatarrización, aspectos que ya tenemos, y que no creo que en este momento estemos en disposición de crear más problemas; además las cifras de mantenimiento de dos sistemas incrementan los gastos del erario público y creo que tarde o temprano se tendrían que aumentar los impuestos o crear unos nuevos.

Tenemos que pensar que Moreno sale en 4 años si no es reelegido, el se va y deja los papeles firmados y la ciudad endeudada, y listo, cumplió con su promesa de iniciar la construcción del Metro, qué funcione, eso ya es cosa del próximo alcalde.

Con todo ese dinero se podrían construir muchas más escuelas, centros de salud, hospitales, dotar de tecnología los colegios y universidades, no sé, existen mil y un formas de endeudar a Bogotá con algo que realmente la beneficie en este momento, y no solo en campañas caprichosas.

¿Qué pasó con el programa de Bogotá Bilingüe? por no decir más...

El Modelo Google: Una revolución administrativa

image

Bueno esta es una síntesis que tenía en el tintero desde hace tiempo.

El Modelo Google es un libro palabras mas palabras menos, excelente en todos los aspectos, por lo menos para mí.

Bernard Girard, autor de este libro nos cuenta en un lenguaje claro, comprensible y con tecnicismos explicados cada vez que estos son citados, como nació, y ha venido creciendo esta formidable compañía llamada Google, desde el enfoque visionario y poco común que sus dos fundadores desde aquella habitación en la universidad tenían para su empresa.

La Revolución Administrativa planteada por esta empresa, que se aleja de los tradicionalismos, la burocracia y el exceso de cargos y papeleos; en donde se implanta la calificación entre pares, el modelo 80/20 para el manejo del tiempo de sus empleados, las condiciones y términos en los que se trabaja, todo el conjunto de operaciones que permiten que este nuevo emporio digital crezca cada vez más, y que sea mejor con el pasar de los días.

Como Ingeniero de Mercados encontré este libro muy interesante ya que cita tanto la parte administrativa como la de marketing, de cómo esta empresa abordo temas como su promoción y publicidad, de cómo han mantenido el control y demuestran un gran interés por la percepción del público hacía la organización.

Es un libro muy agradable de leer, la verdad me tomó mas tiempo del que tenía pensado por cuestiones personales, pero una vez que se inicia no se quiere parar hasta terminar

Totalmente recomendado para mis colegas Ingenieros de Mercados, Personas encargadas de administrar el recurso humano, Ingenieros de Sistemas y cualquier persona que tenga un poco de afinidad con el mundo de la tecnología.

Lo pueden comprar acá en Bogotá en LibreriaNorma.com

viernes, 7 de marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

El derecho de Colombia de ganar su guerra interna

Hasta ahora la mejor columna que he visto sobre lo que esta pasando.

Link.

COLOMBIA NO LIMITA AL SUR CON ECUADOR SINO CON LAS FARC

El derecho de Colombia de ganar su guerra interna

Alejandro Reyes Posada

Las fuerzas de seguridad colombianas mataron a 'Raúl Reyes' y sus compañeros de las Farc en un campamento localizado en territorio ecuatoriano, con fuego aéreo, y luego aseguraron el campamento por tierra, penetrando el territorio ecuatoriano. Si las relaciones entre Colombia y sus dos vecinos fueran normales y ellos estuvieran dispuestos a apoyarla para recuperar la seguridad interna, las cosas habrían terminado allí y el episodio no tendría consecuencias adicionales. Pero ni Colombia está en una situación normal ni sus vecinos están dispuestos a permitirle ganar la guerra contra la insurgencia. Colombia no está en situación normal, porque libra un gran conflicto con la guerrilla más antigua y experimentada de América y al mismo tiempo lucha para librarse del narcotráfico, el negocio más rentable y corruptor que ha producido el crimen organizado. Y ocurre que la insurgencia y el narcotráfico se desbordaron fuera de nuestras fronteras y encontraron santuario en Venezuela y Ecuador, donde existen gobiernos que se declaran revolucionarios y antiimperialistas y que, por lo tanto, consideran a las Farc como sus camaradas y aliados, porque estas dicen luchar contra la oligarquía colombiana y tienen secuestrados a tres contratistas estadounidenses.
Los presidentes Chávez y Correa han dicho que sus países no limitan con Colombia sino con las Farc y ambos tienen razón, porque las Farc ejercen dominio armado y controlan corredores que penetran profundamente en sus territorios, protegidos por sus fuerzas armadas. Por eso establecieron relaciones internacionales con ellas a través de su canciller 'Raúl Reyes', cuya muerte deploran como se lamentaría la del representante de un Estado amigo. Las relaciones fueron establecidas al más alto nivel: en Venezuela, con el presidente Chávez y su ministro Rodríguez Chacín; y en Ecuador, con el presidente Rafael Correa y su ministro de Defensa, Larrea. Esas relaciones incluyen un pacto de protección diplomática que parte del reconocimiento de beligerancia y termina con la defensa militar de los guerrilleros en sus territorios.
Colombia no limita al sur con Ecuador sino con las Farc y por eso la incursión militar colombiana que acabó con la vida de 'Raúl Reyes' y su guardia no fue una violación del territorio ecuatoriano, sino una violación del santuario de las Farc en territorio ecuatoriano, que es algo distinto. Y la protesta airada de los presidentes Chávez y Correa por su muerte es la reacción esperada de los aliados cuando cae un amigo en su propia casa, por fallas en el compromiso de protegerlo. Y también explica que la movilización de tropas ordenada por los presidentes Chávez y Correa no se dirigiera a San Antonio y Tulcán, frente a Cúcuta e Ipiales, las áreas más pobladas de Colombia en sus fronteras, sino hacia Arauca y Putumayo, las regiones más ocupadas por las Farc. Esa movilización de tropas no tiene como propósito atacar a Colombia, sino defender a las Farc de futuros ataques de la Fuerza Pública colombiana a sus santuarios.
El avance militar colombiano contra las Farc encuentra ahora su verdadero límite infranqueable, que sale a flote con las reacciones venezolana y ecuatoriana ante la muerte de 'Reyes'. Si anteriormente se entendió la internacionalización del conflicto armado colombiano como una carga negativa para los países vecinos, que debían soportar las consecuencias de que Colombia no hubiera solucionado su guerra interna, ahora Colombia debe entender que la internacionalización de las Farc recorta sus posibilidades de ganar su guerra interna, porque su enemigo armado se alió con sus vecinos más relevantes, que ahora consideran a las Farc como representantes verdaderas del pueblo colombiano y desconocen la legitimidad del Gobierno del presidente Uribe, al que llaman representante de la oligarquía y lacayo del imperio norteamericano. Colombia tiene derecho a que sus vecinos respeten el mandato democrático conferido al presidente Uribe, que fue el de ganar la guerra contra las Farc y recuperar la seguridad para el pueblo.

Alejandro Reyes Posada