viernes, 29 de febrero de 2008

¿Banda Ancha no tan "Ancha"?

image

Como para preocuparse es el nivel de velocidad en relación con su precio en cuanto a banda ancha se refiere, y es que los precios que pagamos están dentro de los más altos en latinoamérica, lógico que no nos vamos a comparar con Taiwan en donde llegan a pagar 20 dólares por una conexión de 40 Mbps.

Veo en los feeds de mis páginas favoritas (bookmarks) que en países como Chile o España los mayores proveedores de banda ancha están aumentando dramáticamente las velocidades, tal es el caso de Entel en Chile, cito textualmente tomado de Fayerwayer:

  • Clientes con 200 y 400 Kbps contratados > Pasan a 1 Mbps
  • Clientes con 600 Kbps contratados > Pasan a 2 Mbps
  • Clientes con 1 Mbps contratados > Pasan a 4 Mbps
  • Clientes con 2 mbps contratados > Pasan a 6 Mbps

VTR en Chile también hace lo suyo:

image

Telefónica no se queda atrás, Telefónica Chile:

  • Clientes que contrataron Banda Ancha Escolar (200 Kbps) pasan a 300Kbps (corresponde al mailing que apareció en los comentarios)
  • Clientes que contrataron 300 y 400 Kbps pasan a 1 Mbps
  • Clientes que contrataron 600 Kbps pasan a 2 Mbps
  • Clientes que contrataron 1.2 Mbps pasan a 4 Mbps
  • Clientes que contrataron 2.4 Mbps pasan a 6 Mbps
  • Clientes que contrataron 4Mbps pasan a 6 Mbps

Y aquí ¿qué?, por cierto todos esos aumentos en velocidad son manteniendo el mismo precio acordado al inicio del contrato, yo pago casi $100.000 por un plan con ETB, con local ilimitado y velocidad de 700 Kbps, sinceramente me parece costoso, pero con la entrada de Telmex, espero que se muevan todos los operadores o en reducir precios o en aumentar velocidad, que no descuiden a los clientes ya existentes, porque si se concentran en capturar nuevos y no abona a los existentes, sería un error garrafal.

¿Ingenio o Insubordinación?

image

Es común ver hoy en día en las organizaciones y empresas estrictas normas de comportamiento y medidores de rendimiento para calificar a los empleados, lo que "garantiza" en teoría la eficacia y eficiencia de la organización, -¿es bueno controlar tanto a los empleados?- -¿puede ser contraproducente coartar la imaginación del personal?-.

Sinceramente nunca he sido jefe, aún, pero sí he sido empleado y he vivido bajo estrictas reglas, muchas funciones y demasiadas obligaciones que incluso llegan a superar el horario de trabajo pre-establecido.

En organizaciones exitosas y de alto involucramiento de sus clientes internos (sus empleados), desde sus inicios tuvieron en cuenta el hecho de que las personas son eso, exactamente personas, que por mas que se quiera no dejarán de pensar, de imaginar y de opinar; así que implantaron un sistema 80/20, es decir, que del 100% de tiempo que pasan en la empresa, el 80% es para sus obligaciones y el 20% puede ser usado en proyectos personales.

Dentro de estas empresas tenemos a Google y a HP, (¿verdad que son importantes?), estas empresas comprobaron que cuando se les da cierta libertad a sus empleados para el desarrollo de proyectos personales se obtienen 3 resultados. (pueden ser muchos mas)

Resultados:

1. Aprovechamiento máximo del tiempo, lo que se traduce en mayores labores cumplidas, ya que el interés de las personas y las ganas de que se les remunere en parte por desarrollar cosas de interés personal es muy atractivo.

2. Aumento en la calidad de procesos, aunque para obtener este es bueno implantar la "calificación entre pares" (próximamente en otro post), los empleados no quieren tener que usar su 20% de tiempo en repasar sus labores realizadas en el 80%, así que se esfuerzan para que todo quede bien hecho y no existan reproches.

3. Desarrollo de ideas conjuntas, Estas empresas comprobaron que casi el 90% de los proyectos personales desarrollados por sus empleados en sus tiempos libres estaba directamente relacionados con las organizaciones para las que trabajan, propuestas para mejorar procesos, opiniones e ingerencias sobre la forma actual de realizarlos, críticas sobre productos ya en el mercado y ante todo ideas, sí, ideas, ingenio, ideas que en su mayoría no se les hubiesen ocurrido a los encargados de realizar ese proceso específico.

Uniendo esfuerzos:

Todo esto incrementa dramáticamente el beneficio para las organizaciones, ya que hay un constante flujo de pensamientos y de nuevas ideas, y la empresa puede decidir en cual invertir y desarrollarla, porque no todas las ideas son buenas ni viables.

Además suele pasar que más de una persona trabaja en el mismo proyecto y este cobra fuerza y viabilidad, porque se pueden mezclar profesionales de diferentes campos y con distintos puntos de vista. (entra la calificación entre pares)

Muchos de los actuales productos que tienen estas empresas salieron de ese "tiempo libre" que se les otorgo a sus empleados, productos como -La Impresora Láser de HP-,-Gtalk de Google-,-Google Maps- y muchos más.

La Realidad:

No es extraño pensar que este es un lujo que solo se lo dan esas empresas que valen miles de millones de dólares, pero no podemos pasar por alto que estas empresas o empezaron en un garaje como HP, o en una habitación de una universidad como Google.

La aplicabilidad de esto claramente esta limitada al tipo de cargos y no puede ser general para todos los niveles, sin embargo sí se debe dejar un espacio así sea mínimo para la expresión de los empleados.

Solo la persona que ejecuta un proceso tiene pleno conocimiento de sus beneficios, carencias y falencias, mucho más que el jefe que tan solo lo diseño pero nunca lo ejecuto; la libertad en una organización es primordial, pero con ciertas condiciones e independencia.

Por estas razones es bueno crear espacios y permitir esas expresiones, fomentar la culturización de los niveles jerárquicos, fomentar la lectura en lo posible, la adquisición de conocimientos y la capacitación; y ante todo diferenciar entre "Ingenio y Subordinación", porque al final todo eso beneficia a la organización en su conjunto.

Personalmente tuvo conflictos en una empresa en la que laboré por aparente insubordinación, ya que creé un formato que nos ahorraba casi 45 minutos de tiempo en la ejecución de las labores, y como eso no lo había "creado"  mi jefe inmediato tuve problemas que terminaron en mi salida de allí, pero luego me enteré que el formato se implanto y se siguió usando.

"Una organización nunca debe olvidar que existe gracias a sus clientes internos".

Nota: Si se desarrolla un proceso nuevo que ahorra tiempo, debe verse que otros procesos se pueden perfeccionar, no es recomendable equilibrar esto con aumento en la carga laboral, porque eso puede repercutir en una entropía, que es lo que se ve en las empresas colombianas.

Coca Cola Zero en Colombia

image

Haciendo el repaso diario por mis bookmarks de medios colombianos leo con atención en Portafolio que Coca Cola va a lanzar en nuestro país el fin de semana que viene su "nuevo producto" Coca Cola Zero, nuevo para nuestro país, pero este producto en realidad ya lleva algunos años rodando por el mundo.

Googleando el término he encontrado referentes bastante interesantes que vale la pena citar.

Cuando salió la Coca Cola Zero a nivel mundial su acogida por provenir de la Coca Cola Company despertó el interés sobre su "fórmula original", así que no solamente los fans de esta marca sino los detractores centraron sus ojos, y cuando se busca algo, siempre se encuentra.

Se descubrió que la FDA de U.S. habría prohibido el uso de ciclamato de sodio desde octubre de 1969, ya que estaba directamente relacionado con problemas de cáncer, mal formaciones en fetos y otros problemas comprobados. Sin mencionar que uno de los fuertes de la promoción será el hecho de que es 0 calorías, pero al parecer si tiene calorías, exactamente 0.5kcal por 100ml, seguramente aquí en nuestro país no existen reglas claras al respecto por parte del Invima, ya que ha veces por provenir de marcas reconocidas o laboratorios de prestigio no se realizan todos los estudios pertinentes.

Con todo esto Coca Cola decidió cambiar los ingredientes de su "fórmula original" y cambiar el ciclamato de sodio, en los países que ya tenían en circulación el producto se relanzó la campaña con "Nueva Fórmula" en la etiqueta.

Esperemos que aquí se tomen las medidas necesarias dados los precedentes, porque al igual que pasó con los jarabes para tos de los niños, hasta que no pasa alguna tragedia no se pone la atención suficiente.

sábado, 23 de febrero de 2008

La Red Wireless en la Unipiloto

Para los que hemos llevado un PC a la Universidad (La Unipiloto), sabemos que en los 3 primeros pisos del edificio F hay una red wireless de libre acceso, sin embargo a veces cuesta conectarse, no por cable sino por conflicto de direcciones IP.

Aquí un simple truco que a mi me ha funcionado.

image 

Buscamos esa pantalla en las Propiedades de la Red en el Protocolo TCP/IPv4, en Windows Vista es recomendable desactivar el IPv6.

A continuación tomamos los siguientes datos y modificamos esta propiedad para que nos quede algo así:

Datos:

192.168.0.135

255.255.255.0

192.168.0.1

192.168.0.1

image 

Damos clic en aceptar y ya debemos poder conectaros a esta red.

Nota: Desconozco si esto a cambiado recientemente ya que este semestre solo me he conectado una vez a la red y me tocó usar este truco, y no olviden cambiar esta propiedad si como en mi caso tienen también una red wireless en casa.

Mejoras y Errores en Windows Vista SP1 - Parte 2

Como lo dije en la primera parte, en la que toque los beneficios, aclaré que ese era un post de varias partes, de tiempo, al menos para mí, un usuario doméstico.

Mencioné algunos beneficios, ahora lastimosamente (aunque son fan de Ubuntu Linux) tengo que contar los malos ratos.

Como ya todos sabemos, el SP1 de Windows Vista trae varios errores, así como unas actualizaciones que han soltado como -pre-; en este punto hay que decir que los aficionados que instalamos el SP1 antes de su lanzamiento oficial lo hicimos bajo nuestra responsabilidad así que... Este hecho ya ha sido noticia en diferentes medios sin embargo coloco la noticia:

La actualización KB937287 del 12 de febrero podría ser la causa de los inconvenientes que sufren algunos usuarios en “únicas circunstancias”, por lo que Microsoft detuvo temporalmente la distribución de la actualización del SP1 hasta no determinar la causa exacta del problema. Así lo confirmó Nick White en un post en el blog de Windows Vista.

Los usuarios que estén experimentando dificultades después de haber realizado esa instalación, deberán realizar una restauración del sistema.

 

Yo he verificado en mi sistema y sorpresa, tengo esa actualización instalada, no la puedo desinstalar y sí tengo algunos problemas (la dela mitad) .

image

Dentro de los problemas que tengo es el error del Explorar de Windows sobre todo cuando activo o desactivo el control de volumen por el acceso directo de mi notebook, pero gracias a que con el Tune-Up tengo configurado el sistema para que el Explorador de Windows se ejecute de forma independiente no se me cierra ningún programa abierto, pero si se reinicia el explorador.

Otro problema es al buscador carpetas por medio del menú de inicio el sistema se cuelga y lo mismo, se reinicia el Explorador de Windows.

image

Por ahora esos son los problemas que he notado coincidencialmente cuando Microsoft anuncia la suspensión de esas actualizaciones.

Supongo que esas son las consecuencias que tenemos que afrontar los amantes de la tecnología.

Esperaré a ver que más pasa con el SP1 y mi Windows Vista Home Premium 32

¿Producto 100% natural?

1e67a83d

Me llaman la atención las declaraciones hechas por el Ex-Ministro de Agricultura y director del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, quién en este artículo de la Revista Dinero afirma que el uso de transgénicos puede aumentar la competitividad y detener la inflación.

Sin embargo es totalmente discutible y con mil y un razones, como dice una de mis docentes favoritas "eso tiene tanto de largo como de ancho", pero miremos que ocurre de parte y parte.

Antes que nada es necesario saber que es un producto transgénico, para eso he tomado textualmente la definición que me arroja la Microsoft Student 2008:

Los transgénicos son: animales o vegetales cuya dotación genética ha sido modificada para contener genes extraños o formas alteradas de genes endógenos.

Léase claro, genes extraños, un producto natural totalmente alterado modificado y cultivado, sinceramente no me da mucha confianza el consumo de este tipo de productos, ya sea animal, vegetal o fermentados.

Primero veamos los aspectos positivos que se usan para defender el uso de estos:

Cultivando Transgénicos

Tenemos la rentabilidad que dan estos productos, ya que al estar genéticamente modificados pueden crecer y dar cosecha en el caso de los vegetales o granos, mucho mas rápido, lo que genera una mayor rentabilidad como ya lo mencioné.

También están los que acuden a decir que son productos mucho más nutritivos ya que pueden ser modificados para aportar más ingredientes de los que normalmente aportan a la alimentación diaria, en el caso de maíz y algunas leguminosas.

¿Deuda, Contrato o Solución?

Ideal para los países en desarrollo, -¿porqué para los países en desarrollo?- sencillo, porque al ser productos mas resistentes a las plagas y a los embates climáticos, siendo semillas más fuertes y de más rápido crecimiento disminuyen dramáticamente sus costos de producción y manutención; pero nótese que se menciona claramente el término "países en desarrollo", eso si, sin mucho pensar podemos llegar a una hermosa conclusión, -Los países industrializados son los que crean, venden, modifican y re venden estos productos transgénicos.

Pues los beneficios pueden ser muchos mas, pero no me extiendo por que para eso esta Internet.

Veámonos el otro lado, los aspectos negativos de los productos transgénicos.

No se vale el arrepentimiento

No he logrado conseguir información verídica al respecto pero es algo que suena desde que se conoce el uso de esos productos, y es que no dan cosecha secundaria, es decir, se adquieren las semillas, se siembran, estas cosechan, pero las semillas resultantes no sirven para nada, son estériles; -¿que hay que hacer?- simple, volver a comprar las semillas al proveedor, si esto se generaliza y se dejan perder las semillas 100% naturales no se podrá cultivar libremente en el campo y todo quedará supeditado a una empresa, ¿y cuando esa empresa encarezca las semillas de tal forma que los campesinos corrientes no puedan costearlas?-.

¿Hay que lavarse las manos?

Hace 8 años se creo un Protocolo de Bioseguridad, irónicamente firmado y promovido por los países que más uso hacen de este tipo de productos y que sus leyes son laxas al respecto (¿más que una coincidencia? o simple contentillo), desconozco si Colombia se encuentra dentro de este protocolo, porque estamos metidos casi en todo pero no se cumple nada. Con ese protocolo quedó demostrado algo, en el año 2000 ya se sentían sospechas de que por mas rentable no son buenos del todo.

Teniendo aprobado un Protocolo de Bioseguridad en Europa se reglamentó un sistema de etiquetas  para que los clientes/consumidores puedan saber que productos son transgénicos o contienen componentes que hayan sido genéticamente modificados; vuelve y juega, y aquí ¿cómo estamos?, según el artículo de la Revista Dinero, en nuestro país tenemos "cerca de 27.000 hectáreas sembradas con este tipo de material y la propuesta de Cano es la de llegar a las 100.000 hectáreas." Estoy seguro cuando digo que todos deberíamos saber cuales de los productos que se venden en los Hipermercados y Grandes Superficies son transgénicos. -¿verdad?- -¿existe una reglamentación clara al respecto?- ¿recuerdan el buque canadiense que estuvo en costas colombianas tratando de desembarcar un considerable tonelaje de maíz transgénico?-

Repasemos ecología básica, tenemos los vegetales, y sus flores (los que tienen flores), partiendo del hecho de que es un transgénico, -¿qué consecuencias traería una polinización masiva con bases modificadas?- es lógico que eso vaya más allá que el producto mismo, afecta toda la cadena natural, -¿y sus consecuencias?- ¿podríamos tener nuevos transgénicos accidentales?- -¿un desorden genético total podría afectarnos?- Sí, si nos afecta y ya vemos sus consecuencias, claro que toda la información siempre es manipulada (no digo eso respecto a la política ni apoyando ambientes revolucionarios izquierdistas de basura, me dirijo al tema de este post solamente), Son ya conocidos los casos cada vez mas frecuentes de malformaciones, y que coincidencialmente se dan en países en desarrollo. -¿somos conejillos de indias?-.

Es Cuestión de Cultura

Aquí en Colombia nos dejamos guiar por los productos más baratos, todos sin excepción siempre buscamos la economía (por miles de factores que no vienen al caso) a la hora de hacer nuestras compras, pero con la noticia de que tenemos semejante cantidad de hectáreas sembradas con productos genéticamente modificados sería justo solicitar de forma clara y directa a los productores que nos informen que clase de productos consumimos, hace falta que sentemos cabeza por un momento, nosotros, nosotros ya estamos viejos y pues como dicen por ahí "de algo tendremos que morirnos", pero nuestros hijos, las siguientes generaciones son las que tendrán en su ADN, tendrán en sus genes, esas partes sintéticas de consecuencias desconocidas.

Rentabilidad VS Responsabilidad

image

Todos necesitamos dinero, todos debemos subsistir de algún modo, pero no se puede sacrificar la responsabilidad a costa de la salud y bienestar de los demás; estudios recientes han demostrado que en algunos casos los productos transgénicos ocasionan intoxicaciones en el organismo que repercuten en enfermedades catastróficas, o que son guardadas en el organismo y transmitidas a las siguientes generaciones en forma de defectos congénitos y mal formaciones.

Si aún hoy se ven los efectos de las pruebas nucleares, de los accidentes como Chernóbil que aún géstan malformaciones y miles de problemas a y en las personas, como será entonces con un producto que le demos a nuestros hijos desde pequeños, -¿cómo serán las siguientes generaciones?-

En el afán de buscar la mejor forma, la más rentable se descuidan las consecuencias (o no se quieren ver).

Ahí tenemos que poner atención a lo que esta pasando en nuestro planeta, en nuestro país, en Colombia, en los países en desarrollo ya que esto tiene visos de pruebas, de experimentos, (Ver link)

A continuación linkeo una imagen que personalmente me parece grotesca y por tanto no la coloco directamente, Link.

Concluyendo, "no todo lo que brilla es oro" esperemos que el campesino común no regale del todo el derecho a cultivar lo que verdaderamente se consume, que nuestros hijos puedan crecer sanos, fuertes y mentalmente estables.

Nota: Para opinar hay que documentarse, así que a continuación los links que he consultado, sin mencionar los que ya han sido citados en el post:

Link 1 - Link 2Link 3 - Link 4 - Link 5 - Link 6 - Link 7

Sí, dije Clienting ¿me entiende?

image

Ya el CRM no es el pilar fundamental del seguimiento al cliente y su posterior fidelización, abran paso al CRM 2.0, el Clienting, y no esta mal escrito.

Un término nuevo, o bueno, recientemente nuevo, acuñado por Luis M. Huete, porque en el marketing como en el amor casi todo se vale.

Pero vamos por partes como dijo mi amigo Jack.

¿Qué es Clienting?

Ya sabemos que el CRM es la administración personal de una relación directa con nuestros clientes o "socios", el Clienting pasa por ese principio pero va mas allá, no se queda solo en la recopilación de datos ni en la generación de perfiles de consumo, no, busca aumentar las posibilidades existentes en la relación entre el cliente y la organización, -¿qué quiere decir esto?- que con todos esos datos se debe aumentar la fidelización, la percepción del servicio, la personalización de este y el aprovechamiento al máximo de la relación existente, es decir, incrementar la rentabilidad de las relaciones, incrementar el beneficio.

Un cliente no solamente me puede aportar a mi organización dinero, puede aportar también un voz a voz, referidos, una experiencia de compra para los demás y sobre todo una percepción, tanto de marca como de servicio.

Es comparable con una cosecha, si la cuido, la riego con frecuencia y la protejo de situaciones dañinas recogeré grandes frutos y estos a su vez me darán semillas que me darán mas frutos. Eso es el Clienting.

Ahora ¿Qué se necesita?

Primero la organización debe contar con un objeto diferenciador, que llamé la atención, que cautive, (Post Anterior), Segundo, fidelizar al cliente/consumidor, CRM inicialmente; Tercero, La Experiencia, nadie vuelve a un sitio donde lo trataron mal, lo robaron y mil cosas negativas que le hayan ocurrido, eso pasa con los clientes, pero si recordamos las "Reglas del Marketing", -es 10 veces mas costoso conquistar un cliente nuevo que mantener uno actual- la experiencia es fundamental, hasta hace unos años las experiencias y las sensaciones, las emociones, pasaban de los departamentos de marketing, su objetivo era simplemente conseguir más ventas, pero esta demostrado que una experiencia vale mas que mil palabras, si un cliente se encuentra satisfecho seguramente contará de su experiencia y así irán llegado lo que conocemos como referidos.

Mezclando estos tres ingredientes y añadiéndole la correcta ejecución, un buen cultivo, obtendremos una buena cosecha, un Clienting bien hecho.

Alguien que no recuerdo dijo "Divide y vencerás"

Con el Clienting no es diferente;  uno de sus pilares es la segmentación, así como se hace segmentación de mercado para vender los productos o lanzar las campañas, es necesario hacer segmentación de clientes; a mí por ejemplo no me reciben igual en el Banco donde tengo mi cuenta que en promedio tiene $ 50.000 como reciben al empresario que tiene un promedio en su cuenta de, no sé, $ 5'000.000.000, cosas que pasan. Eso es exactamente lo que debemos hacer, no se deben echar todos los huevos en la misma canasta.

Se tienen que identificar 3 tipos de clientes:

Los Genéricos: Que eventualmente contratan conmigo ( comprar productos, servicios, arrendar, subcontratan...) y que aunque representan ingresos y rentabilidad para la empresa no representan gran porcentaje.

Los Medios: Son aquellos que por ejemplo, no contratan conmigo a diario pero digamos que tienen su preferencia por mi organización.

Y, por último tenemos a los

Premium: Aquellos que SI representan un gran porcentaje de mis ingresos y mi rentabilidad, que siempre hay una comunicación de doble vía y exclusividad o al menos una fidelidad en el tiempo.

Hay que tener en cuenta que esta clasificación es totalmente variable, por eso la estrategia de Clienting debe ser maleable y sobre todo estar dispuesta a la evolución.

¿Cómo saber quien es quién?.

Tal como se mencionó para la Selección de Proveedores, para la clasificación de los clientes, o segmentación se puede realizar una tabla en la que se definan las variables de todos los clientes en general, por ejemplo el volumen de compras, la frecuencia de compras, el precio al que compra; posteriormente aplicar unos valores previamente acordados y sacar el resultado: "el ranking".

Para una organización no deben existir "los buenos clientes" y "los malos clientes", no, simplemente los cliente frecuentes y los no tan frecuentes, (Genéricos, Medios, Premium), ya que nadie se puede dar el lujo de perder clientes, una salida de clientes puede ser como un "efecto bola de nieve", por mas pequeño que sea el cliente, se le sigue llamando cliente -¿verdad?-.

Ahora bien, con los clientes segmentados es importante definir el plan de acción, el plan estratégico a aplicar; dentro de los movimientos milimétricos a realizar tenemos por ejemplo la exclusividad para probar nuevos productos (servicios), implantación de escalas de beneficio (no nos debe costar lo mismo un cliente Premium que uno Genérico), minimizar los tiempos de respuesta y cambio (Quejas, Reclamos, Sugerencias), cuentas preferenciales, servicios diferenciales y el aumento en el valor agregado.

Eso es Clienting, más allá del CRM, mas aplicado, trabajando con lo que ya se tiene, los clientes actuales, sin descuidar la búsqueda de nuevos clientes y la exploración de nuevos nichos de mercado.

Nota: Clienting tiene diferentes explicaciones en Internet, aquí he planteado mi punto de vista, mis ideas al respecto y mis conclusiones, como lo he dicho en varias ocasiones, si apenas soy un pre-puber en el agitado mundo del marketing y las relaciones comerciales.

Porque no todos somos iguales

image

Bien, como Ingeniero de Mercados debo saber una cosa básica, la esencia del marketing, La Diferenciación, -¿saben porqué?- simple, sencillo y sin dolor; si todas las marcas, todas las empresas y todos los servicios fueran iguales no existiríamos, ¿verdad?.

La Diferenciación es algo que suena simple, pero es la esencia del éxito de una empresa, de una organización; una organización no puede triunfar si es igual a todas, si el cliente/consumidor nos compra simplemente porque nos confunde con la competencia, o al contrario, no nos compra porque confundió la competencia con nosotros, eso es la muerte empresarial, la muerte del producto.

Ya han pasado dos años desde que asistí a aquel foro internacional organizado por la Casa Editorial de El Tiempo, encuentro de Marketing Int. y Competitividad, uno de los mejores eventos a los que he podido asistir, escuchar a Jack Trout, a Jim Cathcart y a Jim Murphy,  (lástima no saber ingles en ese momento para poder escuchar en real-time) fue la panacea para mí; dejando de lado la adulación personal, algo en lo que concluyeron los tres es que hoy en día todas las organizaciones tienen que buscar su factor diferencial, su especialización, su símbolo, no su símbolo de marca, no, su símbolo de inspiración, algo por lo que los clientes/consumidores siempre recuerden ese producto, esa marca, ese momento.

Aunque es un ejemplo más recorrido que la Kr 7ma aquí en Bogotá, todo el mundo sabe que a Volvo lo precede su ítem, la seguridad, o que a BMW lo precede la elegancia, distinción y exclusividad. Entonces -¿Qué precede a nuestra marca? - ¿a su marca? -.

Ahí esta la clave.

Como dice Mr. Trout, existen tres variables por las cuales se puede ir la empresa, el producto o el servicio, tres variables, estas son:

1. La Diferenciación según los atributos que posea, es decir, el aura mágica que aparece cada vez que se pronuncia la marca, que se usa el producto o se acude al servicio, esos atributos deben darse a conocer, deben promulgarse como una regla, tanto al interior como al exterior de la organización.

2. La Especialización, pueden existir cientos de marcas de autos pero cada una tiene su fuerte, CAT no podría hacer un convertible, o Microsoft no podría hacer un nuevo modelo de Estufa a Gas, -¿por qué?- aunque tengan los recursos no es su fuerte, su pasado, presente, y expectativa de experiencia no lo permite, "cada uno sabe en que es bueno" así es, la especialización esta dada para sobre salir, darse a conocer y ante todo mejorar y siempre estar un paso adelante de la competencia.

3. El Liderazgo psicológico, Una marca puede atacar el bolsillo, puede tener éxito, una marca puede atacar la mente y puede tener éxito, pero, una marca que ataque a los dos flancos anteriores y además llegue al corazón, llegue a los sentidos, diría yo, inexperto en estos temas, principiante de todo este conocimiento, que esta marca tiene un 99.99% de probabilidades de tener éxito. No siempre lo más barato es lo que vende, no siempre lo mas caro es lo que vende, además, siempre hay una marca para cada momento de la vida; - o ¿cuando ustedes van a realizar una búsqueda en internet, que usan?- -¿Google, Yahoo, MSN, Excite?- a pesar de que es gratuito, a esas marcas les importa que uno las tenga siempre presentes, ahora miremos a los productos y servicios non-gratuitos, es un poco mas serio el asunto, ¿verdad?

Concluyendo, Jack Trout resume todo en una frase simple "diferenciar o morir", que por cierto es el título de su último libro, espero poder conseguirlo pronto, y que el curso de ingles me dé para leerlo sin recurrir tanto al diccionario.

Nota: Nos falta ahondar mucho en ese tema en el ámbito nacional ya que en un año pasan muchas marcas que nacen y mueren antes de lograr su madurez, ¿recuerdan ese jabón Zest?

Te vendo mi IP

image

Leo en The New York Times un artículo bastante interesante en el que la UE (Unión Europea) en cabeza de Mr. Scharr, quien está al frente del Grupo Europeo Regulador de la Privacidad, defienden categóricamente el nivel de confidencialidad que deben poseer las direcciones IP (Click Aquí para saber que es una IP), ya que es comparable al número telefónico personal, el de un móvil o incluso un dato tan preciado como el de una tarjeta de crédito.

Cosa que me parece lógica, sobre todo para los que tienen direcciones IP estáticas, sin mencionar los riesgos para las empresas, riesgos de que esos datos caigan en las manos equivocadas y puedan ser usados para fraudes o ataques informáticos, ya que si alguien puede llegar a tener acceso a una IP tiene de donde escoger.

A nivel personal no deja de ser delicado, ya que partiendo del conocimiento de la IP de un usuario particular se pueden planear fraudes bancarios, incluso inducción a DNS administrados por delincuentes informáticos y demás.

Así que me parece importante que organismos a nivel mundial se pronuncien al respecto, aunque claro, aquí en Colombia todavía estamos a millones de años sobre este tipo de legislación, y sobre todo de controles.

Dejando de lado la situación nacional, a continuación no tarda Google en responder a las declaraciones de Mr. Scharr, -¿qué dice Google?- Pues nada mas y nada menos que las direcciones IP no pueden ser consideradas como datos personales, ya que no es posible saber quien usa en que momento una IP, comparan esto con el uso de un teléfono público, afirman que aunque es posible generar trazos de personalidad, perfil y gustos de la persona que está en esa IP en ese momento, no se puede determinar en que momento preciso cambia de usuario esa dirección.

En pocas palabras, y desde mi punto de vista como usuario y fan de los servicios de Google, garrafal error en afirmar esto, -¿por qué?- Sencillo, están generalizando el uso de los PC compartidos, pero la mayoría de usuarios de PC's somos domésticos, y por mucho compartimos nuestro equipo con miembros del mismo núcleo familiar, es decir, ya no sería un dato personal, sino muchos datos personales directamente relacionados.

Por primera vez me encuentro en desacuerdo con esta maravillosa empresa, Google, sueño de muchos logro de pocos.

Esto abre una brecha muy grande en la protección de los datos personales, ya que no sería raro si no es que ya existe un mercado negro de IP, así como se venden inmensas listas de correos electrónicos para enviar "ofertas de viagra", sin mencionar claro esta que Google es el primer buscador en el mundo, y contiene inmensos campos de datos personales, cookies, en todo caso amanecerá y veremos.

Solo espero que el debate que se viene a nivel de determinar los niveles de privacidad en el mundo digital para este año no termine en restricciones a la libertad de expresión.

Recordemos que --"Nuestra libertad va hasta donde empieza la de los demás"--

viernes, 22 de febrero de 2008

Batería de Imágenes

Si existen las baterías de preguntas, ¿porqué no puedo armar una batería de imágenes?

Bien, como ya sabrán no tengo trabajo, estoy buscando, de ahí que tenga tanto tiempo para postear - Navegando ando y me encontré con una página con unas galerías de imágenes excelentes, las he bajado y las he colocado en mis Web Álbums de Picasa, eso sí, en cada álbum especifico la página original de la que las he tomado, ante todo los derechos de autor. Todo legal.

Clic en las imágenes para ver la galería completa de cada ítem.

Los Mejores Anuncios del 2007

Lo que se nos va con el Calentamiento Global

Fotos Raras

De Disney en Carne y Hueso

La Conquista según el Marketing

Ya lo he dicho, la idea de mi blog no es copiar y pegar de otros textualmente, pero es algo inevitable, sobre todo cuando uno se encuentra con cosas tan buenas como esta, lo he tomado de: El Blog de Marketing que es una de mis páginas favoritas.

¿Como sería el proceso de conquista si lo miramos desde el marketing? - Pues bien he aquí la respuesta.

1) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Te acercas hasta ella y le dices “Soy fantástico en la cama”
Eso es Marketing Directo


2) Estas en una fiesta con tus amigos y ves una hermosa mujer Uno de tus amigos se acerca a ella, te señala y le dice “el es fantástico en la cama”
Eso es Publicidad


3) Ves una hermosa mujer en una fiesta
Te acercas hasta ella y consigues su número de teléfono.
Al día siguiente la llamas y le dices “Hola, soy fantástico en la cama”
Eso es Telemarketing

4) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Te levantas y arreglas tu corbata y tu ropa. Caminas hasta donde esta ella, la cortejas, le ofreces asiento, le sirves un trago y luego le dices
“Por cierto, soy fantástico en la cama”
Eso es Relaciones Publicas

5) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Ella camina hasta donde tu estas y te dice “He oído que eres fantástico en la cama”
Eso es Reconocimiento de la marca (Branding)

6) Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer.
Te acercas hasta ella y la convences de irse con tu amigo.
Eso es representante de ventas

7) Tu amigo no puede satisfacerla, entonces te llama a ti.
Eso es Soporte Técnico

8) Tu estas yendo a una fiesta cuando te das cuenta que podría haber una hermosa mujer en cada una de las casas que ves en el camino.
Entonces trepas al techo de la casa más alta que encuentras en el medio del vecindario, sacas un megáfono, llenas tus pulmones de aire y gritas con todas tus fuerzas
“Soy fantástico en la cama!!”

Eso es SPAM

¿Qué tal? - Cuadra ¿o no?

jueves, 21 de febrero de 2008

martes, 19 de febrero de 2008

Repartir una imágen en varías páginas u hojas

page1

Ahora que se acerca el cumpleaños de mi princesa estaba buscando la forma de agrandar una imagen a la hora de imprimirla sin tener que recurrir a sitios de impresión donde hay ploters o impresoras de gran formato ($$$), y me surgió la duda ¿qué hacer?.

Bueno haciendo zapping en la red, perdón, buscando en la red me he encontrado con este programa:

page8

BigPic, el cual nos permite tomar una imagen (acepta los formatos mas comunes tales como jpeg, gif, y otros) y ampliarla de tal forma que al imprimirla el automáticamente la reparte en el número de hojas pertinentes, y después solo tenemos que unirlas ya en papel y tenemos un poster; es como imprimir las piezas de un rompecabezas.

Sé que con programas como CorelDraw X4 o Photoshop se puede hacer esto, pero solo necesitaba ampliar una imagen de tinkerbell así que... necesitaba algo mas sencillo.

Aquí les dejo dos enlaces de descarga, lo he subido a mi Skydrive por si la ruta original deja de funcionar.

Link 1 - Link 2

Danone: NutriDay y Activia

IMG_5075 

Esa mañana me encontraba en Exito realizando unas pequeñas compras y me llamó la atención este nuevo producto, La línea de Yogurt Danone de origen francés, que llega a nuestro país de la mano de Alquería, una de las marcas líderes en leche del país que se ha diversificado con buenos resultados y excelentes productos.

IMG_5076

Por cierto que mientras escribo esto me estoy tomando un Nutriday de Melocotón, muy rico.

En góndola se encontraban 3 líneas de producto: El Activia, el NutriDay y uno que trae cereales para mezclar. (De este último no tengo imágenes porque no lo adquirí).

El Activia según dice su etiqueta contiene "Actiregularis", un cultivo lácteo para normalizar la función intestinal.

NutriDay por su parte tiene "Nutriplus" que trae los nutrientes esenciales de la leche.

No profundizo en eso porque se puede leer en la etiqueta; personalmente como "Yo Consumidor", me gustó el producto, tiene un sabor delicioso, no es muy dulce y tiene una contextura agradable.

Ahora, como "Yo Ingeniero", Bastante llamativo y agradable el empaque de ambos, como se puede apreciar en las imágenes, con un sistema que abre fácil,  trae una información nutricional bastante completa y el teléfono del servicio al cliente, sin mencionar que la góndola estaba ubicada frente a las cajas de pago, un "punto caliente". El tamaño de el envase no es engorroso, no representa dificultades por ejemplo para llevarlo al trabajo o en la merienda de los niños.

Un buen producto a un buen precio. (Como el precio puede variar no lo coloco, además puede generar suspicacias por la interpretación, eso sí, como esta de lanzamiento esta mucho más económico que los demás, aunque claro, su cantidad es menor).

Nota: Artículo de Dinero.com al respecto.

lunes, 18 de febrero de 2008

Selección de Proveedores en la Cadena de Abastecimiento

Ya era hora de postear algo serio y relacionado con mi profesión ¿o no?.

image

En toda Organización real siempre existirán los proveedores, ya sean de productos o servicios, independientemente de la actividad que realice esta organización.

Los Proveedores como su nombre lo indica, proveen a la empresa u organización de los productos y/o servicios necesarios para el desempeño de su actividad, tanto principal como complementaria, por ejemplo: En una fábrica de ropa el recurso principal adquirido a los proveedores es la tela, y un recurso complementario sería la papelería adquirida para llevar cuentas, facturas y registros; ambos en ese caso serían proveedores de la misma organización en distinto nivel pero a la vez necesarios.

Cuando una empresa (organización) ya tiene establecido el método para escoger a sus proveedores es más fácil determinar la eficacia, eficiencia y los beneficios reales que estos traen a la organización. Cuando la empresa no tiene definido este aspecto existen unos pasos que aunque no son de rigor u obligatoriedad vale la pena tener en cuenta.

Antes que nada debemos tener claro el mercado, nicho y actividad de la empresa, así como sus necesidades reales existentes, partiendo de eso:

1. Las necesidades se deben determinar, esclarecer y clasificar según su nivel de importancia para la organización, es decir, los insumos principales y los complementarios.

2. Establecer un "protocolo", es decir, una forma según la cual la empresa va a buscar a los proveedores, ya sea por medio de licitación o pidiendo cotizaciones directamente. Para esto es necesario, casi obligatorio contar con bases y justificaciones reales, partiendo de la generación de históricos de consumo de los insumos, frecuencias de uso y duración de las cantidades previstas, así sea realizando un estimado si es por primera vez, si no, se entiende que existe cierta experiencia y conocimiento.

3. Diseño de formatos: En una organización el orden y coherencia en la comunicación interna es vital para evitar malos entendidos y burocracias ajenas a esta, teniendo esto en cuenta se debe diseñar un formato único variable para la solicitud de requisiciones al departamento correspondiente, con el fin de que quede constancia escrita y tangible de lo solicitado, lo aprobado y lo realmente adquirido.

4. Evaluar las posibles existencias, inventarios o reservas: Si ya existen antecedentes, o algún tipo de reservas en inventario, un stock así sea mínimo es importante recabar la información de su tiempo de consumo, duración en bodega, precio de compra y sobre todo el proveedor al que le fueron comprados esos insumos, esto se puede combinar con el pase anterior, El Diseño de Formatos.

5. Pre - selección de Proveedores: Teniendo claras las necesidades, ya se debe tener una idea de quienes podrían ser los proveedores de la organización, teniendo en cuenta que el método escogido sea el de solicitar cotizaciones directamente (La forma por medio de licitación es variable aunque no difiere mucho de esta, sin embargo en otro post la explicaré).

6. Establecer las Políticas, Normas y Reglas a tener en cuenta y calificar para escoger a los proveedores: No se debe confundir con el diseño del formato para la comunicación interna; Recordando que se tiene ya una lista de posibles proveedores, el siguiente paso es definir los puntos a tener en cuenta para la escogencia del elegido, es común crear un formato tipo matriz y en el colocar un número determinado de aspectos a tener en cuenta y según el tipo de proveedor asignarle un puntaje, por ejemplo: Tomar en cuenta la fecha de entrega, la calidad, la garantía, el material, el costo y otros. Con base en estos ir calificando a cada uno de los pre - seleccionados.

7. Calificación Primaria de los Proveedores: Con formato hecho, cotizaciones recibidas y lista de necesidades se puede realizar la calificación primaria de los proveedores, y según el puntaje o calificación obtenida escoger por ejemplo a 3 proveedores para el siguiente paso. Es vital tener en cuenta todos los aspectos y no generalizar, ya que no es lo mismo escoger un proveedor para papelería que un proveedor de concreto para construcción.

8. Identificación de Proveedores Clave: Así como en la vida no siempre el que mas trabaja es el que tiene más dinero, para la organización no siempre representa una economía aprovisionarse del que le brinda los menores costos, porque esto puede ser a expensas de la calidad.     

9. Comunicación de dos vías: Teniendo claro el proveedor el proveedor de interés es bueno reunirse con él, y hablar de los beneficios que para ambos traería esta elección; además de que siempre se debe mantener una estrecha relación, y estar en la posibilidad de hacer, aceptar y modificar sugerencias respecto a la cadena productiva que vayan en pro del aumento del rendimiento y eficiencia de la misma, cadena que conecta a estas dos partes.

10. Elección o vuelta a empezar: Si todo salió bien y se logro un acuerdo benéfico para las partes, se tiene al proveedor idóneo, sino, sería bueno efectuar una retro-alimentación, modificar estos pasos según la organización y volver a empezar, aunque claro, no necesariamente desde el primer paso.

Nota: Gracias a mi Docente de Mercados III, Profesora Celina Teresa Forero A.

Recuerde que puede incluir la información contenida en este Blog, ya que es de libre distribución siempre y cuando se citen las fuentes correspondientes y se exponga entre comillas lo copiado textualmente.

Lomitos de Merluza "harinosos"

IMG_5070

Recordando aquellos tiempos de soltería y libertinaje (Mas soltería que libertinaje) compré los "Lomitos de Merluza Apanados", claro que no de la marca que solía comprar, compre Vitamar, estos que adquirí se encontraban de oferta en el Exito, sin embargo me lleve una sorpresa algo desagradable.

IMG_5071  

La presentación del producto es excelente, el empaque esta muy bien realizado y el precio es razonable sin embargo el sabor no me ha gustado, bastante harinoso (no se si existe esa palabra), y un sabor como a maíz, de hecho mas sabor a maíz que a pescado.

IMG_5072

No se si es que yo sea muy complicado, pero me gusta la cocina, cocinar y probar nuevas cosas, pero este producto si no lo recomiendo.

Nota: Como lo dije en el post anterior, esto lo escribo con el derecho de ser cliente-consumidor-comprador del producto.

¿Donde está mi atún?

Somos en mi casa consumidores asiduos de atún, ya que son bien conocidos sus beneficios a nivel alimenticio; además de que es delicioso, pero me da la impresión de que cada vez la lata de atún viene con más aire que pez.

IMG_5067 IMG_5068

Van Camps, esa es mi marca favorita de atún, seguramente mas de una persona se estará preguntando con que derecho coloco mi opinión.

Respondo: Con el derecho de ser consumidor, pagar por el producto y ante todo gustar del producto.

No tengo forma de pesar el contenido, así que es una observación visual "al estilo abuela" .........es que en mis tiempos.

He tenido esta misma sensación con otros productos pero no tuve la oportunidad de tomar fotografías.

¿Ha tenido usted la misma sensación con algún producto que consume con frecuencia? ¿Cree usted que trae menos contenido por el mismo precio?

Opine...

Mejoras y Errores en Windows Vista SP1 - Parte 1

Retomemos el tema del SP1 de Windows Vista, como lo dije anteriormente aumento y mejoró la gestión de la memoria ram, ya que aunque tengo 2 Gb de -ram, el S.O. se tornaba lento, a veces sufría como cuelgues, luego de instalar el SP1 no me volvió a pasar eso.

Ya probé el Windows Vista SP1 copiando archivos grandes por Ethernet y el resultado comparativo es excepcional, sin discusión desde el inicio de la copia me informo de la tasa de transmisión.

copiando

Sin embargo no todo es color de rosa, observen la siguiente imagen:

errores

Yo suelo liberar a menudo espacio en el H.D.D. y antes de instalar el SP1 generé un punto de restauración y liberé espacio; sin embargo hace unos días iba a realizarle mantenimiento al equipo y me tope con esta imagen curiosa, sobre todo para los que migramos desde Windows XP,  archivos de informes de errores que suman casi 1 Gb, ¿bastante llamativo eso verdad?, yo me pregunto que hará el S.O. con casi 1 Gb, ¿lo envía a Microsoft?

viernes, 15 de febrero de 2008

Yo me di de baja en el Facebook

out_face

Bueno, de todos es conocida esta red social, que aunque es mas reciente que MySpace en este momento tiene una popularidad mayor.

No sería bueno hablar mal del servicio ya que cumple lo que promete, me encontré con gente del colegio, con gente que hace mucho no veía, con familiares y amigos; sin mencionar la inclusión en mas de un grupo que era de la misma línea de mis ideas y gustos.

Sin embargo, me cansé, me aburrí, desde hace unos días ya nada me sorprendía y lo que sí hacía era consumirme grandes cantidades de tiempo vacilando de perfil en perfil, discutiendo y participando en los desacuerdos de los grupos en los que estaba inscrito, entre otras emocionantes actividades. Sin mencionar la cantidad ridícula de cositas constructivas que me enviaban a mi "SuperWall".

Anoche por fin tomé la decisión y desactivé mi perfil, claro que muy amablemente el sistema me dijo que cuando quisiera volver solo era volver a ingresar, sinceramente espero no hacerlo, no discuto sus beneficios, no discuto sus problemas, simplemente me cansé de estar leyendo post y post y post y post... con miles de invitaciones de las cuales la mayoría nunca entendí en sí para que eran.

Entonces, otro capítulo mas cerrado en mi vida navegando por la Web 2.0, esperemos que aparezca la Web 3.0 y veremos que pasa.

Mientras tanto sigo con lo tradicional, Messenger y Mi Blog.

¿Si eso es hoy, que no existirá cuando nuestros hijos tengan 15 años?

miércoles, 13 de febrero de 2008

Dios te Bendiga Gobernador Manuel Rosales

Bueno, si, el titulo suena bastante pasado, pero por fin encuentro un video tan bueno y ante todo verídico y de un venezolano, Un Gobernador que no come cuento a Chávez y sus locuras, no se muestra sumiso y humillado como los ministros y las fuerzas militares, non vivo allá, pero ese señor nos ataca como país constantemente, ¿entonces?

Miren este video y díganme si don Chávez no esta mas preocupado por desviar la atención de los problemas, por medio de Colombia y de sus compinches de los narco-terroristas.

Después no se sorprenda cuando este señor que ya va cuesta abajo se arme hasta los dientes con los terroristas amigos y se tome un territorio de Venezuela y forme su revolución, porque el intelecto no le da para más.

Por cierto y antes que se me olvide, entren a:

image

Y observen la realidad de nuestro país vecino, ¿quieren un socialismo de equidad y amor, así de esa forma?

¿Venezuela tiene mísiles apuntando a Colombia?

Pues la verdad esto hay que leerlo y cada uno saca sus propias conclusiones, la he leído hace un momento y la copio y pego tal cual:

Tomada de: Noticias24.com

Fuente: World-Check

Denuncian que misiles iraníes instalados en Venezuela apuntan a Colombia

10:32 am | 13 Feb 2008


Según afirma hoy Kenneth Rijock, investigador vinculado a agencias de inteligencia de EE.UU., en su sitio web, Venezuela habría instalado cerca de la frontera con Colombia, misiles que estarían apuntando a dicho país.

Rijock denunció hace un par de años que misiles iraníes habían sido llevados a Venezuela de forma encubierta en diversos embarques. Hoy ya estarían, según él, armados y listos para ser lanzados.

Rijock ha sido vinculado en diversas ocasiones a organismos de inteligencia de los EE.UU.

Según reportes de testigos citados por Rijock, que no aporta más pruebas de su acusación, los misiles colocados cerca de la frontera están bajo la supervisión técnica de iraníes y están completamente operativos.

Rijock se pregunta si el gobierno de Hugo Chávez, acorralado por problemas internos y pensando que EE.UU. está demasiado ocupado en el Medio Oriente, será capaz de lanzar una ofensiva militar contra Colombia con el apoyo de las FARC.

Rijock, analista de riesgo, considera que, por esta razón y el resto que influyen en las relaciones entre Colombia y Venezuela, existe un cierto y grave riesgo de conflicto militar entre los dos países. Por ello aconseja a sus clientes que, en las operaciones comerciales y financieras, con dicho país tengan en cuenta ese riesgo ya que, en caso de conflicto, los bancos e instituciones financieras cerrarían con el riesgo que ello comporta para pagos y cumplimiento de obligaciones.

No me consta esta noticia pero si es de interés, definitivamente este señor Chávez esta con mas de un problema en la cabeza, esta super interesado en desviar la atención de todos los problemas internos que tiene, y ¿a quien tiene a mano?. Se junto el hambre con las ganas de comer, Chavez y los terroristas que ya sabemos.

¿Será que el pueblo venezolano apoya a un "demente" para que dirija a su país y les de futuro a sus hijos?

Amanecerá y veremos... eso espero...

Por si me corren de mi casa...

Definitivamente cada vez salen mas cosas soprendentes, o sino miren este video, con una caja ya tienes toda una habitación, con lo básico claro está.

¿Será que sacan el paquete de sala y comedor?

sábado, 9 de febrero de 2008

Windows Vista SP1 y Yo - Update 1

image

Pues bien, anoche luego de llegar de la U he sacado mi notebook con ansias y he dejado instalando el tan esperado SP1 para Windows Vista, tengo el Home Premium 32 bits original, ya que lo traía pre-instalado.

La verdad no se cuanto ha tardado la instalación, pues como he escrito lo deje instalando; esta mañana cuando he abierto la pantalla tenía la pantalla de instalación exitosa, lamento no tener ese pantallazo pero aún tenía medio cerebro soñando y olvidé sacarle un recorte.

Por ahora he notado que el pc se enciende más rápido, claro, no quedo como los de las películas que solo presionan un botón y ya, no, pero sí mejoró el tiempo de encendido y el de apagado, sobre todo el de apagado, que en mi caso se demoraba bastante.

Aún no he tratado de copiar y pegar archivos grandes, los pequeños los pasa casi de inmediato digan ustedes 20 mb, haré la prueba con gigas a ver que pasa.

Captura

Modifica la parte de propiedades del sistema, ya que ahora aparece la anotación SP1, como pueden ver en la imagen anterior.

image

Bueno será seguir probando las bondades del SP1.

Mientras tanto ya comprobé que no me quedé en el intento del SP1, por lo menos la instalación fue un éxito, por cierto si lo piensan instalar no esta de más hacer una pequeña instantánea del pc o un punto de restauración del sistema.

Seguiré colocando post sobre el SP1 y Yo.

viernes, 8 de febrero de 2008

No caigan en "Descubre quien no te admite"

image  image 

Bueno, buscando en la red la razón del porqué una de páginas favoritas Genbeta no servía me he topado con esto:

Aunque ya me lo sospechaba y nunca caí, hay gente que lo hace y regala de la forma mas boba su contraseña y todos sus contactos a estás páginas que supuestamente permiten saber quien no te admite en el Msn Messenger.

Lo he copiado y pegado tal cual de Infade.

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él.

Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.


Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

image Actualizando ando...

Genbeta fue atacada por publicar eso, así que sin duda es un gran negocio para estas empresas robar contraseñas así, de frente y sin dolor. Perdón, informando quien no te ha admitido en el Msn Messenger; a continuación dos links del tema:

Link 1

Link 2

Windows Vista SP1 y Yo

instal_sp1

Para nosotros los fanáticos de programas y demás, esto es algo esperado con ansias, pues bien ya anda circulando el Windows Vista SP1 o Service Pack 1, el cual contiene todos los parches de seguridad hasta la fecha además otras mejoras. Microsoft colocará oficialmente la versión para descargar por Windows Update pronto.

Pero no me voy a poner a hablar de ellas, ya hay muchos blogs y páginas dedicadas al tema.

Simplemente postearé mi experiencia como usuario del común luego de instalar el Sp1; como ven, el primer pantallazo antes de continuar con la instalación.

Nota: Si desaparezco por varios significa que no salió muy bien.

Pdta Si no puedes esperar, pásate por los buscadores de torrent's.

Problemas con Autocad 2008 y Windows Vista

autocad1 

Bueno, una pequeña anotación de Sofware ya era hora, para los que tienen Windows Vista, en mi caso en la versión Home Premium 32-bits y han instalado el Autocad 2008 en español, quizá se luego de unos días o posterior a la instalación hayan notado que al abrir el Autocad 2008 les sale un error y no abre, Vista informa que el programa se ha cerrado, en fin.

Pues ha salido el Sp1 para Autocad 2008 y otros programas de esta casa de software, en mi caso lo he instalado y primero no me ha afectado la licencia, ya sea trial u original, y segundo noto que el programa va un poco mas rápido.

Aquí el link para 32 bits

jueves, 7 de febrero de 2008

Ejercicio de Observación

Bueno, vamos a hacer un ejercicio de observación, a ver si somos capaces de ver las diferencias.

Teniendo en cuenta que estas personas fueron secuestradas, supuestamente amarradas, ¿adivinan cuáles?

080113_Clarita_3 1200132387_piezaFernando-Araujo    1179429526_0

¿Pueden ver las pequeñas diferencias?

Tranquilos, que los autores de esto es un grupo idealista que representa la totalidad del pueblo colombiano, de nosotros, tal como vimos el lunes pasado 4 de febrero en la que todos hicimos público nuestro hermoso sentir para con esa "gente".

miércoles, 6 de febrero de 2008

Post Express...

Acabo de leer justo antes de salid para clase que el Partido de la U se encargará de la logística para promover una tercera reelección del Presidente Uribe.

No sé ustedes, aunque se un tercer mandato es desgastador, tanto para el Presidente como para la Democracia del país, hay que admitir las bondades que hemos tenido con este Gobierno, entonces, de nosotros esta elegir a quien queremos como Presidente 2010-2014.

colombieuribeofmr ImgArticulo_T1_44237_2007417_165417 COLOMBIA ELECTIONSbishop-chavez025n1mun-1_mini  

Entonces, ¿a quien elegir?