jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Quien nos defiende realmente?

 

image

Hoy jueves 20 de Diciembre, mes de parranda y animación, vemos los colombianos, y en especial los bogotanos con gran sorpresa la noticia en la cual nos informan que nuestra Super Corte Constitucional  ha dejado sin piso jurídico la publicación de las vallas o muros de la infamia así como los anuncios en la televisión nacional en la que se exhiben las caras de, perdonen mi expresión ANIMALES.

Cito textualmente lo que leo en El Tiempo " Con ponencia del magistrado Rodrigo Escobar Gil, su presidente, la Corte determinó que "afectan la dignidad, el buen nombre y la intimidad" de los violadores y, sobre todo, implican "una segunda victimización" del niño, pues "debe someterse a las dificultades provocadas por la confrontación permanente con la imagen del agresor"."

Como sabrán los que me conocen, tengo una hermosa princesa, por Dios, que una valla daña el Buen Nombre de estas pseudopersonas, cuando merecen la pena de muerte, en que clase de país estamos (en este aspecto) luego de que violaron y le arruinaron la vida a unos ángeles inocentes que apenas están empezando a vivir, ¿donde están sus derechos?, personalmente siempre he mostrado mi total acuerdo a la implantación de la pena de muerte, para algunos casos eso sí.

Pero, insisto, sería bueno que la Corte explicara su apreciación de "Buen Nombre", acaso pesa mas la "Buena Imagen" de estos seres a la integridad física y mental de los niños; no creo que nuestros ilustres magistrados tenga a sus hijos estudiando en colegios públicos, y seguramente ellos si se fijarán en quienes rodean a sus hij@s, ¿por qué nosotros no tenemos ese derecho? ¿no valen por igual todos los niños?.

Solo falta que tengamos que pedir disculpas públicas al Presidente Comandante Bolivariano Guevarista Chávez por el agravio que ha sufrido, a mansa paloma.

Como dijo alguien en los comentarios del artículo en El Tiempo "¿y mis hijos me preguntarán, que fumaron los de la Corte?

Imagen tomada de http://www.eltiempo.com/justicia/2007-12-20/IMAGEN/IMAGEN-3867946-1.jpg

martes, 18 de diciembre de 2007

Memorias del Vaupés




Windows Live Spaces

He publicado en las galerías de fotos unas imágenes preciosas del Departamento del Vaupés, Colombia.

Paisajes Varios, y otra Galería con indígenas con trajes típicos de la región, espero que las disfruten son muy hermosas, nada que envidiar a otros países, a medida que consiga mas fotos del Vaupés, las iré colocando y posteriormente les contaré del porqué de mi vínculo con este hermoso departamento.

Pueden buscarla en las galerías, pero si son como yo, bueno, les dejo el link directo:

Galería "Memorias del Vaupés"

Si va a Tomar NO MANEJE

 

USB_Mama 141

Por favor para todos los conductores, y demás, si van a tomarse unos drinks en estas fiestas no manejen, o al revés, como prefieran.

PDTA: Sí, este post era una excusa para colocar la foto de mi primo.

Doble Blog

 

Esta es una entrada breve.

Me montado este mismo blog en la siguiente dirección:

http://espaciohaides.spaces.live.com/

Esto debido a la integración que me ofrece el servicio Live de Microsoft, trataré de tener las mismas entradas, en esa dirección es posible que encuentren mas fotos y mas detalles, pero entradas si serán las mismas a partir de este momento.

Gracias por la paciencia.

Extra!!! - Liberación de Secuestrados

 

image     Ante Todo la Soberanía de mi País

Acabo de ver por diferentes medios la buena nueva de la liberación de algunos secuestrados en poder de la narco-guerrilla, noticia que obviamente desde el punto de vista de los liberados es y será seguramente recibida con beneplácito.

Lo único que espero es que nuestra (es ironía) candidata presidencial Piedad Córdoba no se termine de quemar al lado de su Super-Comandante Chávez, porque lo que es aquí Colombia Tierra Querida, ya no comemos cuentos, aquí no existe un conflicto armado, aquí no existe una lucha de ideales, aquí no existe una dictadura.

Aquí simplemente existen grupos armados ilegales que adicional a esto son narcotraficantes, asesinos sin corazoón, farsantes, hipócritas y muy buenos poetas.

Que eso quede muy claro, estoy seguro como acabo de leerlo en El Tiempo, que si se realiza una consulta para saber quienes están con los ideales de estos grupos, por mucho los del Polo Pollito.

No habrán zonas de despeje, no queremos otro Pastrana, y quien se monte en ese bus, como si estuviera en Trasmi, lo bajan del celular, la billetera y hasta el apellido.

Si quieren zonas de distención, tenemos un vecino generoso con cualquiera que se manifiesta Bolivariano vale...

PDTA: La Visa en el consulado de ese país no la demoran mas de tres días, para todos los chamos... (aclaro que esto no va encaminado a ofender a nadie, como dicen aquí, al que le caiga el guante... que se sobe solito)

jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Revolución Bolivariana? ¿Donde...?

Bueno, este si es un copy & page, de un artículo que salió hoy en El Tiempo, leánlo y cada quien saque sus propias conclusiones; si quieren esto para Colombia, gracias a Dios existe la libertad de expresión, no cerramos canales ni buscamos pleitos.

Piensélo.

http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3857892.html

Aumenta el dasabastecimiento de alimentos básicos en supermercados de Venezuela

Ir de madrugada, hacer cola por horas, o enviar mensajes de celular cuando llegan provisiones son algunas de las técnicas que los venezolanos están perfeccionando ante la crisis.

"Yo no puedo venirme a las 5 de la mañana a hacer la cola para la leche. ¿Para qué? ¿Para que me maten los malandros? Mi hijo ya no está tan pequeño, entonces que coma fruta".

Entre molesta y resignada se defiende la señora América Peralta de una vecina del barrio José Félix Rivas, del populoso sector caraqueño de Petare, quien le asegura que bien temprano en la mañana el 'Mercal' de la zona (uno de los cientos que conforma la red estatal de mercados populares) tuvo leche en polvo durante al menos dos horas.

Pero América llegó tarde y no pudo comprar, pues en ese lapso decenas de amas de casa, en frenética carrera, compraron los 720 kilos de leche en polvo que llegaron al local.

El "madrugonazo" para 'cazar' los alimentos es una de las principales maniobras aprendidas por los venezolanos -sobre todo los más pobres- para hacer mercado, en vista de que este año ha sido crítico, en todo el país y para todos los estratos, el desabastecimiento de productos como carne, pollo, azúcar y, últimamente, leche, arroz, pasta, aceite y harina de trigo.

Un vendedor de pollo del mercado principal de la populosa zona Catia, de nombre Arturo Gómez, no puede darse el lujo de no comprar leche. Tiene 3 hijas pequeñas, pero está tan ocupado que tampoco puede aplicar el 'madrugonazo'. Entonces se lanza con otra técnica, quizás más laboriosa, pero que también se ha convertido en práctica común.

"Yo agarro mi camioneta al menos una tarde por semana y me pongo a dar vueltas hasta que consigo lo que quiero. La semana pasada encontré un camión descargando aceite y compré una caja. La leche se la compro a un primo que tiene un local en otro mercado, él me avisa cuando me puede guardar una latica".

'Dos litros por persona'

Esos 'avisos', sobre todo entre amas de casa, suelen darse a través de mensajes de texto por el celular: "Llegó leche en el Central (Madeirense, una gran cadena de supermercados), dejan dos litros por persona, ve con tu esposo".

Dayana García, de la parroquia El Valle, asegura que esa es la mejor forma. "Uno ahora siempre debe tener a alguien que te informe. Entonces uno va corriendo y compra lo que falta, aunque sea poquito".

El control de precios a los alimentos de la canasta básica, vigente e inamovible desde el 2003, es la explicación de los expertos al desabastecimiento, en combinación con la inflación, que solo en noviembre aumentó 4,4 por ciento, y se espera que este año supere el 20. El resultado es una disminución dramática de la producción, pues los fabricantes se niegan a producir sin percibir ganancias.

El Gobierno se niega a flexibilizar el control y ha respondido con una agresiva política de importación que ha creado nuevas distorsiones: compras nerviosas que acaban con los depósitos, precios altísimos en mercados paralelos (vendedores ambulantes) y la limitación de la oferta. "Ahora solo se consigue un aceite horrible de soya, una sola marca, y un solo tipo de arroz", se queja la hermana de Dayana,.

Clara* es una cucuteña nacionalizada, que vive en Caracas desde hace 12 años. Es una buhonera y la gente, como a todos los vendedores ambulantes, la mira con rabia porque ellos sí venden los productos escasos, pero muy caros.

"La gente cree que nosotros nos ganamos un 'realero', pero no es verdad: la leche me llega a 28.000 bolívares el kilo y yo apenas la vendo a 30.000 (el precio regulado es 5.000 bolívares); el azúcar lo vendo a 3.500 y yo lo compro a 3.000 (el precio regulado es 740 bolívares); el bulto de arroz nos llegaba a 35.000 bolívares, pero esta semana lo tuvimos que comprar a 48.000, entonces ahora lo vendemos a 3.000 bolívares (el precio regulado por kilo es 1.785 bolívares)".

La gran pregunta de una señora que escucha la entrevista con la buhonera es a la que nadie le da respuesta: "Si ella, para venderla, compra la comida tan cara ¿Quién se está quedando con toda la plata?".

"La cosa sube en la cadena de producción y distribución. Cada quién trata de ganar un poquito", explica el vendedor de carne Oscar Goncalves, uno de los tantos que se arriesga a vender por encima del precio regulado. "Es que no nos queda otra opción.
Cada semana la carne y el pollo nos llega de 200 a 600 bolívares más caro, y no llega lo que pedimos. Si pedimos 20 cestas, nos llegan 10. Eso del control de precios, con esta inflación, apenas se pudo sostener como por dos semanas, eso no sirve para nada, es una medida puramente política".

VALENTINA LARES MARTIZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARACAS

domingo, 9 de diciembre de 2007

Berenjenas a la Crëm

¿Quien dice que un hombre no puede estar en la cocina?

A mi me gusta cocinar y sobre todo experimentar con ingredientes, salsas y demás.

La receta que pongo hoy, la primera, espero de muchas, para que vean que en este blog hay de todo, de todo, no se si existe, si es plagio lo siento, pero la he sacado de experimentar.

Se llama Berenjenas a la Crëm (el nombre si es invento, creo...).

Adivinen que necesitamos, sí, Berenjenas.

No coloco la cantidad de todos los ingredientes porque varían para el número de personas y sobre todo el tamaño de los implementos para cocinar.


1 Berenjena (Mediana), pelada y picada en trozos.
1 Tasa de Maíz Tierno (sí, desgranado).
1 Tasa de Arvejas.
1 Tasa de Crema de Leche
1 Tasa de queso doble crema rayado.
leche,mantequilla, sal, tomate y cebolla larga (esto al gusto).

Colocamos en una olla con agua y sal a hervir la berenjena, el maíz y la arveja, todo junto y al tiempo de tal forma que se cocine parejo y quede blando al gusto.

En un sartén grande ponemos el tomate y la cebolla larga picada en un poco de mantequilla para que se dore y mezclen, luego de que el olor característico a cebolla se haya diluído un poco y este todo dorado de forma pareja agregamos leche, al gusto, y dejamos hervir.


Luego de que lo que teniamos junto en la olla esté blando, lo revolvemos en el sarten, claro, hay que sacarle toda el agua primero, revolvemos con la tasa de crema de leche y esperamos a que espese un poco, cuando ya se vaya a servir se agrega el queso rayado y se deja derretir.

Queda un plato muy rico, nutritivo y no parece que fuera berenjena.

Puede acompañarse con arroz, un pollo al horno (en otro post coloco la receta del pollo que hago al horno) y un buen jugo natural.

Es algo fácil de hacer, que alimenta, y no toma mas de 45 minutos.

Ya Esta Aquí: Visual Basic Express 2008

El Otro semestre, 7mo, como ustedes saben (los que son UPC etas) viene la mal valorada y aporreada Informática IV - El Regreso.

Visual Basic y Autocad forman parte del menú, y a riesgo de sonar ñoño o como sea, estas vacaciones no esta de más un repasito de estos temas.


Aquí ya está con nosotros el Microsoft Visual Studio, en 4 sabores diferentes, obviamente todos de pago y de tamaño de 1 y 2 Dvd's; pero para los que no nos dedicaremos a eso, nos basta con las versiones Express, puja de Micro$oft por ser Libre. Las versiones Express son gratuítas, de poco mas de 800 mb All-in-One (Sql, Vb, y otros) con un claro enfoque al diseño para Web, con un asistente muy práctico, eso si, de antemano les recomiendo una conexión a internet, ojalá banda ancha, ya que trae vínculos a videos y tutoriales, a mi con los 700 kb de ETB me basta.

Esta en ingles, pero no se desanimen, igual el lenguaje de programación es en ingles, asi que nada que San Google no pueda hacer, o un buen cursillo.

Como dije antes la descarga es gratuita y toma poco mas de 3 horas, o menos, hay diferentes programas para desarrollo de juegos, de P2p como chat's y demás, la verdad, muy buenas las versiones 2008 que ha sacado Micro$oft, casi que me dan ganas de volver el tiempo (los que me conocen sabran porque, ese C++ si es único).

Bueno a practicar, por lo pronto en esas estoy cuando tenga algo que colocar al respecto, lo pondré.

Casi que no regreso...

Ya terminando casi año, mas vale regresar tarde que nunca, terminé mis clases con un buen balance gracias al "duro esfuerzo", (eso nadide se lo cree).

En estos días me pondré al día porque hay muchos asuntos en el tintero.

De Antemo les Deseo una muy Feliz Navidad y un Feliz año Nuevo.