viernes, 21 de septiembre de 2007

Configuración Modem ETB ADSL

No es por nada, pero los que somos de la Generación 84,85' para acá no podemos vivir sin internet, el Correo Electrónico digamos que ya es una extensión de nuestro cuerpo (usen su imaginación y olviden lo que saben de anatomía).

Personalmente hace siglos que no compro un Cd. la verdad, el último Cd que compré fue el de Prisioneros, que se titula igual, y la verdad, más por amor al Rock en Español, (el original claro). Soy fiel usuario de Limewire y de uTorrent. (aclaro, no estoy incitando a la piratería, cada cual hace lo que quiere, además, espero pronto dedicar un post soloa este tema)

Resido en Bogotá, soy usuario de Banda Ancha de ETB de 700 Kb, antes 400 Kb, aunque aún no me han aumentado la velocidad; cuando solo tenía el Pc de Sobremesa conectado de forma directa al Modem, en ese entonces uno blanco Marconi (bien malo por cierto) no habían problemas. Recientemente con la compra de un Notebook, pues ya se hacía justo Ynnecesario la compra de un router Inhalámbrico.

Adquirí uno QPcom, de 54 Mbps y solicite a la ETB cambio de modem (despues de planchar mi oreja muchas horas al Telefóno lo conseguí, me dieron un SpeedTouch 510v6 Azul), y empezaron los problemas; intermitencia en el servicio, bajas de velocidad a ciertas horas, por no decir a todas, y un ping muy alto lo cual como sabemos se traduce en navegación lenta, además de todo esto las descargas por uTorrent me marcaban un Firewall Activo y pocas conexiones entrantes y el LimeWire se colgaba demasiado.

Y pues me comunicaba con la ETB y me decían que todo estaba bien configurado, que el problema era de mi Router, por cierto la configuración que tenía era la siguiente:

PC SOBREMESA Y NOTEBOOK --->> ROUTER --->> MODEM

El modem lo tenía activado como Router, es decir, que no tuviera que gestionar personalmente la conexión de alguna forma sino que todo fuera automático (entre mas fácil mejor no?).

En internet conseguí la clave del modem, entre y desactive el firewall, pero todo seguía igual, y en ETB, "todo bien todo bien". Entonces, luego de incluso darle Reset al Modem, probar miles de configuraciones de Mi Router (buena marca por cierto) decidí dejar el modem como Bridge y colocar a mi Router a Autenticar, y vuala.

Las Conexiones de mi uTorrent cambiaron, ya tenía el ícono de Ok en Verde, y el LimeWire volando por los cielos, además las descargas de Torrent llegaron a 60Kb, cuanto antes no pasaban los 40 Kb y por picos.

Entonces, les recomiendo, al menos a mi me funcionó, si tiene un router, dejen el modem de ETB como Bridge, y coloquen a autenticar al router, y otra cosa, en el Router, como solo tengo 2 PC en casa, reduje el Rango de dirección IP que me asigna el router a tan solo una diferencia de 3, es decir que como máximo asigna 3 IP, eso no se, pero me da la impresión que ayudó de alguna forma.

No olviden activar en el Router el uPNP para programas P2P, creo que no es más, al menos en este post, luego hablaré de uTorrent y todo eso, y de LimeWiredesde luego.

4 comentarios:

ivan martinez dijo...

pues claro como no si tenias el speed touch modo router, y por lo que creo solo corriste el wizard de instalacion y no desactivaste los puertos de lime en tu router...

Anónimo dijo...

Bien , pues me pasa igual , hoy me dieron tan famoso modem azul , quisiera que me dijeras , el usuario y la contraseña para poder optimizarlo , gracias.

Felipe_I dijo...

Claves del Modem:

http://192.168.0.1/

MX_root
pass: M4rCon1

Felipe_I dijo...

User: Administrator

Pass: soporteETB2006

-----------


User: Administrador

Pass: soporteETB2007

-------------


User: Administrator

Pass: soporteETB2008

------------


User: Administrador

Pass: soporteETB2008